lunes, 16 de mayo de 2016

1ªEliminatoria de Ascenso: Marino de Luanco - Gavà



El sorteo ha emparejado al CF Gavà con el Club Marino de Luanco, 4º Clasificado del Grupo Asturiano de 3ªDivisión, con la Ida en Asturias el próximo fin de semana (con horario aún por definir), y la vuelta en La Bòbila presumiblemente el domingo 29. 

Foto del último partido de liga. futbolasturiano.es

Entre los nombres más destacados del Marino encontramos a jugadores de 1ªDivisión como Boris (exReal Sociedad), Geni (exReal Oviedo) o un Roberto Suárez (exReal Oviedo) que a los 42 años ha descolgado las botas tras 8 años de inactividad. No son los únicos, pues hay nombres como Samuel Baños, Omar Sampedro o Espolita, que sonarán a más de un seguidor del futbol modesto. Veteranía y experiencia a raudales.

Al frente del conjunto asturiano, que analizaremos con mayor profundidad en la previa del partido, encontramos a Blas García, exjugador de futbol que militó en 2ªA con el Avilés y el Lugo a inicios de los 90. Como entrenador ha dirigido siempre a equipos asturianos, el último antes de incorporarse al Marino este verano, el Mosconia de la 3ª asturiana.

No ha sido un año sencillo para el Marino, que reforzado fundamentalmente con jugadores procedentes del Real Avilés en su regreso a la 3ªDivisión, ha realizado un buen sprint final de liga para conseguir meterse en las posiciones de privilegio. Los de Luanco han sumado 25 de los últimos 30 puntos en juego.

Sólo nos consta un jugador que haya defendido las camisetas de Marino de Luanco y Gavà, y es muy reciente. El mexicano Alan Ávila llegó al Gavà en el mercado de invierno de la pasada temporada directamente desde el Marino, que militaba en 2ªB.

Alan con la camiseta del Marino Foto: http://afe-futbol.com/
Unos meses después, Alan de azulgrana. Foto: Àngel Garreta | ceeuropa.cat

Fundado en 1931, el Marino disputa sus partidos como local en el Estadio Municipal de Miramar, con aforo para unos 5.000 espectadores [sólo 1.200 sentados], con unas dimensiones de 103x65m, y hierba natural.




El Marino ha militado 12 temporadas en 2ªB, adonde llegó por primera vez en 1996, tan sólo un año después de que lo hiciera el Gavà. Descendido en 2009 a 3ªDivisión, regresó dos cursos después, hasta descender de nuevo la pasada temporada.

Luanco es una población con unos 10.000 habitantes cuya actividad principal ha sido históricamente la pesquera. Situada entre Candás y Avilés se encuentra a pocos kilómetros del Cabo de Peñas.

https://www.turismoasturias.es

Cómo llegar? Tenéis tres opciones:



Cómo veis el emparejamiento?

.


9 comentarios:

Unknown dijo...

Gran trabajo havok! Gracias! Vamos Gavà, a por ellos💪🏻💪🏻💪🏻

adrianamandi dijo...

Hola...me llamo Adrián, soy de Gijón.
Soy coleccionista de entradas partidos de equipos asturianos, y quería preguntaros como podría contactar con alguien del club para que me guardaran alguna entrada que les sobre una vez terminado el partido.

Os dejo el link de mi web para que veais parte de mi colección.

www.entradasyfutbol.com

Espero que me podais ayudar. Un saludo

Eduardo Nuñez dijo...

Haber si dais alguna información para poder viajar con el equipo parece un equipo asequible pero será dura la eliminatoria un saludo y anos

Havok CF Gavà dijo...

Hola Adrián. Normalmente el club no realiza entradas "especiales" para los partidos, son todas iguales. De todas formas intenta contactar con ellos en cfgava@hotmail.com o cfgava@outlook.com a ver si tienes suerte.

Hola Eduardo, imagino que el club informará sobre ello en las próximas horas, intentaremos hacernos eco.

Saludos y gracias por participar!

Eduardo Nuñez dijo...

Sabes si nuestra radio gava transmitirá el partido de ida y si no es así si lo dará radio marca con alejandro segura o nuestro Mark de el marcador un saludo para ellos que son mucho del gava un saludo en cuanto tenga datos haber si nos lo haces llegar eres un crac

Eduardo Nuñez dijo...

Sabes si nuestra radio gava transmitirá el partido de ida y si no es así si lo dará radio marca con alejandro segura o nuestro Mark de el marcador un saludo para ellos que son mucho del gava un saludo en cuanto tenga datos haber si nos lo haces llegar eres un crac

Unknown dijo...

Parece un equipo duro y además desplazamiento largo
A ver lo que hace la directiva para llenar la Bobila

hobbit dijo...

Vamos a por todas, juntos conseguiremos el objetivo.SUPPORTERS C.F.GAVÁ, siempre presentes!!!

Antonio Bolaños dijo...

Hola ojo el marino es mucho marino
Un saludo

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>