viernes, 27 de marzo de 2015

Previa del Europa - Gavà

El Domingo a las 18:00 h el Gavà se enfrentará al Campeón de Catalunya en el Nou Sardenya (Entrada 10 €).

El Rival : CE Europa (3r Clasificado, 50 puntos)

El Gavà será el primer equipo en desafiar al actual Campeón de Catalunya, después de que el Europa se proclamara campeón de la competición por tercera vez en su historia. Si en las anteriores ediciones (1997 y 1998) se había impuesto al FC Barcelona en la final, en esta ocasión se deshizo de tres equipos de 2ªDivisión antes de levantar el trofeo: Barça B, Sabadell y Girona (quién había eliminado al Gavà en semifinales) cayeron en el Nou Sardenya de forma consecutiva.

Foto: Álex Gallardo (FCF)

Al Gavà de momento se le resiste la competición, pese a la final de 2003 y el excelente papel de este curso, pero el domingo se le presenta la oportunidad de aprovechar la resaca del campeón, no sólo por el esfuerzo de un partido de estas características entre semana, si no por el ambiente festivo que rodeará el encuentro. El sábado por la tarde los europeístas celebrarán el título en la Plaça de la Vila de Gràcia.

Celebraciones y Copas al margen, el Europa de Pedro Dólera parece encaminado a su tercer play-off consecutivo, pues a estas alturas de la competición aventaja al cuarto clasificado en 6 puntos, con un partido menos disputado. Un dato curioso de su trayectoria esta temporada es que ha ganado más partidos fuera de casa (8) que en casa (6), y de hecho viene de perder frente al Rubí (0-1), y de empatar con el Prat en sus dos últimos partidos como local.

El exgavanense Alegre se perderá el partido por lesión. Foto: Andrés Burgos.


En el Europa serán bajas Javi Sánchez (sancionado), que con el tabique nasal roto llegó a disputar los últimos minutos de la final frente al Girona, y el jugador formado en el Gavà Albert Alegre, lesionado. El técnico Pedro Dólera ha tenido además en los últimos partidos las dudas del guardameta Rafa Leva, y del cerebro Javi Lara, quién podrían tener descanso el domingo. De hecho el portero, que jugó frente al Girona, se había perdido los dos partidos de liga anteriores.


CF Gavà  (12º Clasificado, 38 puntos)

El 3-0 encajado en campo del Prat de hace 2 semanas es el único lunar de una trayectoria fuera de casa que ha florecido inesperadamente a raiz de la goleada en Palamós. Pobla Mafumet y Rubí, equipos inmersos en la lucha por subir han caído derrotas en su hogar frente a un Gavà que fuera de casa puede explotar sus nuevos atributos: esperar muy juntos atrás, y buscar la contra.


En este 2015 todos los partidos en los que se ha avanzado en el marcador han acabado con victoria -en unos sufriendo más que en otros-, mientras que todos en los que ha comenzado perdiendo luego no ha sido capaz de arañar un punto, ni siquiera de empatar transitoriamente. Pese a que se acabará rompiendo con esta dinámica; la importancia del primer gol, sobretodo a la hora de encontrarse cómodo para desarrollar el nuevo estilo de juego, parece primordial.

Pons recupera a Gallas para el partido frente al Europa, pero sigue teniendo la baja de Roque, a la que se añade la de Rubi que ya tuvo que marcharse antes de tiempo frente al Terrassa. 

Precedentes

En contraste con el CF Gavà, el Europa no ha retocado su plantilla desde agosto. Sólo Vives, que únicamente disputó 1 partido, causó baja en un colectivo al que puntualmente han reforzado el jugador del Europa B Guillem Josà y el juvenil Guti. Serán por tanto los mismos que en la primera vuelta cayeron derrotados en La Bòbila por 2-1:


Históricamente las visitas del Gavà no han sido demasiado fructíferas, pese a que en la historia más reciente sí ha sido más favorables, pues de 2006 a  2012 se encadenaron 4 victorias consecutivas en el Nou Sardenya.


Los Europa - Gavà en el blog:

13/14: http://cfgava.blogspot.com.es/2013/09/europa-3-1-gava.html
12/13: http://cfgava.blogspot.com.es/2012/10/europa-2-0-gava.html
11/12: http://cfgava.blogspot.com.es/2012/04/europa-1-2-gava.html
10/11: http://cfgava.blogspot.com.es/2011/04/europa-0-1-gava.html


Pedro Dólera vs CF Gavà

Primer enfrentamiento de Pedro Dólera frente al Gavà sin Albert Poch en el banquillo azulgrana. El balance hasta ahora era de lo más igualado, ligeramente decantado para el lado gavanense.


Árbitro

Daniel López Morente se estrena este año en 3ªDivisión y hasta el momento solo ha dirigido al Gavà en una ocasión, la accidentada derrota en campo del Masnou (1-0) del pasado mes de diciembre. En total, y según datos de lapreferente.com, ha arbitrado 11 encuentros esta temporada y sólo en esa el vencedor resultó ser el equipo local! Abrumadora mayoría de empates (7), y 3 victorias visitantes. Igualdad también en en el reparto de tarjetas.

Juvenil A - Prat

En la primera vuelta, victoria del Prat 2-1. Foto: Rafa Esteve
En un horario inhabitual (Domingo, 16:00 h) el Juvenil A recibe al Prat con la necesidad de comenzar a sumar de 3 en 3. Los gavanenses han puntuado en 3 de las últimas 4 jornadas, pero se encuentran ahora a 6 puntos de la permanencia.

Las últimas visitas del Prat Juvenil:



El derbi frente al Prat llega con un equipo visitante metido de lleno en una numerosa lucha por los puestos de ascenso a División de Honor, y con muchos conocidos en sus filas. Marc Gironés, Alfonso Hels, Guille López, Iván Coca y Dani Cordero componen la nómina de "ex".

Por el Gavà está sancionado Adri Jaraba.





No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>