viernes, 10 de febrero de 2012

La Previa: Gavà - Cornellà

Mañana sábado a las 17:00 horas (La Bóbila) el Gavà encadenará otro derbi, esta vez ante el Cornellà y en casa, aunque el horario parezca indicar otra cosa. La celebración de la Mitja Marató de Gavà con final en la Bóbila en la matinal del domingo ha obligado a recibir a un aspirante al ascenso como es el Cornellà en este horario poco habitual. Éste será el cuarto partido de la temporada en casa disputado en horario de tarde, los anteriores fueron ante Vic (4-0), Gramenet (1-0) y Manlleu (0-4).

El Rival: UE Cornellà (7º puesto, 34 puntos)

Pese a las diferentes aspiraciones de unos y otros (el Gavà busca asegurar la permanencia y el Cornellà persigue la promoción de ascenso) lo cierto es que únicamente dos puntos separan a ambos conjuntos. De lograr la victoria el Gavà daría un paso importante hacia la tranquilidad, mientras que ese resultado significaría para el Cornellà una brecha muy significativa con las posiciones de ascenso (39 puntos actualmente).

El Cornellà se presentará en la Bóbila con las bajas del argentino Franco, Pep Caballé -sancionado-, y del extremo Dídac Rodríguez "Didi", jugador que llegó a debutar en 1ªDivisión con el Atlético de Madrid, y que en la primera vuelta logró un impresionante tanto de falta. En ese partido, disputado una noche de miércoles ante muy poco público y finalizado con un 2-0 para los de la Vía Férrea, el Cornellà pasó por encima del Gavà en la primera parte, aunque en la segunda los gavanenses contaron con hasta 4 claras ocasiones en las botas de Santi Triguero para volver a meterse en el partido.
Imagen del encuentro de la temporada pasada

Como contrapartida a las bajas ya mencionadas, la web del Cornellà anuncia que el entrenador Jordi Roger podría contar por primera vez en esta temporada con Juli, desequilibrante extremo (el mejor del Cornellà en la Bóbila la temporada pasada) que aún no había participado en esta liga por lesión. 

No será la única novedad respecto al equipo de la primera vuelta, ya que su plantilla ha registrado hasta seis movimientos desde entonces. En el capítulo de salidas abandonaron el club Xavi Valls (que volvió a la Montañesa), y 3 canteranos, Moha (Vilafranca), Manel (Masnou), y el último en salir, Álex Fernández, que como el gavanense Edgar, firmó por el Sant Andreu la pasada semana. En todos los casos su presencia en el once del Cornellà había sido escasa o como mínimo intermitente. Para reemplazarlos se han incorporado dos "pesos pesados": el central Raúl Capó, exjugador de Terrassa, Sant Andreu, L'Hospitalet... y que hasta hace un mes pertenecía al ya retirado Sporting Mahonés (2ªB), y el extremo Miguel, probablemente el que era mejor jugador del Amposta, y que como ya explicábamos en este blog abandonó el club por motivos económicos en diciembre.

Capó y Miguel, las nuevas incorporaciones. Foto: www.udcornella.com
La enfermería se mantiene ocupada

Continúa el conjunto gavanense cogido con "pinzas". Una semana más Cervantes y Juan Carlos son baja segura, mientras que Pere (que ya entrena con el grupo) y Dani Iglesias, siguen entre algodones. Al parte de bajas se suma el nuevo fichaje Alabau, que el miércoles fue intervenido para extraerle dos muelas del juicio. La nota positiva la pone Joan Noguera, que tras su lesión vuelve a estar a las órdenes del mister, y que podría ser titular de considerarlo Albert Poch oportuno. Gerard Hidalgo también podría ser novedad en la convocatoria.

Previa de Gavà TV:

Con todo ello, el once más probable sería el formado por Fradera, Juanito, Vivó, Joan Noguera o Dani Iglesias, Alegre, Oriol, Aitor Unzué, Boira, Quiles, Bioko y David Jiménez.

Los Precedentes

El año pasado el Cornellà logró romper una estadística de 60 años de inexpugnabilidad gavanense. Desde 1951 hasta 2011 el Cornellà había visitado al Gavà en 22 ocasiones (18 liga, 2 Promociones a 1ªRegional, 1 Copa Catalunya y 1 Liga Comarcal) sin conseguir nunca la victoria... hasta la temporada pasada, en la que pese a avanzarse con gol de Cervantes, el Gavà vio como el Cornellà remontaba en el tramo final aprovechando que los locales se quedaban con 10 por la expulsión de Rulo, hasta imponerse por 1-3.

El Árbitro

No existen registros del Gavà con Severiano Ramos Manzaneque, que se estrenará por tanto en la Bóbila.

Otra final para el Juvenil A

No hay tregua para el líder, que tras imponerse a uno de los más serios candidatos al ascenso, el Jàbac, se ve las caras ahora con otro de los aspirantes, el Sant Andreu, que se encuentra en 4ªposición empatado a puntos con Europa y Jàbac. 

Los andreuenses, que cuentan en sus filas -aunque con poca presencia- con un jugador que comenzó la temporada en el Gavà, Álvaro Pueyo (hermano del exjugador del primer equipo Marcos Pueyo), tiene varios jugadores que ya han debutado en el primer equipo de Piti en Copa Catalunya (también realizaron la pretemporada a sus órdenes), como Víctor Alonso o el defensa Jilmar -recientemente convocado con Catalunya Sub-17-, a los que hay que sumar jugadores a tener muy en cuenta como el defensa de primer año Jarque, el centrocampista Pepe, el pichichi Javi Ruiz (9 goles) o el punta Rubén Benítez. Alguno podría entrar en la convocatoria de 2ªB por las bajas del primer equipo.

El Gavà, que se ha contagiado del primer equipo en el apartado de bajas y no podrá contar con alguno de sus jugadores más destacados, se enfrentará al Sant Andreu en Can Torelló a las 19:00 horas, una hora más tarde de lo habitual, así que aquellos que quieran disfrutar de doble ración de Gavà este sábado, tendrán la opción de enlazar los dos partidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola havok pensaba que tus informaciones eran mas fiables y tus comentarios se acercaban a la realidad,pero entiendo que sea muy dificil hablar de algo sin tener ni idea de lo que hablas.
un saludo

Havok CF Gavà dijo...

Siempre estoy dispuesto a aprender y acepto de buen grado las críticas constructivas. Espero la tuya, porque con tu comentario no me queda claro a qué te refieres.
Un saludo.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>