martes, 8 de abril de 2014

Recta final para la cantera

Los equipos de base afrontan el tramo final de temporada de sus respectivas ligas, la mayoría con el objetivo competitivo bien encaminado y un año más con nota en el aspecto formativo. La buena temporada del fútbol base no sólo tiene repercusión en el primer equipo, donde han participado 19 jugadores formados en la cantera, si no también en las diferentes selecciones catalanas de base, y clubs de 1ªDivisión que un año más "pescarán" entre los jóvenes gavanenses.

Repasamos a continuación cuál es la situación de los diferentes equipos:

Juveniles

El Juvenil B pelea por la permanencia
Con el Juvenil A con los deberes hechos, los focos se dirigen al resto de letras, con objetivos diferentes. El Juvenil B se encuentra ahora mismo luchando por evitar el descenso y está empatado a puntos en posición de descenso con varios equipos (ojo con los descensos compensados, ya que de Liga Nacional bajan cinco y arrastrará al peor quinto por la cola de preferente), cuando quedan 5 partidos. Veintiun puntos en juego son los que tienen por delante Juvenil C (1º, con 6 puntos más que el segundo) y Juvenil D (2º, a tres puntos del primero, Mercantil). De conseguir campeonar, el Juvenil C ascendería a Preferente, y el Juvenil D a 1ªDivisión.

Cadetes

El Cadete E lo entrena el exjugador del primer equipo Alfredo Espinosa

Histórica la temporada del Cadete A de Javi Alcázar, compitiendo en la máxima categoría del fútbol catalán, la División de Honor, y colocado ahora mismo entre las 8 plazas que dan derecho al Campeonato de Catalunya (con una renta de 5 puntos a falta de 5 partidos). Las anteriores participaciones en División de Honor (generaciones de 1994 y 1996) concluyeron en descenso. Soberbia también la temporada de Cadete B y Cadete C, líderes en sus respectivos grupos de 1ªDivisión y por tanto en plaza de ascenso a Preferente, con 4 y 7 puntos de renta con 21 puntos en juego. También buena la temporada de Cadete D y Cadete E en 2ª, ambos clasificados en una meritoria 3ªposición .

Infantiles

Foto del Infantil F, con Juan Carlos en su equipo técnico
No es matemático, pero casi. La victoria de esta semana en el campo de la Rapitenca deja al Infantil A con 14 puntos de ventaja en la lucha por el ascenso a División de Honor, quedando 21 en juego. No puede subir pero le disputa el premio final el FC Barcelona, segundo clasificado con dos puntos menos que los jugadores de Héctor Morillo. Esta semana partido casi decisivo en campo del Cornellà para mantener el liderato. Tranquilidad absoluta en los tres infantiles que juegan en 1ªDivisión, los tres (B, C, y D) ocupando la quinta posición en sus grupos. En 2ªDivisión, E y F ocupan la zona media, mientras el Infantil G se mueve por el medio de la clasificación.

Alevines

El Alevín A seguirá en Preferente
Gran temporada del Alevín A en la máxima categoría del fútbol alevín, donde ahora mismo es 9º, pero con el descenso distanciado a 14 puntos cuando quedan sólo 15 en juego. Salvados. Aceptable la clasificación del Alevín B en 1ª, y algo más apurada la del C, ahora mismo con una mínima renta de dos puntos sobre los equipos que pierden la categoría. Excelente el Alevín D, que comanda su grupo de 2ª con 11 puntos de ventaja (quedan 21 por jugar), mientras que el Alevín E también se mueve en la zona alta (4º). Más dificultades en 2ªDivisión para Alevín F y G, ahora mismo en posiciones de descenso a 3ª, categoría en la que compiten el Alevín H (4º), y el Alevín I (8º)

Benjamines

Foto del Benjamín B con el exjugador del 1r Equipo Uri al frente
El Benjamín A del exjugador del primer equipo Dani Morales, también en la máxima categoría, tiene bien encarada la permanencia, pues tiene 8 puntos de ventaja respecto a las posiciones de descenso cuando quedan 15 en juego. Más igualada es la 1ªDivisión, donde el Benjamín B pese a firmar una buena temporada sólo se encuentra 6 puntos por encima del descenso. En 2ªDivisión buena temporada de Benjamín C (4º) y Benjamín D (2º, a 5 puntos del líder Barça), y correcta del Benjamín E (8º). En 3ªDivisión el Benjamín G es líder de su grupo (+1 punto, con un partido menos), y los Benjamines F (6º) y H (5º) ocupan la zona media-alta.

Pre-Benjamín

Pisan fuerte los más peques federados. Tanto el Pre-Benjamín A como el Pre-Benjamín B son líderes con 5 y 3 puntos de ventaja (quedan sólo 9 puntos por disputar), mientras que el C y el E (con jugadores de primer año, 6 añitos) son segundos. El Pre-Benjamín D, que también ha hecho una buena temporada, es sexto. En Pre-Benjamines hay una única categoría con múltiples grupos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandísima temporada de la mayoría de los equipos de la base. Según veo muchos ascensos cercanos y algunos muy importantes como el del juvenil c, los dos cadetes y el infantil

Anónimo dijo...

Esta semana se puede certificar el primer ascenso. Al infantil A solo le separan 2 puntos de la Division de Honor a falta de 6 partidos. Por lo tanto con una victoria esta semana ya seria matematico.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>