sábado, 6 de diciembre de 2008

Gavà 3 - 0 Badalona

Demostración de pundonor y coraje de una plantilla muy tocada por las bajas, y que por si fuera poco ha perdido a Socías en el calentamiento previo al partido. Trabajo y más trabajo han dado hoy los tres puntos ante el poderoso Badalona, tercer clasificado.

Tras el minuto de silencio por la tragedia sucedida esta semana en Gavà, el partido ha comenzado de forma inmejorable para los intereses locales, ya que un error defensivo del Badalona ha dejado franca la carrera hasta portería de Keko, que ha esperado el momento oportuno para cruzar el balón a la base del poste contrario, haciendo inútil la estirada del guardameta Rubén Martínez.

El gol ha dado paso a los mejores minutos del Gavà, que ha contado con ocasiones (y multitud de corners) para haber ampliado el marcador; la más clara un remate de un enorme Pitu que ha sacado Rubén cuando ya se cantaba el gol. Poco a poco el Badalona ha ido despertando y de la mano de Blanco, un jugador con una calidad exquisita, ha creado serio peligro sobre la portería de Óscar. Las internadas de Blanco y el juego aéreo de Cámara han sido las armas de un Badalona que se ha mostrado como un equipo peligroso arriba, pero vulnerable en defensa.

Y si antes de empezar el partido Socías se caía del once por lesión, la segunda parte comenzaba con Badía calentando por las molestias de Ramón Borrell, cosa que hacía presagiar un cambio cercano. Sin embargo, mientras Borrell aguantaba sobre el césped, Tarradellas ha caído lesionado y ha sido necesaria su sustitución. Y entre cambio y cambio, llegaría el segundo gol del Gavà, obra, cómo no, del goleador Keko. Una jugada muy similar a la del primer gol, esta vez por la derecha del ataque, que nuevamente Keko ha sabido resolver con sangre fría (2-0).

El Badalona estaba tocado, y la defensa del Gavà parecía un frontón, rechazando todos los balones que rondaban por el área, que no eran pocos. Demasiadas faltas se han encontrado a su favor los hombres de Miguel Álvarez, pero pese al peligro evidente no han sabido rentabilizar la superior envergadura de sus jugadores. El Gavà ya jugaba con sus hombres más jóvenes, el tortosino Gerard Badía y el canterano Xavi Fontova, que han realizado una labor encomiable y han sorprendido muy agradablemente a la afición. De la conexión entre ambos ha nacido el tercer gol. Un centro desde la derecha de Badía al que no llegaba Fontova por poco, se envenenaba de tal manera que se acababa introduciendo en la portería visitante para sentenciar el partido con el tiempo casi cumplido (3-0). Poco antes, otro cambio por lesión: Alfred tenía que ingresar en el terreno de juego por Alonso, que ha cuajado un gran partido, y que se marchaba antes de tiempo por unas molestias.

Gavà : Óscar, Juan Carlos, Gimeno, Bustillo, Alonso (Alfred 85'), Piti, Puigdollers, Pitu, Borrell (Xavi Fontova 61'), Keko, Tarradellas (Badía 51').

Badalona : Rubén, Ferrón, Cámara, Robles, Larios, Isaías (Santi Amaro 55'), Curro, Blanco, David Prats, Diego Torres, Rubén Casado (Aitor 55').

Goles : 1-0 Keko (6'), 2-0 Keko (52'), 3-0 Badía (88').

Así pues, 3 puntos importantísimos para los de Toni Llebaría que de esta forma encaran con garantías los dos desplazamientos consecutivos que le aguardan en Terrassa y Lleida. La cruz, nuevamente las bajas, ya que si bien hoy se recuperaba a Juan Carlos (cuya actuación no ha hecho pensar en ningún momento que se encontrara tocado); Crivillé y Quino continuan de baja, Sanou y Guira siguen sin aparecer, y Borrell, Tarradellas, Socías y Alonso han dado hoy el susto. Veremos como evolucionan de sus respectivas lesiones durante la semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si el dia del Alcoia el mister fora fet els cambis com ahir altre gall cantaria.

Gimeno es el millor central que tenim, jo faria jugar per la dreta Juan Carlos i Alonso per l'esquerra
i entre Alfred i Bustillo ocuparia l'altre posicio.

Aixi tindriem a Socias com cambi al mig del camp, crec que d'aquesta manera treuriem mes rendiment a la plantilla

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>