domingo, 15 de marzo de 2015

Juvenil A 2 - 2 Europa

Partido entretenidísimo pese a las condiciones climatológicas adversas, pues la lluvia y un intenso frío presidieron el partido. Ambos equipos contaron con opciones para llevarse los tres puntos en un partido en el que dos decisiones arbitrales clave influyeron el devenir del encuentro.

Foto: Rafa Esteve

El Gavà aprovechó la inseguridad inicial en la defensa del Europa para merodear el área visitante. Pronto, Pau Mañé se escabullió entre los dos centrales, encaró al guardameta Jaume (ex Gavà) y una vez superado, éste le derribó. Penalti pero ante la incredulidad de los locales, el colegiado sólo sacó tarjeta amarilla al portero. Acedo, con la clase habitual ponía el 0-1 desde los 11 metros. 

Acedo justo antes de lograr el 0-1. Foto: Rafa Esteve

El Gavà tocaba con calma entre centrales esperando la salida del Europa, dispuesto a aprovechar cualquier error del Gavà. Guti fue el hombre más peligroso de los visitantes, tirando buenos desmarques aprovechando algunas dudas a la hora de marcar la línea en los locales, pero no encontró portería en ninguna de sus acciones. Sí lo hizo André en otra acción con polémica, pues desequilibró en el aire a Chacón para que éste no despejara, y una vez superado el obstáculo fusiló a Kilian desde la frontal de la pequeña (1-1).

En la segunda parte el Gavà tuvo la primera opción, pero una mano de Jaume a una falta ejecutada por Javi Gallardo por debajo de la barrera impidió que los locales se avanzaran en el marcador. Turno entonces para Kilian, que desbarató un mano a mano ante Lozano, que minutos después sí conseguiría poner el 1-2 en el marcador.

La falta de Javi que Jaume salvó in extremis. Foto: Rafa Esteve

Con marcador desfavorable Serrano movió el banquillo y el dibujo táctico; y su movimiento surtió efecto. Dos buenas manos de Jaume, y un balón al palo, precedieron el gol del empate, obra de Ignasi Valldosera, que reaparecía tras un mes fuera de los terrenos de juego. Fue en una larga jugada en la que se habían producido varios remates que el pichichi del equipo acabó recogiendo en la frontal, enviando un tiro cruzado que se coló pegado al poste (2-2).

Arnau fue uno de los más destacados por los locales. Foto: Rafa Esteve

El empate dio alas al Europa, que habiendo tenido la victoria en sus manos ahora no se conformaba con sumar solo un punto. Emergió en ese momento con fuerza la figura de Kilian, que realizó alguna parada de mérito, en especial en un remate a bocajarro en el que ya se cantaba el gol visitante.

Gavà: Kilian, Chacón, Javi Gallardo, Fabra, Arnau, Jaraba (Chris 67'), Espi (Maliev 82'), Acedo, Monfort (Ignasi 71'), Pau Mañé, Ferrán (Ricard 71').

Europa: Jaume, Ayllón, André, Royuela, Andrés, Marty, Berrio, Ros (Javi Prats 59'), Guti, Lozano, Soto (Juli 82').

Goles: 1-0 Acedo -p- (6'), 1-1 André (39'), 1-2 Lozano (66'), 2-2 Ignasi (79').

La semana próxima duelo vital ante L'Hospitalet. 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>