viernes, 15 de septiembre de 2017

Previa del Reus B - Gavà

La 3ªDivisión sigue su ritmo imparable y llevará al Gavà este Domingo a las 17:00 horas a visitar a uno de los conjuntos revelación de este inicio de temporada, el Reus B.

Dani Iglesias derriba a David Querol en la última visita a Reus. Foto del desaparecido reus24.com


El Rival: Reus “B” (9º Clasificado, 8 puntos)

Cambrils ha sido la tercera parada en la carrera del Reus por fabricar un filial, y también la definitiva. Después de seis años en los que el Reddis actuaba como filial, en junio de 2015 la asamblea de socios de esa histórica entidad, quejosos de la desatención por parte del Reus, rechazó la propuesta de absorción total y rompieron todo vínculo con el Reus. A partir de ese momento el Reus firmó un acuerdo de filiación con el Morell, que debutaba en 3ªDivisión, pero que sólo duró un año por el descenso del club a 1ªCatalana y el ascenso del Cambrils, ya que no podían coexistir dos filiales del mismo club en la misma categoría.

Previamente, en marzo de 2015, la Asamblea del FC Cambrils había aprobado la fusión y posterior absorción (a dos años vista) por parte del Reus, debido a los problemas económicos que le impedían acabar la temporada (apenas 4.000 €). El Cambrils venía de romper el acuerdo de colaboración con la escuela de futbol base Cambrils Unió, y se refugió en la empresa “Football GlobalRepresentation” que debía hacerse cargo de la gestión durante 10 años… pero para variar en estos casos, la empresa no cumplió ni en el primero. Ahora lo único que queda del FC Cambrils es que el Reus B juega sus partidos en esta localidad.

Albesa, dos exitosos años en Reus.

El filial reusense, compuesto en su mayoría por jóvenes jugadores formados en el futbol base local, está dirigido por Lluís Albesa desde que se iniciara la filiación. Extécnico del Prat Juvenil, dirigió al Castelldefels -donde ya había ejercido de segundo con Escudero y Eloy Martínez-reemplazando a Dani Fernández en noviembre de 2013. El técnico ocuparía el cargo durante un año, salvando la categoría, pero el mal inicio de curso en la 2014/15 (3 puntos de 21 posibles) motivaría su destitución, ocupando su puesto el actual técnico marinero, Miki Carrillo.

En el Reus Albesa ha coleccionado solo éxitos, dos ascensos consecutivos, a 1ªCatalana y a Tercera División (superando en la promoción de ascenso a un Sants con sabor gavanense), y ha firmado un gran inicio de liga, con dos victorias (Vilassar Mar y Cerdanyola Vallès), dos empates (Palamós y Vilafranca), y una única derrota, la del pasado miércoles en el Olímpic de Terrassa (3-1).

Para reforzar al equipo este verano se han incorporado a varios jugadores con experiencia en la categoría, entre los que destacan dos que estaban cedidos, Jordi Oribe (Vilafranca) y Adri Arjona (Sant Andreu), el lateral Cristian Márquez (Ebro, 2ªB), o el punta Ernest Forgas (Peralada). El grueso del conjunto ya formaba parte del equipo la temporada pasada, y algunos incluso en la anterior, en 2ªCatalana, como uno de sus jugadores de más talento, Marcel Meseguer.

En la plantilla reusense encontramos dos viejos conocidos. Una de las apuestas de este verano ha sido la contratación del guardameta Kilian Cañabate, que acabó como titular en el Vilafranca que la pasada temporada jugó la fase de ascenso a 2ªB, y que la temporada 2014/15 defendió la portería del Gavà Juvenil. Kilian incluso se estrenó con el primer equipo a las órdenes de Albert Poch en dos encuentros amistosos, ante Torreforta y Segur.


Kilian en un partido del juvenil ante el Espanyol. Foto: Rafa Esteve

La otra cara conocida fue más fugaz. En verano de 2016 el Gavà anunció el fichaje de Albert Miravent procedente del Teruel, para comunicar solo un par de días después, cuando el jugador ya había incluso entrenado a las órdenes de Pons, que se daba marcha atrás en su fichaje. Miravent acabaría fichando por el Reus B. Debería haber un tercero, pues teóricamente Arnau Mañé, miembro del juvenil gavanense 14/15 había ascendido este año al Reus B, sin embargo de momento no tiene ficha.

Si Lluís Albesa no lograr recuperar a ninguno de los lesionados, el domingo serán bajas sensibles Álex Fernández, Adri Arjona, Joshua, y Marcel Meseguer. Podría debutar Víctor Oribe, inédito de momento por lesión..

CF Gavà (13º Clasificado, 6 puntos)

El Gavà ha convertido una semana que se barruntaba deportivamente negra en una bocanada de aire fresco. Dos victorias ante dos aspirantes al ascenso que han situado a los azulgrana prácticamente en el ecuador de la clasificación, y que parecen dejar en el olvido el -a todos los niveles- catastrófico inicio liguero.


Ante L’Hospitalet el técnico Álex Lozano, que parece ya asentado en el primer equipo -aunque será otro quién ponga el carnet-, ya pudo contar con dos nuevos elementos, el reincorporado Kyeremeh, y Coke, que ya con el transfer, hizo notar su presencia en el mediocampo gavanense. Este domingo sumará también a Aarón Bueno, una vez cumplida la sanción fruto de su expulsión ante el Prat, y se espera pueda recuperar a Sgrò.

Precedentes

El Reus B, desaparecido en una encarnación anterior en 1994, no se había enfrentado nunca al CF Gavà, así que a modo de “homenaje” recordamos la única visita gavanense al FC Cambrils. Fue en enero de 1983, en la jornada 19 de liga de Regional Preferente, y el Gavà se llevó la victoria por 0-2 con dos goles de José Luis Santiago, Santi II, un delantero formado en el Europa que militó en el Gavà entre 1982 y 1985, marcando 25 tantos en 78 partidos de liga. Santi II sería además esa temporada pichichi del equipo con 16 goles.



Nombres históricos de los 80’s en ese Gavà que a final de curso recuperaría la 3ªDivisión perdida la temporada anterior. Los Lage, López Adán, Albert II, Vall·llovera, Bernad ó Sánchez Gallardo superaron ampliamente el centenar de partidos con la camiseta del Gavà.

Precedentes vs Lluís Albesa

Álex Cano fue el protagonista del único duelo Lluís Albesa - CF Gavà

El Gavà solo se ha enfrentado en una ocasión a un equipo entrenado por Lluís Albesa, el Castelldefels de la 2013/14, y en aquella ocasión el Gavà de Albert Poch cayó derrotado por 2-1 en una matinal inspirada del que después sería jugador del Gavà (y desde este verano en el Gaeta italiano) Álex Cano, que firmó dos tantos. Quiles, ahora en el Sant Ildefonso, redujo diferencias estérilmente.

Árbitro

Enric Bureu Méndez dirigirá por primera vez un partido oficial del Gavà. Su única experiencia hasta la fecha se circunscribe a un triangular de la Copa Baix Llobregat 16/17, en el que arbitró el Santfeliuenc 0-1 Gavà.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>