viernes, 8 de septiembre de 2017

Previa del Prat - Gavà

Con muchísimo trabajo en lo institucional, y con casi todo aún por definir y asentarse en el plano deportivo, el Gavà visita mañana sábado a las 18:30 horas, el campo de uno de los máximos favoritos al ascenso, el Prat, dentro del terrorífico inicio de liga cuyo colofón tendrá la visita de L'Hospitalet el próximo miércoles en La Bòbila.

El Rival: AE Prat (3r Clasificado, 7 puntos)

El AE Prat se está convirtiendo en los últimos años en un equipo ascensor, que vive a caballo de una 3ªDivisión que domina, y una 2ªB en la que no acaba de encontrar su sitio. El descenso del año pasado no ha variado los planes en la entidad pratense, que este curso es uno de los máximos aspirantes a -mínimo- jugar el play-off de ascenso. Para lograrlo mantiene cuerpo técnico y buena parte de la plantilla.

El Prat en la Copa Baix Llobregat. Foto: Óscar Yeste

Pedro Dólera suele hacer los deberes con mucha antelación en todos los equipos que dirige y este verano no ha sido una excepción; en apenas dos semanas ya tenía configurado un bloque repleto de calidad para asaltar el retorno a la categoría perdida. El descenso no ha roto un grupo que mantiene buena parte de los jugadores de la temporada pasada, siendo la ausencia más destacada la marcha del guardameta Toni Texeira, que después de 12 temporadas en el primer equipo ha decidido emprender un nuevo camino (la FE Grama, en 1ªCatalana). 

Respecto al esquema básico de Dolera el curso pasado tampoco continúan Oriol Dot (Cerceda), Barnils (Olot) y Nacho (Retirado), pero sí se mantienen los defensas Ricarte, Fede, y Aitor Lario, los centrocampistas Lara, Padilla, y Puchi, o Poves e Ignacio en la delantera. A todos ellos, titulares prácticamente en cualquier equipo puntero de tercera, se suman las llegadas de jugadores reconocidos de la categoría como el goleador Carlos Cano (Granollers), el lateral diestro Joel Marín (Europa), Pau Senent (Vilassar Mar, escogido mejor centrocampista de tercera la temporada pasada), el pivote/central Uri Escabrós (Montañesa), el mediapunta Ñito (Sabadell B), o el extremo Pau Darbra (Júpiter)

Quizá no tan contrastados pero que ya vienen pegando fuerte, han llegado jóvenes como Manel Raigón (que regresa a casa tras su paso por Alavés y Sabadell), "el tercer Cano" (que firmó una brillante segunda vuelta en el Castelldefels), o Toni Larrosa (uno de los principales artífices del ascenso de la Unificació Bellvitge a 1ªCatalana).

Aguilar fue el portero titular del Gavà en la segunda vuelta de la temporada 14/15.

En el capítulo de exGavà encontramos al guardameta Sergi Aguilar (25 goles encajados en 20 partidos de liga con el Gavà entre 2014 y 2016), que intentará disputarle el puesto bajo palos al teórico titular Sergio Fernández.

Con estos mimbres el Prat ha firmado un buen inicio de liga (son 4 los equipos empatados con 7 puntos al frente de la clasificación) pero sin grandes ostentaciones de su potencial. Se impuso al Vilassar por 1-2 en la jornada inaugural, remontó ante el Cerdanyola Vallès (2-1) en el Sagnier, y arañó un punto a domicilio (1-1) ante otro aspirante, el Terrassa, el pasado fin de semana.

CF Gavà (20º Clasificado, 0 puntos)

El inicio seguramente no podía ser peor para el Gavà, con tres derrotas, 13 goles encajados, un calendario para echarse a temblar, y con un equipo aún en construcción. Los jugadores, que han conocido hoy al que será nuevo director técnico, Mario Barri (quién ya ejerció el cargo la temporada pasada de enero a mayo), serán dirigidos mañana en El Prat muy posiblemente por el técnico del juvenil Alejandro Lozano, a la espera de conocer el nuevo técnico.

Foto: Àngel Garreta | ceeuropa.cat


La plantilla sigue sin poder contar con los jugadores que proceden de ligas extranjeras, Coke, Richard, Melagini, Joaquín y Charpin, aún pendientes del transfer, y de los 18 restantes Eric Martínez estará ausente las dos próximas semanas por una rotura fibrilar sufrida en los minutos que disputó ante el Europa. Complicaciones por tanto para lograr formar un once de garantías.


Precedentes

Foto: Álex Gallardo

El feudo del Prat viene siendo favorable en las últimas temporadas. Desde 1992 el Gavà sólo ha caído en una de sus 8 visitas, con un bagaje de 3 victorias y 4 empates, si bien en el cómputo global de enfrentamientos en liga domina el Prat con 8 victorias.



Precedentes vs Pedro Dólera


Igualadísimos los precedentes entre equipos entrenados por Pedro Dólera y el CF Gavà, aunque los últimos enfrentamientos no le han sonreído al preparador pratense.

Árbitro

Sánchez Rico, el árbitro designado. Foto: Félix Sancho

Víctor Manuel Sánchez Rico arbitrará su segundo partido de la temporada, el primero fue el Horta 1-0 Figueres. No existen precedentes en partido oficial, pero sí en amistoso. Sánchez Rico dirigió el amistoso entre Gavà y Jàbac Terrassa (1-1) con el que los azulgrana empezaron el curo.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>