domingo, 15 de marzo de 2015

Rubí 2 - 3 Gavà


Hasta tres veces se ha avanzado en el marcador el Gavà para llevarse la victoria en un partido que ha tenido de todo y que ahonda más profundamente en la crisis del Rubí, que suma 5 derrotas en los últimos 6 partidos. Los tres puntos permiten al Gavà escalar posiciones en una zona media/baja que es un pañuelo, con el peligro de los descensos no compensados cada vez más al acecho.

El Gavà volvió a superar al Rubí. Foto: Jaime Blanco

El Gavà se presentaba en Rubí con dos cambios obligados en el once, por las sanciones de Sonta y Tiko Messina, que han dejado su lugar a Iu y Fran Orellana, y la entrada de Cifu por Dani Hernández, desplazando a Rubi a la izquierda. El Rubí por su parte, con muchas bajas en el equipo y una mala dinámica de resultados, ha introducido cambios inesperados, el más llamativo la ubicación del central David López como delantero centro

El Gavà, hoy con la camiseta "fosforito", ha salido muy bien al terreno de juego, y ya en el minuto 8 Arthur podría haber conseguido el primero aprovechando una asistencia de Iu, sin embargo el extremo ha regateado al guardameta local y ha acabado chutando al palo a puerta vacía. La historia se repetía escasos minutos después, esta vez con final feliz. Nuevo pase en profundidad de Iu para la entrada de Arthur, que supera a Buyo y, esta vez sí, envía la pelota al fondo de la red (0-1).

Al Rubí le ha costado reaccionar, y sólo ha inquietado con un chut de Héctor que ha rebotado en Gallas y se ha ido a corner. Al mazazo del gol, los locales, que no encontraban la forma de superar a un Gavà metido en su campo y siempre dispuesto para la contra, han tenido que sumar la grave lesión de David López, que ha dejado el terreno de juego a los 25 minutos. 

Cifu ha podido lograr el segundo en una falta al segundo palo que ha rematado fuera, mientras que para los locales continuaba el infortunio, esta vez con la lesión de su capitán Kiki, que debía abandonar el terreno de juego también en la primera parte. Pese a ello los locales han mejorado en el tramo final de la primera parte, en el que el Gavà se ha cargado de tarjetas, que acarrearán sanción para Gallas (castigado con amarilla por una entrada durísima), que ha visto su quinta tarjeta. El Rubí, que ha desperdiciado un par de faltas en la frontal, ha tenido la ocasión más clara en los pies de Aitor Torres, que aprovechando un balón descolgado, ha chutado cruzado topando con la estirada de Aguilar, que ha enviado a corner.

Al descanso la ambulancia ha hecho acto de presencia para llevarse al lesionado David López, víctima de una lesión de tobillo que no pinta nada bien, aunque esperamos que se quede en lo mínimo posible. La media hora de interrupción ha traído consigo una segunda parte muy movida, y el cambio de Álex Gómez por Alan en el Gavà. El Rubí apretaba en el inicio de la segunda, pero la primera ocasión ha sido para el Gavà. El remate de Civil lo ha atajado Buyo poco antes de que Plà cabeceara el 1-1.

Muy poco le ha durado la alegría a los locales, pues Civil se ha fabricado el 1-2 apenas 4 minutos después en una jugada individual que ha finalizado enviando la pelota a la red de puntera. Dani Hernández, que acababa de salir, ha podido sentenciar, pero ha sido el Rubí quién ha movido de nuevo el luminoso. Jugada entre Collado y Adrián Díaz, centro de Ferrán Vila, y remate de otra vez Plà al fondo de la red (2-2).

El Rubí ha introducido a otro delantero por un centrocampista, y Pons ha respondido relevando a un delantero, Fran Orellana, parece que tocado, por un central, Barragán. Gallas se ha jugado la segunda amarilla entrando demasiado fuerte en una jugada en la que Guille Torres chocaba contra la valla y a resultas de la cuál ha acabado abandonando el terreno de juego mareado, quedando el Rubí para el resto del partido con 10 jugadores sobre el terreno de juego.

Y si la parroquia local ya estaba encendida, el gol de la victoria del Gavà ha acabado quemando la mecha, pues el contragolpe culminado por Álex Gómez (2-3), que se estrenaba como goleador, ha sido insistentemente reclamado como fuera de juego. Los ánimos han continuado encrespándose con la no concesión por parte de Ferrero Mansilla de una ley de la ventaja cuando Collado se quedaba solo, y luego con un penalti pitado del que se ha desdicho por un fuera de juego previo. Julià García, técnico del Rubí, ha acabado expulsado por las protestas. En el largo descuento Civil podría haber puesto la puntilla, que al final no ha sido necesaria.

Rubí: Buyo, Kiki (Álvaro 41'), Castell, Marc García, Aitor Torres, Héctor (Guille Torres 66'), Adrián Díaz, Juanjo, Ferrán Vila, David López (Collado 25'), Plà.

Gavà: Aguilar, Cifu, Rubi (Dani Hernández 64'), Xavi Pérez, Gallas, Adri Gimeno, Iu, Arthur, Civil, Alan (Álex Gómez 45'), Fran (Barragán 71').

Goles: 0-1 Arthur (12'), 1-1 Plà (53'), 1-2 Civil (56'), 2-2 Plà (68'), 2-3 Álex Gómez (78').

La semana próxima el Gavà recibirá a otro equipo en una dificil situación -aunque por distintos motivos-, el Terrassa.

