sábado, 20 de mayo de 2017

Los socios deciden pasar a la acción

La gran noticia de la reunión de ayer es que los socios del CF Gavà han decidido tomar el control del destino de su club. Reunida la mayor concentración de socios que se recuerda en una asamblea (curiosamente en una que oficialmente no lo era), varias personas dieron un paso al frente, tomando la determinación de intentar presentar las firmas suficientes para forzar una moción de censura a la junta directiva actual.


Una recolección de firmas que comenzó ayer, y en la que pueden participar todos los Socios mayores de edad con 1 año de antigüedad en la entidad (por tanto, anteriores a mayo de 2016). Conviene distinguir Socios de Abonados, pues éstos no tienen derecho a voto. Se ha habilitado la dirección de correo electrónico mocioncfgava@gmail.com para todos aquellos que deseen firmar y no lo hayan hecho ya.

La reunión se inició con el parlamento de Mario Barri, director deportivo del club y representante de varios futbolistas de la primera plantilla, en el que dio detalles de las deudas que tiene el club (EF Gavà, Hacienda, Seguridad Social, Autocares Troyano...) y los ingresos bloqueados (Barnasud, Televisión, Subvención Ayuntamiento, lo que quede de la subvención RFEF) por no estar al corriente de pago con las administraciones públicas. Barri abogó porque todos remen hacia el mismo lado y que el club se convierta en SAD. Expuso como intención del grupo que representa crear una estructura de club, un futbol base propio (incidió mucho sobre ello) y hacerse con los terrenos adyacentes a Can Torelló, donde aseguró que el Ayuntamiento quiere colocar una escuela de futbol internacional (?).

Con él estuvo como ponente el abogado especialista en derecho deportivo Kiko Domínguez (DTR Abogados) que desgranó las fases del proceso de conversión en SAD (básicamente lo que se indica en la web del CSD, con la salvedad de la necesidad o no de auditoría -en la web oficial dice que sí : http://www.csd.gob.es/csd/asociaciones/6SAD/04proctransf-), y por otro lado dio también las directrices básicas para llevar a cabo una moción de censura.

Pese a señalar la conversión en SAD como solución preponderante para hacer el club viable (incidió en que con un centenar de socios es imposible afrontar la 2ªB), Kiko Domínguez admitió abiertamente que es una fórmula que no le agrada por poco democrática, que todas las SAD en 2ªB son deficitarias, y que en la mayoría de casos lo que las mueve es la necesidad patológica de reconocimiento público del máximo accionista. 

En cualquier caso, y esto es lo verdaderamente reseñable, la conversión o no del CF Gavà, NO era el tema de hoy. Así lo entendieron los socios presentes, con intervención entre otros del exdirectivo Josep Tintoré sentando cátedra como casi siempre (con emotivo recuerdo para el recientemente desaparecido Manel Latorre, toda una vida dedicada al club), dejando claro su sentir durante la exposición de Barri y también una vez éste se ausentó, momento en el que se pidió más gente dispuesta a luchar activamente por el futuro de la entidad y se empezaron a recoger las primeras firmas

* Funcionamiento de la moción de censura según los estatutos del CF Gavà:





3 comentarios:

MeriiXún dijo...

Me alegra ver que por fin nos movilizamos y que, dejando el tema SAD de lado, estamos de acuerdo la gran mayoría en lo que queremos y en salvar al club. Yo estoy dispuesta ha hacer todo lo que esté en mi mano y estoy segura de que, entre todos, lo conseguiremos.

Unknown dijo...

Páginas de historia lo que se está escribiendo ahora en en CF Gavà. Las lágrimas del sr Tintoré mientras animaba a los presentes a movilizarnos me conmovieron, momentos de piel de gallina que escribiendo este comentario vuelven al surgir en mi persona. Ánimo!

Eduardo Nuñez dijo...

En primer lugar me gustaría felicitar al cuerpo técnico y jugadores por la magnífica temporada que han echo teniendo en cuenta la temporada tal y como ha ido todo un milagro 50 pts y el décimo puesto es un orgullo pertenecer como socio de un club sin rumbo hay que hacer un cambio entre todos dialogando y buscando acuerdos para el bien de nuestro equipo de fútbol pero haciendo cosas y llamar a las puertas que hagan falta para conseguir esponsors y asín poder competir en 2B gracias a todos y entre todos los conseguiremos gracias y un saludo.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>