domingo, 27 de septiembre de 2009

Gavà 0 - 2 Mallorca B


Excesivo castigo para un equipo falto de confianza, que pagó con la derrota un error en el marcaje de una falta lateral en la primera ocasión de peligro real del Mallorca, que pese a tener el control del esférico únicamente tuvo dos ocasiones de gol, las dos rentabilizadas al máximo.

Primera parte con tablas en el marcador y en el juego, con Socías aguantando al equipo por detrás y Manteca monopolizando el peligro gavanense dentro de un once inédito. De nuevo el juvenil José Alberto disputó los 90 minutos, y pese a sus 17 años no desentonó. Su alineación se hizo necesaria ante la escasez de efectivos en el centro del campo, y es que incluso Patri y Quino se sentaban en el banquillo con molestias. Óscar García y Sanou ocuparon las bandas sin demasiado acierto, y aunque el africano al menos lo intentó, sus acciones casi nunca terminaron traduciéndose en algo positivo.

En la reanudación, el Mallorca pareció salir dispuesto a buscar la portería defendida por Marcos, pero superados los primeros minutos tras el interemedio, las cosas parecían volver al contexto general de aburrimiento. Sin embargo, en una falta colgada al área, XXX remató a la red libre de marca dentro del área pequeña. Manos a la cabeza y desconsuelo entre los jugadores locales, en una situación que grada y jugadores parecían esperar. La buena imagen ante Orihuela y Badalona, y los buenos minutos ante el Barça parecen haber caído en el olvido para un equipo que debe creer más en sí mismo.

Tras unos minutos de zozobra, la frágil moral local se tradujo en empuje, y llegaron los mejores momentos para los de Jaume Bonet. Dani Iglesias se multiplicó en medio campo descolgando balones para Manteca, y suya fue la mejor ocasión cuando un disparo desde la frontal se estrelló en la cepa del poste derecho de un Nauzet ya superado. Un remate de cabeza del mismo Dani Iglesias que se fue demasiado cruzado, y un remate lejano de Manteca que a punto estuvo de sorprender a Nauzet podrían haber cambiado el signo del partido, pero no fue así.

Bordeando el minuto 90, una contra del Mallorca B finalizaba con parada de Marcos, cuyo rebote fue a parar a los pies de Martí, que con todo el tiempo del mundo y la complicidad de la defensa se acomodaba el balón para mandarlo lejos del alcance de un Marcos ya vendido.

Gavà : Marcos, Rulo, Alfred, Socías, Javi González, Dani Iglesias, José Alberto, Céspedes, Óscar García (Marc Pérez 63'), Sanou (Eric 78'), Manteca.

Mallorca B : Nauzet, Navarro, Kevin, Truyols, Vázquez, Alberto, Jaime Hernández (Soria 88'), Pina, Sergi Enrich, Francisco Hernández (Rubén Carreras 80'), Dani Castellano (Martí Noceras 71').

Goles : 0-1 Jaime (59'), 0-2 Martí (87').

El resto de resultados de la matinal parecen haberse aliado con el Gavà, ya que todos sus compañeros de viaje en el furgón de cola han tropezado (Terrassa, Espanyol B, Barça Atlétic y Lleida), por lo que la próxima semana ante el Dénia, con la esperanza de recuperar algún jugador más, los blaugrana tendrán una ocasión más para intentar enderezar la situación.

6 comentarios:

Socia525 dijo...

Si que es verdad que el Gavà no estubo muy bien, pero dios mio, los arbitros estubieron peor. Como puede ser que nos hazen una falta, y acto seguido despues de haver dejado la ley de la ventaja nos hagan un penlaty y no pite ninguna de las 2 cosas y ademas nos sacen tarjeta a nosotros por tirarnos?
No lo puedo entender, es muy descarado como los arbitros van en nuestra contra, pero no solo en este partido sino en todos....

Anónimo dijo...

Aunque la incorporación de Cespedes se ha notado bastante y Jose Alberto lo hizo bastante bien continua faltando en centro campo presión, los dos goles fuerón por fallos defensivos,Sanou PENOSO y Manteca con mucha voluntad pero no mete goles (1 en toda la temporada). Si no se marcan goles dificilmente ganaremos un partido, a estas alturas el Mister a de hacer urgentemente cambios y pruebas en todas las lineas.La afición se esta poniendo nerviosa...

Anónimo dijo...

Somos el equipo más goleado con diferencia de la liga (16 goles) casí 3 goles por partido. Esto No puede continuar así

Anónimo dijo...

Los aficionados podríamos animar un poco. No se nos oye nada. Parece un partido a puerta cerrada. Sólo chillamos para protestar los fueras de juego. El domingo sólo se oían los goles retransmitidos por el periodista del Mallorca.
Desde Barcelona ánimo Gava!!!!

Anónimo dijo...

Si hablad de Sanou pero el que estuvo realmente mal igual que en Benidorm es otro, que se parece a borrell siempre en el suelo.

Anónimo dijo...

Para cuando un cambio en la porteria? Somos el equipo más goleado

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>