viernes, 13 de marzo de 2015

Previa del Rubí - Gavà

El domingo a las 12 en Can Rosés, el Gavà buscará resarcirse de la derrota en El Prat ante un Rubí en crisis.

El Rival: UE Rubí (6º Clasificado, 41 puntos)

De un equipo en auge que entraba en play-off por primera vez, a uno en crisis que tras toda la liga en los lugares de privilegio ha salido de ellos; ambos eso sí, igual de peligrosos y casi empatados en la clasificación. Si explicábamos del Prat su formidable racha de resultados, en el Rubí se está dando justo lo contrario, pues tras una primera vuelta casi inmaculada, en la que sólo un equipo, el Gavà, logró ganarle, acumula ahora 4 partidos perdidos de los últimos 5, todos por la mínima. El único gol que ha conseguido en esos 5 encuentros le dio el único punto que ha sumado.

Foto de Jaime Blanco del encuentro de la primera vuelta

Julià García se hizo cargo del Rubí a mediados de la temporada pasada, cuando el técnico Martí Cifuentes respondió a la llamada del Sant Andreu para sustituir a Patxi Salinas. Se quedó fuera del play-off en la última jornada, pero en esta su participación en las eliminatorias de ascenso parecía muy bien encarrilada. En enero al parecer tuvo algunos problemas económicos y algunos jugadores prefirieron aceptar otras ofertas de equipos del grupo, o incluso de categorías inferiores. El guardameta Miguel Ramos, titular hasta la fecha, fichó por el Vilassar, Roger se marchó al Prat, y sus dos máximos goleadores, Boris (10) y Carlos Esteban (5), cambiaron de categoría. Boris dio el salto a la 2ªB con el Hospi, mientras que Carlos Esteban se fue al Juventud 25 de Septiembre de 1ªCatalana.

La contrapartida a estas marchas, que de momento no parecen poder mantener el listón de sus predecesores, fue la llegada de Imanol a la portería tras abandonar el Vilassar unas semanas antes (expulsado frente al Gavà en la primera vuelta), el centrocampista Álex Fernández llamado a sustituir el rol de Roger, y que se había quedado sin ficha en el Badalona tras su fichaje en verano, y el delantero Guille Torres, que el año pasado jugaba en el Sub-18 del Bolton Wanderers.  

Para este domingo el técnico cuenta con la baja de Bou, y tres titulares: el defensa David Fontanils -lesionado-, y los centrocampistas Álex Fernández -del que precisamente hablábamos- y el exGavà Juan Carlos Cervantes. Los tres piezas básicas en el esquema de Julià García cuya ausencia puede pesar, aunque el Rubí tiene argumentos de sobra para poner las cosas muy difíciles a los gavanenses.

Pese a su gran liga, el Rubí ha tenido serios problemas en casa con equipos de la zona baja que luchan ahora con el Gavà. Tanto Castelldefels, como Cerdanyola Vallés, Manlleu, Sabadell B o Palamós han logrado puntuar en Can Rosés esta temporada. 

CF Gavà (16º Clasificado, 32 puntos)

Acusará el Gavà el cansancio del partido ante el Prat? Pons repitió prácticamente el mismo once que el domingo frente al Vilassar, y además se encontró jugando con 10 muy pronto, por lo que sería lógico pensar que el técnico introducirá alguna novedad en el once inicial además de las obligadas. Las palabras de Juanma Pons analizando el partido para Gavà TV:


Con Tiko Messina y Sonta sancionados tras su expulsión frente al Prat, y las lesiones de Roque y Pau Otero, el técnico sólo tiene la buena noticia del regreso de Iu Ranera, una vez ya ha cumplido sanción.

Precedentes


Foto del partido inaugural de la temporada 11/12

Siguiendo el "paralelismo opuesto" que planteábamos al inicio con el Prat, si el Gavà no perdía en el Prat desde 1989, en Rubí no gana desde... 1982! Y para más inri el gol de la victoria en aquella ocasión lo marcó López Adán. De hecho es la única victoria del Gavà en partido de liga en feudo del Rubí.


En la primera vuelta, y en estos sí coincide con el Prat, el Gavà fue mejor y ganó al Rubí, como decíamos la única derrota de los blanquirrojos en toda la primera vuelta. Tenéis la crónica en el blog, y el video:


En el blog hemos vivido ya 3 Rubí - Gavà:  11/12  -  12/13  -  13/14

Julià García vs Gavà

Mucho mejor que el Rubí se le da al Gavà Julià García, que no ha podido ganar nunca al equipo azulgrana, pese a haberse enfrentado a los gavanenses entrenando 3 equipos distintos:


Árbitro

El encargado de dirigir el encuentro será Carlos Ferrero Mansilla, del que los gavanenses no guardan buen recuerdo. Es el mismo del Rubí - Gavà de la pasada temporada que se decidió con un gol de penalti señalado en un forcejeo en un corner, el que expulsó a Biyong con roja directa y que obvió unas claras manos de Ferrán en el Gavà - Figueres de la pasada temporada, y que este año fue protagonista señalando un penalti a favor de los locales más que dudoso en el Castelldefels - Gavà


Juvenil A - Europa

El Sábado a las 18:00h en Can Torelló el Juvenil A vuelve a tener otra final. En esta ocasión ante un equipo dirigido por Óscar Sanchís que ha reaccionado de forma fulgurante, pasando de luchar por la permanencia a soñar con el ascenso con unos números que asustan. Ha ganado 5 de los últimos 6 partidos con 22 goles a favor, casi a 4 por partido. Precisamente 4 tantos fueron los que consiguieron infligirle al segundo clasificado Girona en su propia casa.

El once en el Nou Sardenya, con Dani Hernández, ahora en el primer equipo. Foto: Àngel Garreta (ceeuropa.cat)

En la primera vuelta el Gavà se impuso por 3-4 en el Nou Sardenya, aunque durante la temporada el Europa se ha ido reforzando con jugadores procedentes de División de Honor, el último Álex Marty (Cornellà). Antes lo había hecho con Berrio (Damm), Ros (Badalona) y Guti (Cornellà). Éste último, autor de 10 goles, ya ha debutado con el primer equipo.

Serrano no podrá contar para mañana con el capitán Pau Punzano, sancionado, mientras que por el mismo motivo en los visitantes no estarán dos titulares habituales, Requena y Miki.

En los dos únicos precedentes en Liga Nacional Juvenil el Gavà se impuso 2-0 (temp.10/11, goles de Ernest y Gonzalo), y 1-0 (temp.11/12, gol de Cristian Mulero).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>