domingo, 21 de diciembre de 2008

Pepe Plà, otro candidato

La plaga de lesiones que ha asolado la plantilla y la inminente marcha de Pitu camino de vuelta a Las Palmas, han hecho que la directiva reconsidere su idea inicial de no retocar al equipo en invierno. A la posible incorporación de Criado se une ahora la del lateral izquierdo Josep "Pepe" Plà Mollà (25/01/87), rumor que ha aparecido publicado en diversos foros (Futbolplus, UE Lleida..). El jugador, que esta temporada estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el PSV, estaría entrenando ya a las órdenes de Toni Llebaría.

Pepe Plà surgió de la cantera del Valencia, siendo uno de los más destacados de su generación, lo que le llevó a ser internacional por España en casi todas las categorías inferiores. Parecía predestinado a llegar, tarde o temprano, al primer equipo valenciano, sin embargo el PSV de Ronald Koeman (que paradójicamente acabaría siendo entrenador del Valencia) convenció a su progenitor para que mediada la temporada 2005/06 y aún siendo juvenil fichara por la entidad de Eindhoven.

No salieron las cosas como se esperaban en Holanda (únicamente disputó amistosos con el primer equipo), y la temporada pasada Pepe regresó a Valencia, en esta ocasión al Levante B (donde coincidió con Bustillo), como cedido. El equipo descendió, pero Pepe Plà fue el jugador más destacado. Marcó 7 goles pese a ser defensa (fue el pichichi de su equipo), y debutó con el primer equipo en Copa del Rey. Tras los problemas económicos sufridos por el Levante, varios de sus compañeros debutaron en 1ªDivisión; y no fue el caso de Pepe por culpa de una lesión de ligamentos que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego hasta ahora.

Veremos si finalmente este rumor se convierte en noticia.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>