Una simple precisión sobre unas palabras que Pons acostumbra a repetir allá donde va: que "cogió el equipo en descenso". Pues no. Hay que aclarar que cuando él fue nombrado entrenador, el Gavà no había estado ni una sola semana en posiciones de descenso. 

15 comentarios:

tonigarcia dijo...

Buen finde para el CfGava,los tres puntos son muy importantes y cada vez el equipo va jugando mejor.
Para mi es mas importante que vayamos colocando equipos entre medio que mantener los cinco puntos de diferencia con el Martinenc,que es el que marca el descenso.

tonigarcia dijo...

Como siempre las estadisticas estan para romperlas.
En el campo del Prat llevabamos mas
de veinte sin perder y perdimos y en
el del Rubi mas de treinta sin ganar y ganamos.

Tal como esta el rubi creo que si nosotros seguimos como hasta ahora
sera otro de los equipos que se colocaran en la parte baja de la tabla.No quiero pecar de optimista pero tal como estan las cosas veo a varios equipos con claras tendencias ha sufrir mas que nosotros.

Unknown dijo...

Nunca hemos jugado En primera catalana y el año que viene jugaremos.

Havok CF Gavà dijo...

Parece que Pons no comparte tu opinión sobre el juego del equipo Toni, y francamente me sorprende que no vayas a la Bóbila pero sí a los desplazamientos.
Sí tenemos equipos entre nosotros y el Martinenc, pero dos de ellos tienen un partido menos jugado que el Gavà. Y cuidado que ahora mismo según está la 2ªB si no hubiera ascensos, bajan 5.
Coincido que hay equipos candidatos a sufrir más que nosotros, pero en la primera vuelta éste fue también el tramo amable para el equipo, queda mucho por jugar.

Sí que hemos jugado en 1ªCatalana, 1 temporada (93/94).

Soci 68 dijo...

Si descendieran Cornella y St Andreu serian 5 a 1a Catalana?

Havok CF Gavà dijo...

Si bajan dos catalanes de 2ªB a 3ª arrastran dos equipos a 1ªCatalana (bajarían por tanto 5).
Esto se evitaría si subieran 2 catalanes de 3ª a 2ªB, ya que "compensarían".

Soci 68 dijo...

Uff, mejor no participar en esa "loteria", no hay que confiarse, tiene mala pinta

Carlos Vázquez dijo...

Tonigarcia no va HA la Bòbila porque va HA ver el partido con quien juega el Gavà la siguiente jornada muy HA pesar suyo, ya que le pasa los informes HA Pons sobre el siguiente rival al cual se A de enfrentar el CFGavà. Todo un hombre de club, solo equiparable HA Santos.

Unknown dijo...

En la tempora 93/94 querido havok no existía la primera catalana como tal, había una categoría llamada regional preferente.

Havok CF Gavà dijo...

La 1ªCatalana fue creada la temporada 91/92 como un paso intermedio entre la Regional Preferente y la 3ªDivisión.
Como decía, el Gavà fue campeón la temporada 93/94 en su única temporada en la categoría, venciendo en la última jornada en casa del Milán de Santa Coloma, el dia 05/06/1994 y presentando la siguiente alineación: Aparicio, Francisco, Cartiel, Milán, Sito Martínez, Eloy, Arcas, Gómez, Solanas, Rovira (Pérez), Pinilla (Escala).

Jordi Solanas marcó un doblete en 12 minutos, y "Mazinger" Gómez sentenció antes del descanso.

Si copias el enlace en tu navegador podrás ver la clasificación final:

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1994/06/06/pagina-59/1304992/pdf.html

tonigarcia dijo...

Havok de verdad creo que no es importante quien soy,te aseguro que la bruja lola o el pitoniso pito de este blog no aciertan ni una por que son incapaces de leer ni una sola frase que yo escriba sin encontrar lazos con la actual directiva.Segun mis compromisos familiares intento seguir al equipo
incluso me acerco a ver algun entrenamiento,llevo algunos años viendo equipos de tercera y segunda B y en el CfGava hay jugadores de mucha calidad ,esta plantilla a pesar de muchos de los que participan en este blog,tiene la suficiente calidad para estar en la parte alta de este grupo.
Yo creo que Pedro Perez es de otro equipo por eso se confunde cuando intenta hablar mal del equipo usando datos historicos.

tonigarcia dijo...

Creo que no se puede decir que el equipo esta salvado,pero aunque se dieran los descensos compensados,hay equipos con muy mala
trayectoria.
Masnou ha ganado 5 puntos de los ultimos 30.
Rubi 6 de los ultimos 30.
Si a eso le sumamos los equipos que creo que estaran abajo.
Vilasar
Castelldefels
Martinenc
Palamos
Despues hay el Sabadell B que seguro que si el primer equipo baja le afectara bastante y el Manlleu y Santfeliuenc dependeran mucho de como les vaya en los enfrentamientos con los de la parte baja.

Unknown dijo...

Recuerdo que la denominación de liga BBVA en un principio la tuvo la segunda división y hoy en dia se le denomina así a la primera división, eso no quiere decir que equipos que entre el 2006 y el 2009 jugaran en la liga BBVA hayan competido en la misma liga BBVA que conocemos a partir de 2009. A eso me refería yo con lo de la primera catalana, entendemos que cf gava con el actual formato no ha jugado en la primera catalana actual, si bien es cierto que si hablamos de primera catalana si militado como tu bien dices.

tonigarcia dijo...

Pedro perez que bien te explicas,
se nota que lo tuyo es la politica,

Unknown dijo...

No,no,no, lo mío es la banca y queda bien claro en el conentario anterior.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>