lunes, 8 de septiembre de 2008

Cantera de Honor, Montoya con el 1r equipo


Hablaremos en próximas fechas de los juveniles que actualmente visten la camiseta del CF Gavà, pero hoy hacemos especial hincapié en el inicio de competición de la máxima categoría juvenil, la liga de División de Honor.

En ella encontramos varios jugadores con pasado gavanense, e incluso un entrenador. Empezaremos precisamente por el banquillo. Eloy Martínez se formó como jugador en el futbol base del CF Gavà, llegando a jugar en el Juvenil A del club, y pasando la temporada siguiente a llevar las riendas de uno de los equipos de fútbol base. Como preparador de la generación del 91, llevó a sus chicos a jugar la promoción de ascenso a la preferente alevín, aunque cayó en la eliminatoria final ante el Badalona. Tras pasar por L'Hospitalet, recaló en la Gramanet, que le ha brindado la oportunidad de, con sólo 27 años, ser el mister más joven de la categoría.

A sus órdenes en la Gramanet militará este año Álex Cano (01/01/90), habilidoso mediapunta que formó parte del fútbol base gavanense en su etapa infantil, entre los años 2002 y 2004. Con posterioridad jugaría en el Hospitalet, y desde hace dos temporadas era protagonista en el Juvenil de Liga Nacional del Castelldefels.

Hablábamos antes de la generación del 91, pues precisamente uno de sus jugadores más destacados, José Joaquín Avellaneda "Josele" (17/02/91), formará parte de la plantilla del Juvenil A de L'Hospitalet. Josele es un habilidoso delantero que perteneció al CF Gavà dos temporadas, como Alevín A (02-03) e Infantil B (03-04), antes de incorporarse a L'Hospitalet, donde ha confirmado lo apuntado en su etapa gavanense. De momento ya marcó un gol en la primera jornada disputada este fin de semana.

En el "Hospi" encontramos a otro jugador con pasado blaugrana. José Ramón Campos (02/06/90) tuvo un fugaz paso por el Infantil A del Gavà la temporada 03-04, aunque ha desarrollado la práctica totalidad de su formación en el Marianao Poblet, club con el que debutó en Regional Preferente con sólo 16 años. El defensa de Sant Boi perteneció la temporada pasada al juvenil B de la Damm.

Y por supuesto, no podemos obviar a Martín Montoya, jugador del Juvenil A del FC Barcelona, campeón de Europa Sub-17, y convocado hoy mismo para representar al primer equipo culé en la semifinal de Copa Catalunya que le enfrentará mañana al Sant Andreu (22:00 horas, TV3). Bien es cierto que el equipo blaugrana estará plagado de jugadores del filial, pero no deja de tratarse de una competición en la que participa el primer equipo.

A todos ellos, suerte en la temporada que dio comienzo este fin de semana.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>