domingo, 1 de febrero de 2009

Lago Junior... un nuevo caso Bakary ?

El Numancia se ha hecho con los servicios en este mercado de invierno del costamarfileño Lago Junior Wakaliblle, un jugador aún juvenil (31/12/1990) que según cuentan ha hecho 19 goles en 27 partidos en la 1ªdivisión de su país (algo que resulta casi imposible de constatar).

La particularidad es que oficialmente los derechos federativos de este jugador los ha comprado el Numancia al... CF Gavà ! Lo destapaba la página esfutbol.net y es facilmente corroborable en la web de la lfp (http://www.lfp.es/Default.aspx?tabid=99). Un jugador, Lago Junior, que por supuesto y al igual que Bakary, no ha vestido jamás la camiseta del Gavà.

La razón de estos movimientos parece obvia, según la reglamentación vigente las personas físicas (aunque se trate de una empresa de representación) no pueden ser propietarios de los derechos de futbolistas, por lo que los traspasos de jugadores deben ser siempre de club a club. Ahora bien... qué beneficio económico extrae el club de estas operaciones ? De nuevo PromoEsport es protagonista?

Estas transacciones pese a no trascender son comunes en el mundo del futbol. Si hay un caso paradigmático es el del FC Locarno, un club de la segunda división suiza que ha intervenido en el traspaso de jugadores de la talla de "El Piojo" López, Beluschi, Cabral, Augusto Fernández, o el mismísimo Gonzalo Higuaín, ahora en el Real Madrid. Todo este elenco de promesas argentinas como es bien sabido nunca jugaron en el Locarno, pese a que en algún momento el club sí fue el propietario de un % de sus derechos. En este caso particular se dice que el club suizo se queda con la mitad de la plusvalía generada... y en el caso del Gavà ?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CONOCIENDO A RODRI, REPRESENTANTE DE DANI ALVES, EL CFGAVA NO PILLA NI LAS MIGAJAS, MENUSDOS TIBURONES

Anónimo dijo...

Joder, el leido en la pagina web del gavà, que cedemos a Xavi Fontova. Eso esta mal. Para un juvenil que tenemos que juega que te cagas(para ser juvenil), que las pocas veces que a jugado lo ha echo genial, vamos y lo cedemos!!
Vamos, ni que al Gavà le sobrarn jugadores, como vamos tan bien en la clasificación¬¬

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>