miércoles, 1 de febrero de 2012

Los que quedan

Ayer se cerró el mercado de invierno en la 3ªDivisión, momento que aprovecharon los clubes de la categoría para acabar de perfilar sus plantillas hasta última hora. Tenéis un fantástico resumen en el blog de tercera.cat en el que encontraréis todos los movimientos llevados a cabo desde el 1 de diciembre hasta ayer. Cabe recordar que hay una salvedad al cierre del mercado: se pueden contratar jugadores profesionales que se encuentren actualmente sin equipo.

Del Gavà que inició la temporada se han marchado un total de 5 jugadores: Manel (Santboià), Aleix Vall (Vilanova), Patri (Vilanova), Santi Triguero (Vilanova) y Edgar (Sant Andreu), ocupando su lugar Edgar Allueva (Montañesa), y los recientemente anunciados Alabau (Vilanova) y Gerard (Sant Ildefonso). De esta forma, la plantilla actual del Gavà queda de la siguiente forma:

A primera vista, son 20 jugadores entre los que destaca la juventud como nota predominante, además de la presencia de hasta 10 jugadores que han pasado por la cantera (8 de ellos viven su primer año como amateur). Los pocos efectivos que sobre el papel se perciben en el centro del campo podrían completarse con hombres como Quiles y Alabau. El primero ya ha actuado en las ubicaciones de interior o mediapunta (incluso en los dos últimos partidos), mientras que el recién llegado Alabau venía actuando en el centro del campo hasta que en su paso por la Gramenet B fue traslado a posiciones más adelantadas. "Por abajo" también Vivó ocupó plaza de mediocentro gran parte de la temporada pasada.

Estos son por tanto, los 20 jugadores que perseguirán el objetivo de asegurar la permanencia en 3ªDivisión (la cifra mágica suele estar entorno a los 45 puntos, y los gavanenses suman actualmente 31 cuando quedan 48 en juego). Esperemos que las lesiones y las circunstancias extradeportivas les respeten lo suficiente para llevar el barco a buen puerto.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>