sábado, 9 de septiembre de 2017

Prat 1 - 2 Gavà

Exhibición de entrega del CF Gavà en El Prat para dar la gran campanada de la jornada. Después de una semana muy difícil para los jugadores en la que han entrenado "de aquella manera" con hasta tres técnicos distintos, hoy han sacado garra y fútbol para imponerse en un campo que este año será coto prohibido para la mayoría. 

Por fin, celebración. Foto: Félix Sancho

Sin técnico en el banquillo (pero esta vez con Néstor Herráez de delegado junto a Fleming), el equipo lo ha dirigido desde la grada el técnico del juvenil Álex Lozano, que apenas ha variado una pieza respecto al once de la semana pasada. Diego Lamas ha entrado como titular situándose como mediocentro, retrasando a Marcel Sgrò a su posición natural, la de defensa central, donde ha cuajado un partidazo. Bien por arriba, impecable en la marca, y providencial en las coberturas.

Álex Lozano, el técnico juvenil, dando instrucciones desde detrás del banquillo. Foto: Félix Sancho

El Prat, prácticamente con el once de gala, ha salido decidido a sentenciar por la vía rápida, y ya en el primer minuto Pol Busquets ha tenido que sacar una mano para despejar un trallazo de Poves desde la frontal. La pelota era de los locales, pero salvo esa primera clara ocasión, no han vuelto a crear peligro real hasta el minuto 20', cuando una pelota a la espalda de la defensa, dejaba a Poves en el mano a mano con Pol Busquets, pese a su buen control Javi Iglesias ha aparecido desde atrás para evitar el remate a bocajarro del ariete, hoy extremo derecho.

El paso de los minutos sin embargo ha sido positivo para el Gavà, que desde la tranquilidad que le ha dado la seguridad defensiva, ha dado un paso adelante y se ha hecho con el control del esférico, aunque sin la profundidad necesaria para crear peligro real. Un chut de Domi culminando uno de sus slaloms que ha ido a las manos de Sergio ha sido el bagaje ofensivo del Gavà en esta primera parte.

Pipo cada vez más entonado. Foto: Félix Sancho

En el descanso, más complicaciones. En una de las últimas acciones de la primera parte Nacho ha evidenciado molestias en la parte posterior del muslo, y pese a aguantar hasta el intermedio, no ha podido continuar en la segunda mitad. Nahuel ha saltado al terreno de juego para jugar en el doble pivote, retrasando Rodergas su posición a la de central. Por si fuera poco, la primera acción tras la reanudación ha sido un balón robado en fase atacante por Poves, cuya asistencia la ha rematado Ñito tal y como venía, topando con un siempre ágil Pol Busquets. 

Como respuesta Álvaro lo ha probado desde el centro del campo, pero no ha pillado desprevenido a Sergio, que ha atajado sin problemas. Ha sido la antesala del zarpazo inesperado del Gavà. Pipo desequilibraba partiendo desde banda izquierda, trazando una diagonal que ha acabado con la pelota en los pies de Domi, que desde la media luna del área grande se ha revuelto y con la zurda ha colocado la pelota pegadita al palo, poniendo el sorprendente 0-1 en el marcador. Por primera vez esta temporada el Gavà se colocaba con ventaja en el marcador.

Sgrò ha controlado a la perfección a Carlos Cano. Foto: Félix Sancho

Sólo dos minutos después Sgrò, que estaba imperial, se ha hecho daño despejando un centro lateral. Su grito de dolor y la forma de la lesión han hecho temer lo peor, pero tras unos minutos en los que el Gavà ha tenido que actuar con 10, Sgrò ha retornado al terreno de juego. Padilla con un chut inocente a las manos de Pol Busquets, y Uri Escabrós rematando muy desviado una falta lateral, han intentado responder al Gavà, que sin embargo ha sido quién ha disfrutado de la mejor ocasión. Contra perfectamente orquestada con asistencia final de Álvaro para Diego Lamas, que desde la frontal y sin oposición, ha rematado demasiado cruzado.

Los ánimos de la parroquia local se han ido encendiendo, principalmente con un fuera de juego más que dudoso, mientras el Prat no sabía dar respuesta a un Gavà crecido que ha ampliado su ventaja en una inesperada acción de Salinas, que desde la banda ha probado el chut cuando todo el mundo esperaba el centro, y ha sorprendido a Sergio que no ha atinado a detener el esférico (0-2).

Salinas, goleador sorpresa. Foto: Félix Sancho

El Prat se ha ido hacia arriba y el Gavà se ha parapetado en su campo. Daba la impresión de que el partido podía hacérsele muy largo a los gavanenses, que si bien no pasaban excesivos problemas, despejaban el balón continuamente entregándolo al rival con aún muchos minutos por delante. El gol sin embargo no ha llegado hasta el 84', y como no, en una jugada a balón parado, marca de la casa del Prat. Un corner que Uri Escabrós ha desviado al interior de la portería (1-2).

Tocaba sufrir, y de qué manera. Toni Larrosa se ha sacado un remate potente desde la frontal que se ha marchado fuera por poquito y Aitor Lario ha tenido de cabeza el empate, mientras el Gavà se quedaba con 10 por expulsión de Aarón Bueno. Sin embargo los jóvenes jugadores del Gavà han sabido sufrir, no le han perdido la cara al partido en ningún momento pese a estar totalmente fundidos, y han acabado sumando una espectacular victoria. 

Alegría, por fin. Foto: Félix Sancho

Prat: Sergio, Joel Marín, Uri Escabrós, Aitor Lario, Ricarte, Putxi, Padilla, Ñito (Pau Senent 71’), Poves (Toni Larrosa 65’), Carlos Cano, Ignacio (Jordi Cano 56’).

Gavà: Pol Busquets, Salinas, Sgrò, Nacho (Nahuel 46’), Javi Iglesias, Diego Lamas, Rodergas, Domi (Caballero 71’), Álvaro, Aarón Bueno (TR 89'), Pipo (Liébanas, 83’).

Goles: 0-1 Domi (51’), 0-2 Salinas (71’), 1-2 Uri Escabrós (84’).


Fotos: Félix Sancho

Sin tiempo prácticamente para recuperarse después del esfuerzo de hoy y con más bajas seguras, el Gavà afrontará el miércoles la visita del "mayor coco" de la categoría, L'Hospitalet.






No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>