jueves, 10 de junio de 2010

Cervantes, el segundo

El Gavà confirmó hoy el fichaje ya anunciado días atrás de Albert Vivó, y anunció también el del delantero Cervantes, procedente del San Cristóbal de 1ªCatalana.

Albert Cervantes Ollé (18/12/1985, Barcelona) es un punta que puede actuar tanto en el eje del ataque, como de segundo punta o extremo derecho. Rápido y habilidoso, ha mantenido una trayectoria un tanto irregular hasta el momento. 

Llegó al juvenil de la Damm procedente de la PB Collblanc, sumando con los cerveceros 32 tantos en sus dos campañas en la División de Honor Juvenil. Tras concluir su etapa juvenil se enroló en el Eivissa de 3ªDivisión, donde no contó con demasiadas oportunidades. Regresó a Catalunya para jugar en el Granollers y posteriormente en el Prat. En la entidad pota blava, pese a arrancar la mayoría de partidos desde el banquillo, consiguió 8 goles. 

Llegaría entonces su fichaje por el Cornellà, con el que se proclamó pichichi de 1ªCatalana (26 goles) y logró el ascenso a 3ªDivisión. La pasada, ya en tercera, refrendó su condición de goleador materializando 15 tantos. Sin embargo, el cambio de entrenador en el banquillo de la Vía Férrea de este año no le sentó demasiado bien. Pérez Cabedo dejó de confiar en él pasadas las primeras jornadas, y tras lograr 1 gol en 13 partidos, regresó a la 1ªCatalana para fichar por el San Cristóbal, que ha peleado por el ascenso a 3ªDivisión hasta las últimas jornadas. Recobrada la confianza en la entidad parroquial, también se ha reencontrado con el gol (6 goles en 15 partidos).

Como curiosidad, decir que las porterías de la Bóbila no le son desconocidas. La temporada 06/07, la última hasta la fecha del Gavà en 3ªDivisión, logró el 3-2 que metía al Prat de nuevo en el partido, aunque minutos más tarde Alberto Manga (que se ha comprometido con el Sabadell para la próxima temporada) y Pablo dejaran el marcador con el definitivo 5-2. La pretemporada 08-09 también se enfrentó al Gavà -aunque en la Vía Férrea-, volviéndole a marcar, en un partido que concluyó con 3-1 para los locales. Esperemos que ahora ya en las filas blaugranas mantenga su facilidad goleadora.

foto: UECornellà

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>