domingo, 9 de enero de 2011

Gavà 2 - 0 Reus

Trabajadísimo primer triunfo del año ante un rival que no lo puso fácil, pero que se encontró con un inspiradísimo debutante bajo palos, Adrià Fradera, que no había participado aún esta temporada, pero que ha resultado determinante con sus paradas, sobretodo la del penalti, que ha impedido al Reus llegar a la recta final con opciones de arrancar algún punto de la Bóbila.


Salió fuerte el Reus, llegando muy fácil cerca del área local y probando enseguida a Fradera. Habían transcurrido únicamente 6 minutos de partido cuando el guardameta salvaba el primer gol tras un remate cabeza de Chumbi. Álvaro con un chut de rosca que rozaba Fradera para enviar a corner pudo marcar para el Reus, pero sería Boira quien con un tiro lejano aparentemente no demasiado peligroso batía "por sorpresa" a Ángel en la primera llegada local (1-0). Cervantes pudo haber ampliado la renta al rematar por los pelos un centro medido al segundo palo, en un partido de no demasiada precisión pero sí bastante entretenido.

En una de las muchas faltas que el colegiado no dudó en señalar a favor del Reus (casi tantas como tarjetas se ahorró para los visitantes) Xavi Marqués estuvo cerca de conseguir el empate, pero sería el Gavà quien golpeara de nuevo. En las "notas de la primera vuelta" pedíamos a Boira que pisara más área... pues se lo tomó al pie de la letra. Un centro que Caperucho descolgaba al punto de penalti lo enviaba a la red de fenomenal volea el mismo Boira, elevando el marcador hasta el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Santi Castillejo buscó el revulsivo en el banquillo, y en el descanso sentó a dos jugadores de mediocampo para introducir a dos delanteros, Jorge y Blas, una apuesta que pudo haber dejado sentenciado el partido mucho antes, ya que el Gavà lo aprovechó para tirar peligrosísimas contras que desgraciadamente no supo traducir en gol. Con el paso de los minutos el control del partido pasó a ser del Reus, que aunque abusaba del juego directo, lo cierto es que creaba peligro, sobretodo en el juego aéreo.

En el ecuador de la segunda parte llegaría una jugada que pudo cambiar el signo del partido, un penalti por algún tipo de agarrón en el saque de un corner, en el que Fradera adivinó la intención de Xavi Marqués e impidió al Reus recortar distancias. El asedio final del Reus acabó siendo improductivo, ya que uno tras otro el Gavà fue despejando todos los balones aéreos que los reusenses colgaban. En una contra Eloi tuvo una ocasión inmejorable para lograr el tercero, pero no supo resolver su encuentro fuera del área con el guardameta Ángel.

El marcador pues, ya no se movería, con lo que el trabajo de los de Albert Poch (ejemplificado en un Rulo que se vació hoy) suma tres importantísimos puntos. La semana que viene tocará refrendar la mejoría ante el Vilafranca de Puchi, hoy vencedor en Masnou (1-2).

Gavà: Fradera, Juan Carlos, Dani Iglesias, Toni Quiles, Ezquerra, Vivó, Boira, Rulo (Lerín 80'), Eloi, Cervantes (Santi Triguero 74'), Caperucho (Aitor Unzué 64').

Reus: Ángel, Edu Vives (Efrén 57'), Ferrán, Sangrà, Robert, Xavi Marqués, Beñat (Blas 45'), Marc Carrasco (Jorge 45'), Álvaro, Taranilla, Chumbi.

Goles: 1-0  Boira (16'), 2-0 Boira (39').

7 comentarios:

Socia525 dijo...

Grandioso partido del Gavà, tenemos que jugar siempre asi. Del arbitro prefiero no hablar, que lástima daba enfin. Y Pastor ya puede ir diciendo adios a la titularidad, Fradera ha estado estupendo!!

gava65 dijo...

Felicidades Fradera , por fin des pues de tanto tiempo esperando, sigue así, Boira Muy Bién y el equipo en General también . A ver si la racha continua durante muchos partidos. Es la primera vez en los dos ultimos años que he visto animar a la Grada.

Vamos Gava.

esparrec dijo...

Espectacular Adrià, así como Quiles, Boira, Rulo, Juan Carlos...creo que hoy todos tienen gran nota. Jugando con esta intensidad y tensión, la tercera división no tiene equipo que nos pase por encima.
Ánimo
Felicidades Albert por esta decisión valiente y a recuperar tambien a Pastor, que nos hará falta.

Javi_Reusenc dijo...

Cronica del Gava - Reus http://cfreus.blogspot.com/2011/01/cuanta-boira-cf-gava-2-0-cf-reus.html

Esta derrota nos sienta como un jarro de agua fria.

Maño dijo...

Buen partido del Gavá,ante uno de los mejores equipos de la categoria,el Reus.Se jugó muy bien tanto en defensa como en el centro del campo.Mención epecial para el portero Fradera,en su primer partido (ya era hora para el cambio de portero),con paradas claves,sobretodo en el penalty.haber si sigue la racha en el nuevo año y el equipo va para arriba.

Anónimo dijo...

Hola, alguien sabe si al quedar media vuelta, los precios de los abonos son mas baratos?

gracias de antemano.

MANIEGAVETEYA dijo...

Maniega dimisión

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>