sábado, 13 de mayo de 2017

Gavà 4 - 0 At.Saguntino



Pocas cosas dicen más que la piña de celebración tras el gol de Boris que ponía el 2-0 en el marcador, un colofón perfecto a una temporada para olvidar en lo extradeportivo, y para enmarcar en el césped. Hoy muchos jugaron (o dirigieron) su último partido con el CF Gavà, un paso por La Bòbila del que pueden estar muy orgullosos, desde el primero hasta el último.

La celebración del gol de John. Foto: Álex Gallardo

Por si fuera poco la bajada de telón fue amena y atractiva para el espectador, pese a que ninguno de los equipos contendientes se jugaban nada. El At.Saguntino saltó con ganas al terreno de juego, pero quién encontró portería fue el Gavà, aprovechando un corner provocado por una acción individual de Boris, que David puso en la cabeza de John, quién impactó de forma formidable para hacer entrar el balón por la escuadra opuesta (1-0), marcando su primer gol con el Gavà.

El gol abrió más el partido, y pese a que el At.Saguntino pisó área, las más claras fueron para el Gavà, con dos centro-chuts primero, uno de David que topó con el palo, y otro de Joel, y un mano a mano de Boris después. Antes del intermedio doble cambio con sabor a despedida (?), por un lado se marcharon Plà y David Jiménez, de los pocos supervivientes del ascenso, y en el caso de David, el único jugador de la casa que queda en la plantilla; entrando dos jugadores que han actuado como cedidos, Álex Kyeremeh y Enric Franquesa.

Plà y David han sido sustituidos en la primera parte. Foto: Álex Gallardo

Precisamente Álex y Enric (hoy en su posición natural, extremo) han sido los protagonistas de la segunda parte, desarbolando por completo una defensa visitante que nunca ha podido con ellos. Superado el achuchón inicial del At.Saguntino tras el paso por vestuarios, un penalti sobre Álex Kyeremeh que había firmado una espectacular acción individual ha servido a Boris para establecer el 2-0 desde los 11 metros e igualar con Quino en la clasificación de goleadores históricos del Gavà en 2ªB, un coliderato que sólo ha durado 7 minutos. 

Una jugada de estrategia en una falta en la frontal ha servido para que Boris hiciera el 3-0, se coloque como máximo goleador del Gavà en 2ªB, asegure el pichichi del Grupo 3 de 2ªB, y el equipo se fundiera en un abrazo con sus técnicos en el banquillo. Lástima de la poca trascendencia del partido, porque seguramente la despedida a Boris cuando ha sido sustituido, en un partido de otro calado hubiera tenido una mayor recompensa para el jugador que mayor impacto ha causado en el club en mucho tiempo.

Aún ha tenido tiempo el Gavà de cerrar la fiesta con un gol de Álex Kyeremeh, que como John se estrenaba hoy como goleador, en otra gran jugada individual del jugador ghanés. Un 4-0 para despedir la temporada con buen sabor de boca y dejar al Gavà prácticamente en la zona media de la clasificación (algo impensable hace muy poco tiempo) después de 8 partidos sin perder, encajando en ese parcial únicamente 2 goles. 

Gavà: Eric Alcaraz, Joel, Mario Gómez, Alan, John, Fer, Plà (Álex Kyeremeh 42'), Gabi, Zac, Boris (Sascha 71'), David Jiménez (Enric 42').

At.Saguntino: Marcos Lavín, Fran Gámez, Rafa Gimeno (Kike 15'), Trilles (Lois 60'), Óscar López, Álex Felip, Salinas, Pablo Vidal, Javi Box, Javi Rubio (Loren 60'), Néstor.

Goles: 1-0 John (27'), 2-0 Boris -p- (60'), 3-0 Boris (67'), 4-0 Álex Kyeremeh (76').


Como de costumbre, la pelota queda ahora en el lado de la directiva... y de los socios, que han sido convocados a una asamblea "paralela" el próximo viernes, de la cuál daremos más detalles durante la semana.

1 comentario:

MeriiXún dijo...

Empezamos bastante perdidos y con el Saguntino muy enchufado pero con el paso de los minutos nos fuimos estabilizando e igualando las cosas, hasta acabar dominando el partido en la segunda mitad. La abultada victoria supone una doble alegría, por un lado es un premio para aquellos que han jugado poco pero se han dejado la piel por el equipo y por otro lado, supone una buena forma de despedir la temporada y a los jugadores.
PD: A ver que nos depara la reunión del viernes...

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>