miércoles, 18 de mayo de 2016

El Marino jugador por jugador

Foto: futbolasturiano.es
Cuando el lunes hacíamos una aproximación del Club Marino de Luanco, el rival del Gavà en el partido del próximo Sábado a las 18:00 Horas (estadio Miramar, precio entrada 12€), decíamos que se caracteriza por su veteranía y experiencia. Nos quedamos cortos. Diez de los veinte jugadores superan la treintena (algunos holgadamente), y sólo 3 de los componentes de la plantilla no han probado ya la 2ªB.

Analizamos al detalle la plantilla del Marino.



Las características de la plantilla pueden servir de pista de cómo es el juego del equipo que entrena Blas García, que acostumbra a disponer un 4-2-3-1 sobre el terreno de juego:

En la portería encontramos una circunstancia peculiar, y es que los dos porteros incorporados este verano procedían del mismo club, el Avilés.

Davo, el más veterano y con 43 partidos en 2ªB a sus espaldas, comenzó como titular, pero pronto cedió el puesto a Dani Laviana, más joven pero también con 49 partidos de 2ªB a sus espaldas. En la segunda vuelta Davo recuperó la titularidad, que ya no ha abandonado.

Defensa:

Pablo Suárez. El único lateral derecho nato de la plantilla. Un fijo formado en el filial del Oviedo que suma ya 65 partidos en 2ªB.

José Ángel. Central. Es uno de los jugadores que más años lleva vistiendo la camiseta del Marino, en el que cumple su séptima temporada

Samuel. Central que también puede jugar como mediocentro defensivo. Apuntaba altísimo, como demuestra su debut en 2ªB con 16 años en el filial del Sporting y su preselección para la España de Xavi Hernández, Orbaiz, Colsa o Barkero. A sus 37 años, después de 271 partidos en 2ªDivisión, 148 en 2ªB, y 2 ascensos a 2ªA sigue en forma. La temporada 2011/12 jugó en el Sabadell.

Boris en su etapa en 1ªDivisión. Foto: www.gettyimages.com
Boris. Otro central veterano que en su caso sí probó las mieles de 1ªDivisión. Sus 129 partidos en 1ªDivisión (Oviedo, Real Sociedad), 114 partidos en 2ªB, y 95 partidos en 2ªB hablan por sí solos. Pese a sus 36 años y una “reciente” lesión de ligamentos cruzados, sigue con ganas de futbol. Es titular.

Gabancho. Poca participación para un joven central que el técnico conocía bien de su paso por el Mosconia.

Guaya. El capitán del equipo, lateral izquierdo de cariz defensivo. Es su segunda temporada en el Marino, desde donde partió para jugar en el Villarreal B o el Osasuna B. Volvió en 2009 y cuenta con un bagaje de 219 partidos en 2ªB.

Dani López. También lateral izquierdo que puede jugar en posiciones más avanzadas dadas sus características. Suma 5 tantos. Regresó al Marino este verano, 10 años después de su primera experiencia. Ha jugado en el Iraklis griego (2ªDivisión), 150 partidos en la 2ªDivisión Española, y otros 175 en 2ªB.

Medios:

Espolita. Mediocentro que el técnico ha utilizado también como central. En su etapa juvenil fue reclutado por el Villarreal, pero donde hizo fortuna fue en diversos equipos de la 2ªB, categoría en la que ha disputado 214 partidos. Junto a Samuel (Sabadell 11/12), son los únicos que han jugado en Catalunya, Espolita lo hizo en el Llagostera 11/12.

Suárez el primero por la derecha de la fila inferior en su etapa en el Oviedo. Foto: www.oviedin.com

Suárez. Debutó en 1ªDivisión nada menos que en 1993, de la mano de Radomir Antic, participando de un Oviedo de ensueño con Viti, Cristóbal Parralo, Carreras, Jerkan, Rivas, Armando, Jokanovic, Berto, Carlos Muñoz, Maqueda o Janko Jankovic. Después de 129 partidos en 1ªDivisión, 189 en 2ªA, 113 en 2ªB, y 8 años de retiro en los que se pasó a los despachos, este febrero volvió a vestirse de corto.

