sábado, 15 de enero de 2011

Juvenil A 2 - 1 Espanyol Juvenil B

Partido de poder a poder entre el Juvenil del Gavà y el del Espanyol, que han ofrecido un buen espectáculo de juego e intensidad. Se adelantó muy pronto el conjunto periquito, con una genialidad en forma de chute desde fuera del área del paraguayo Pedro Godoy ante el que nada pudo hacer Nil. Tras el gol llegaría un periodo de fuerte igualdad que dio paso al dominio visitante en el último cuarto de hora de la primera parte.


Panorama que cambió completamente tras el descanso. Xavi Galiot apostó por una defensa de 3, dando entrada al centrocampista del Juvenil B Saavedra en sustitución del lateral Carballo, y el decorado fue totalmente distinto. Los locales, que parecían ahora mucho más metidos en el partido, se hicieron fuertes en el centro del campo, dejando al Espanyol la rapidez de Jaffar como su arma más peligrosa, bien vigilada por un esforzado Juanito.

El gol del empate llegó tras una gran jugada de David Jiménez por la derecha, cuyo centro lo remató de cabeza Quiles al fondo de la red (1-1). Con el partido más igualado que nunca, con dos equipos que no renunciaban a nada, una jugada iniciada por Uri en el centro del campo acabaría con el gol de la victoria. Moreno aprovechaba el pase de Uri para centrar al segundo palo, donde recibía David Jiménez libre de marca, cediendo la pelota a Gonzalo para que el uruguayo resolviera con frialdad (2-1).

El Espanyol intentó colgar balones al área desde cualquier posición infructuosamente, ya que la pelota siempre acababa rechazada por la defensa y en las manos de un seguro Nil. Los tres puntos por tanto se quedaron en casa, tres puntos importantísimos y que se suman a la derrota del perseguidor Reus, muy favorable para los intereses gavanenses.

Gavà:  Nil, Juanito, Guille, Gerard, Carballo (Saavedra), Uri, Moreno (Amezcua), Ernest, David Jiménez, Juanlu (Gonzalo), Quiles.

Gol: 0-1 Pedro, 1-1 Quiles, 2-1 Gonzalo.

El único borrón del partido, la triste actuación de un jugador del Espanyol, que con el 2-1 en el marcador y con el juego detenido insultó a la grada y acabó tirando fuertemente un balón contra ella. Tras ser expulsado y mientras enfilaba el camino a vestuarios cogió piedras del suelo, aunque la rápida actuación de algunos técnicos impidió que la situación pasara a mayores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una victoria de qualitat felicitats !!! i a per l'ascens

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>