sábado, 27 de septiembre de 2008

Cantera Preferente

Este fin de semana da inicio la temporada para todos los equipos de fútbol base que militan en primera división y preferente. Recordemos que tras los ascensos logrados el año pasado hasta cinco equipos del futbol base Gavà participarán este año en Preferente: Juvenil A, Cadete A, Alevín A, Benjamín A (el único que ya lleva varias temporradas en esta categoría) y Benjamín B.

El Juvenil A, entrenado al igual que el año pasado por el mister Dani Casado, debutará esta tarde (18:00 h.) ante La Floresta, un equipo muy peligroso en casa y que en las últimas temporadas está ganando bastante terreno a rebufo de su vecino, el Nàstic de Tarragona. José Alberto Barreto (AE Prat), Marc Flix (Castelldefels), Miguel (Martorell), y Álvaro (Marianao) son algunas de las nuevas caras de un equipo en el que se mantienen jugadores como Álex Sanz, Rafa o Eric, pero que cuya base está formada por el grueso del Juvenil B del año pasado.

El Cadete A, por su parte, también será dirigido por Moi, el técnico que lograra el ascenso la temporada pasada, que ha reforzado a conciencia un equipo (el cadete B) que la pasada temporada quedó 3º en 1ªDivisión. Juan Carlos (L'Hospitalet), Víctor y Patrick (Martorell), Cristian, Pol y Álvaro (PB Anguera), Carlos Amor (Sants), Sergio Navarro (Polvoritense) y Javi Revelles (Prat) han sido las incorporaciones de un conjunto que ha realizado una fabulosa pretemporada, en la que no ha conocido la derrota. Esta tarde (18:00 horas, Can Torelló) se medirá a un complicadísimo Cornellà B.

También esta tarde, pero una hora antes (17:00 h) debutará el Alevín A en la Devesa, ante una Rapitenca que la pasada temporada, con mayoría de jugadores de primer año, ya realizó una gran temporada en la Preferente Alevín. El mister de los gavanenses será también el técnico del ascenso, Javi Alcázar, que contará con dos pupilos suyos de la temporada pasada, Uri y Andreu, como capitanes del equipo, a las que se sumará la mayor parte del Alevín B. Edu, Campu, Gonzalo, Lages, Jaume y Albert son las incorporaciones "foráneas".

El primero en abrir el fuego será el Benjamín A, el más experto en la categoría, que se enfrentará al Sant Gabriel en la matinal de hoy, mientras que mañana el Benjamín B se enfrentará al siempre favorito FC Barcelona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>