martes, 12 de octubre de 2010

Vilanova 0 - 1 Gavà


Pese a jugar con 10 durante 50 minutos, el Gavà se llevó de Vilanova su primera victoria como visitante en la presente liga. Los hombres de Albert Poch tuvieron que trabajar de lo lindo para sobreponerse a la expulsión de Ezquerra -que hoy volvía al once, tras concedérsele descanso a Juan Carlos- en el minuto 40 de partido, una roja motivada por una supuesta agresión al proteger el balón que tenía en su poder.

El partido comenzó algo confuso, sin demasiado dominio por parte de ninguno de los dos equipos, pero con ocasiones que pudieron significar el 0-1, como un par de Eloi, que entrando por banda derecha chutaba primero demasiado cruzado, y después se encontraba con el guardameta Mario. También Boira probaba fortuna con una media volea que atajaba el guardameta del Vilanova. Tras no conseguir inaugurar el marcador el Vilanova comenzó a estirarse, y aunque Pastor apenas tuvo que intervenir, los azules sí comenzaban a rondar el área con más o menos peligro. 

Pasada la media hora Carlitos tuvo la mejor ocasión para el Vilanova, pero Pastor sacó una buena mano para desviar a corner. Poco después llegaría la ya mencionada expulsión de Ezquerra, y el Vilanova achuchó hasta el descanso en busca de resolver el partido por la vía rápida.

Reestructuró tácticamente el once Albert Poch tras el descanso, con Cervantes y Eloi en las bandas pero actuando más cerrados, dejando a Santi Triguero sólo en punta, y un doble pivote con José Alberto y Aitor. El Vilanova dominaba pero no conseguía derribar la barrera dispuesta por el Gavà, que no pasaba apuros. 

Llegados al cuarto de hora de la segunda parte, una acción de contraataque entre Cervantes y Eloi, la culminaba el primero al batir por bajo a Mario (0-1). El Gavà, con 10, daba la sorpresa a un Vilanova que quedó visiblemente tocado. Santi Triguero, que jugó sus mejores minutos como delantero centro, perdonaba el 0-2 al no impactar bien un medido centro de Cervantes desde la derecha. El Gavà seguía defendiendo con orden, y de nuevo Santi Triguero pudo lograr la sentencia en el 76, pero quiso ajustar tanto su remate que éste se estrelló en el larguero

Era momento de parar el partido, y entre alguna oportuna interrupción por las molestias de Eloi, José Alberto o incluso Pastor, comenzó el carrusel de cambios (con el debut de Marcos Pueyo). El Vilanova sólo inquietó con peligro en las postrimerías, con balones colgados que topaban con un a veces inseguro Pastor, quién se redimía en el 88 rechazando la ocasión más clara del Vilanova. Ya en el descuento, los recién ingresados Patri y Caperucho tuvieron opciones de conseguir el 0-2, en un partido que acabó muriendo en el corner del Vilanova. 

Tres puntos importantísimos para el Gavà que le colocan a 3 puntos de la promoción de ascenso y a 3 del descenso. El colista Balaguer será el próximo rival de los blaugrana, el próximo domingo en la Bóbila.

Gavà: Pastor, Rulo, Dani Iglesias, Vivó, Ezquerra (TR 40'), Aitor Unzué, José Alberto, Boira, Eloi (Patri 80'), Cervantes (Marcos Pueyo 86'), Santi Triguero (Caperucho 90').

Vilanova:  Mario León, Kiki (Marcos García, 56'), Valldosera, Sergi Pérez, Fede, Mañosa, Pitu (Tanev, 64'), Venegas (Víctor Morillas, 80'), Cristian Fernández, Carlitos i Gascón.

Gol: 0-1 Cervantes (59').

Como dato anecdótico, señalar que por fin tras 8 jornadas disputadas, uno de vosotros ha acertado el resultado de la porra. Enhorabuena a Zeus que suma su primer "punto" de la temporada.

10 comentarios:

solo dijo...

Jo he vist avui el vostre partit en directe i la veritat es que perill no en feu massa.
Heu guanyat a un equip enfonsat, sense gol i que també ha perdonat al final del partit.
L´expulsió vostra bastant rigurosa i dir-vos que el vostre porter Pastor, l´he vist força mans de mantega.
No m´heu acabat de convènçer per estar al capdamunt de la classificació de tercera; tot i que aquests 3 punts us aniran de maravella.
El partit del Balaguer es un partit trampa, no us refieu.

zeus dijo...

espero que se el primera de muchas tanto la victria del gava fuera de casa como el punto por la porra!!!

Maño dijo...

Ahora a ganar los 3 puntos en casa contra el colista y la cosa ya se calmará definitivamente.

Totalmente de acuerdo con el comentario de solo sobre nuestro portero.

Anónimo dijo...

Trigero otra semana sin hacer nada positivo, solo juega para el, la ansia en Vilanova le hizo fallar goles cantados ya lleva 8 partidos de titular indiscutible y no ha demostrado nada, Triguero no se vive de los recuerdos y del nombre en el Futbol como en la Vida se ha de demostrar valía en cada partido.¿Por que te fuiste del Vilanova? ¿No marcabas tantos goles? haznos un gran favor y vuelve con ellos o quedate en casa.

Anónimo dijo...

Al ultimo anonimo se le nota un poco bastante que es un aficionado del Vilanova resentido. A Triguero no le estan saliendo las cosas, pero se esfuerza porque salgan. Es cuestion de tiempo.

A sol, terra, solo, o como se nombre cada vez, preguntarle por qué nos tiene tanta manía desde Vilafranca.

Anónimo dijo...

Un aficionado del Vilanova resignado o uno del Gava porque juega el en puesto de otro...

Anónimo dijo...

que pesao el sol ese, bien que contra aposta ni prat comento

gava65 dijo...

Estuve en Vilanova, el equipo jugo bastante bién salvo 2 excepciones, por un lado Ezquerra que con lo veterano que es ,ya es la segunda de la temporada las dos agresiones cometidas fuerón por complicarse la vida . Y por otro lado tenemos a Triguero que iba como un alma en pena por el campo, no presionaba, perdia los pases, tuvo varias ocasiones de gol que no aprovecho, etc...en parte estoy con el anonimo que lo critica, no se vive del pasado hay que demostrar cada día y de momento nulo.
No vi a Juan Carlos ni en el Banquillo ¿Esta lesionado? y ha Caperucho solo lo saco 2 minutos. Quiza el Mister los reserve para el partido del Domingo porque son dos piezas imprescindibles.
De todas maneras felicicidades por la Victoria. Seguir así

Arriba Gava

Anónimo dijo...

eric imprescindible? estamos locos?

gava65 dijo...

Querido anonimo , te tengo que dar la Razon, no hay nadie, imprescindible pero no estoy loco en todo caso no me he expresado con claridad, pero tu comentario hacia Eric (Caperucho)suena a despectivo y a mi modo de ver es uno de los Jugadores de Base junto con Rulo,Jose Alberto,ultimamente Unzue que mejor resultado han dado al equipo. El chaval tiene visión de juego como el que más ,juega muy bien de espaldas y tiene gol que más se le puede pedir a un delantero.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>