martes, 12 de septiembre de 2017

Previa del Gavà - L'Hospitalet

El Gavà intentará repetir machada ante la que es seguramente la plantilla más potente de 3ªDivisión solo cuatro dias después del tremendo esfuerzo que supuso dar la campanada ante el Prat. El partido, perteneciente a la jornada 5 de liga, se disputará mañana Miércoles en La Bòbila a las 19:00 horas. Para los que todavía no habéis renovado el carnet (o las nuevas altas), tenéis las oficinas abiertas en horario de mañana y tarde.

Precio Entradas: 
Tribuna 10 €
General 5 €

El Rival: CE L'Hospitalet (1r Clasificado, 10 puntos)

Tres meses después y un descenso mediante, L'Hospitalet afronta el retorno a 3ªDivisión con mejor plantilla que la temporada pasada en 2ªB, una opinión personal que los números ya empiezan a refrendar tras un inicio de liga en el que L'Hospi ha pasado por encima de casi todos sus rivales. Empezó con un empate en casa de otro aspirante, el Vilafranca (2-2), pero a partir de aquí se ha paseado ante Vilassar (3-0) y Cerdanyola Vallés (0-5), y este fin de semana tiró de eficacia ante un rival directo, el Terrassa (2-0).

El último once presentado por Xavi Molist. Foto: twitter.com/CELHOficial

Desde el banquillo el exjugador Xavi Molist, que llega después de subir al Horta 3ªDivisión, lidera un proyecto millonario en el que más de la mitad de la plantilla jugaba la temporada pasada en 2ªB. Continúan el capitán Dani Fernández (ex Barça B y Feyenoord), Savall (Espanyol B, Villarreal B, Betis B...), Edipo (exNumancia) o el gavanense Joan Inés (aunque pasó media temporada cedido en el Castelldefels); pero es que además han incorporado cuatro jugadores del Cornellà de enorme experiencia (Óscar Sierra -hermano del exGavà José Sierra-, Ñoño, David García y Ripoll), y esta semana ha sumado a dos pesos pesados, un producto de la cantera como Cristian Gómez (Lleida, y ex Espanyol) y uno de los protagonistas de la promoción a 2ªA 2013/14, Méndez Canario (Balompédica Linense).

Molist estuvo presente en el Gavà-Castelldefels disputado en La Bòbila. Foto de su presentación, http://lhdigital.cat

Arriba Molist cuenta con dos de los jugadores más desequilibrantes de la temporada pasada en Tercera; por la izquierda se desenvuelve Fernando Velillas (también con experiencia en 2ªB y en hacerle un roto al Gavà) procedente del Terrassa (9 goles), y por la derecha desborda el velocísimo Agi Dambelley (Palamós, 8 goles). Como complementos de Ripoll, que se ha destapado como goleador en este inicio, un compañero trotamundos de tropelías de Andrés Iniesta en la Masia, Troiteiro, y un goleador uruguayo que jugaba en Canarias, Manzi.

Fernando volverá a La Bòbila. Foto: Álex Gallardo

Este curso "visten la Franja" un exjugador del Gavà, el argentino Fernando Losada, que la pasada temporada disputó 25 partidos de liga de azulgrana contribuyendo a la estéril permanencia gavanense. Junto a él, dos jóvenes productos de la EF Gavà: el centrocampista Joan Inés, también ex Barça y Damm, y el delantero Kilian Villaverde, exDamm, Villarreal, autor de 13 goles en División de Honor Juvenil con el Sabadell la temporada pasada, e hijo del exjugador del Gavà Marino Villaverde.

Joan Inés y Kilian vistiendo la camiseta de la EF Gavà.
CF Gavà (17º Clasificado, 3 puntos)

Con la inyección de moral que proporcionó la victoria frente al Prat, y posiblemente de nuevo con Álex Lozano al frente del equipo, el Gavà afrontará el duelo frente a L'Hospitalet con más complicaciones en lo deportivo. Eric Martínez sigue siendo baja por lesión, Nacho tuvo que abandonar el campo en el descanso en la victoria en el Sagnier, y Aarón Bueno fue expulsado, por lo que se perderá el encuentro por sanción. Tres pesos pesados del vestuario cuya triple ausencia -si se confirma la de Nacho- harán mella en un equipo que sigue sin poder contar con los jugadores pendientes del transfer. Como contrapartida, pronto llegará algún refuerzo a la plantilla gavanense.

Dani Fernández seguramente será titular mañana. Boris ya lleva 3 goles con el Recre. Foto: Álex Gallardo
Precedentes 

Abrumadoramente favorables son los precedentes de las visitas de L'Hospitalet a Gavà, pues no logra la victoria desde la temporada 1980/81, cuando se llevó los entonces 2 puntos con un gol de Joan Golobart (que luego jugaría en 1ªDivisión con el Espanyol) en un partido al parecer bastante polémico

Crónica de Jordi Vaghi para la Hoja oficial de la provincia de Barcelona 06/04/1981.

Precedentes vs Xavi Molist

Como entrenador aún no se ha enfrentado nunca al Gavà en su aún corta carrera, pero sí lo hizo en múltiples ocasiones en su faceta como jugador, también sin demasiada suerte.


Árbitro

Brull Acerete es el colegiado designado para el partido del miércoles. Será su segundo partido de esta campaña después del Santfeliuenc - Sant Andreu de la jornada 2, la segunda temporada en la que arbitrará en 3ªDivisión. A sus 20 años Brull apunta alto, como demuestra que la temporada pasada ya fue designado incluso para un partido de promoción de ascenso a 2ªB.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>