Geni. Delantero que puede actuar también en posiciones más atrasadas. No tiene un paso tan glorioso por el Real Oviedo (11 partidos en 1ªDivisión), pero suma 107 en 2ª y es toda una institución en 2ªB, donde ha jugado 420 partidos y ha marcado 86 goles.

Geni (30) se abraza con Oli e Iván Iglesias. Foto: www.gettyimages.com

Pablo Hernández. Mediapunta que ha regresado al club tras proclamarse campeón de 3ªDivisión la pasada temporada con el Condal, donde fue pieza importante. Suma 65 partidos en 2ªB.

César Hevia. El benjamín del equipo y la única baja segura. Fichado del juvenil del Real Oviedo había tenido bastante participación en el equipo, pero una rotura del ligamento cruzado lo tendrá unos meses fuera de circulación.

Borja Fanjul. Testimonial. Centrocampista que el técnico conocía de su etapa en el Mosconia, y que sumó al colectivo en el mercado de invierno.

Delanteros

El pichichi del Marino con la camiseta del Sporting. Foto: http://www.puxamolinon.com/

Omar Sampedro. Extremo o delantero centro, el goleador del equipo.  Tuvo también un paso fugaz por la 1ªDivisión (4 partidos con el Sporting), pero también conoce la categoría de plata (89 encuentros) y sobretodo la 2ªB (192).  Especialista en promociones de ascenso.

Riki. Segundo punta, más asistente que goleador. Pese a ser asturiano ha actuado dos temporadas en 2ªB…fuera de su comunidad, defendiendo las camisetas del Pájara Playas canario y el Noja cántabro. 44 partidos en la categoría de bronce.

Álvaro Viña. Joven delantero que también vino de la mano de técnico procedente del Mosconia. Hijo de un exjugador del propio Marino. Su experiencia en 2ªB se ciñe al dia de su debut con el Avilés, cuando contaba con 17 años.

Dani Góngora. Todo un trotamundos pese a su corta edad, formado en las canteras del Sevilla y el Real Madrid. Actúa como atacante por banda derecha y llegó procedente del Arenas de Armilla en enero. Es duda para el partido.

Mario Capelete. Interior que puede actuar también como extremo o mediapunta. Apuntaba alto en sus inicios en el Real Unión, lo que le llevó a debutar con el Oviedo en 2ªB (4 partidos) cuando aún era juvenil. No tuvo continuidad, y este año era suplente en el filial oviedista, hasta que el Marino se hizo con sus servicios como cedido, también en el mercado de invierno.

En enero Imanol Vergara, Juanín, y Omar Álvarez hicieron las maletas rumbo a Covadonga, Mosconia, y Socuéllamos respectivamente.

En total, los jugadores del Marino suman 273 partidos en 1ªDivisión, 959 partidos en 2ªDivisión, y 1972 en 2ªB *, unas cifras muy dificiles de alcanzar por un club de tercera. 

*Datos extraídos buceando en la impresionante base de datos que es bdfutbol, en la que tengo el placer de colaborar con mi pequeño granito de arena.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Otra vez más...sin palabras! Gracias de corazón por todo lo que haces por nuestro club, sea en la categoría que sea. Gran trabajo! Vamos Gavà! Tornarem!

Havok CF Gavà dijo...

Muchas gracias Raúl. Encantado de hacerlo, y encantado de que resulte de interés!

Eduardo Nuñez dijo...

Me gustaría saber cuando sale la expedición como sale y cuanto cuesta viajar con ellos y si se puede gracias.

Havok CF Gavà dijo...

Hola Eduardo. Los jugadores salen en autocar el viernes. El club no ha ofertado posibilidad alguna para desplazarse a Luanco de forma organizada.

Unknown dijo...

Que grande Havok! Felicidades por la info

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>