domingo, 24 de febrero de 2013

Gavà 2 - 0 Olot

El Gavà de esta segunda vuelta... es cosa seria! Hoy ha sumado la quinta victoria en seis partidos doblegando al líder destacado de la competición, el Olot, que prácticamente doblaba en puntos a los gavanenses antes del partido de hoy, y que únicamente había sido derrotado en dos ocasiones en toda la temporada.



Dos minutos ha necesitado el Gavà para romper la racha del Olot de 6 partidos consecutivos sin encajar un solo gol. Un centro del área que ha retrasado David ha caído en los pies de Quiles, que desde la frontal del área ha colocado la pelota cerca del palo, imposible de atajar para Óscar (1-0). 

Foto: CF Gavà
Lógicamente el gol ha despertado al Olot, que se ha lanzado sin complejos en busca de la igualada, primero basándose en la potencia en los chutes lejanos de Enric Vallés, que han encontrado siempre a un seguro Pacheco, y superado el cuarto de hora con un chut al larguero de Carlitos. Realmente interesante la movilidad de los jugadores del Olot, que atacaba con todos sus efectivos intercambiando posiciones con fluidez, así el pichichi Carlitos, partía desde la banda izquierda para irse al medio dejando el ala para Enric, y el otro goleador Uri se movía con libertad por cualquier zona del ataque. 

Mientras el Olot atacaba el Gavà seguía mostrándose peligroso a la contra, y en una de ellas se ha producido una jugada clave para el desarrollo del partido. Sergio Navarro remataba de forma defectuosa por encima del guardameta Óscar, y ambos jugadores quedaban en el suelo. Tras un rifirrafe en el afán por levantarse, y en una acción sin posibilidad de duda, el ex portero del Gavà agredía con un puñetazo a Sergio Navarro, lo que lógicamente le valía la expulsión. De forma sorprendente el colegiado acompañaba la roja con falta a favor del Olot, cuando en buena lógica la acción debería haber sido castigada con penalti para el Gavà.

Pese a encontrarse en inferioridad numérica el Olot no ha frenado su empuje, y sería su turno para reclamar penalti, tras una acción individual de Uri que se ha internado en el área y cuando se encontraba ya sin ángulo para chutar ha caído al suelo. El jugador visitante ha tenido durante el partido sus más y sus menos con la defensa gavanense, y en la segunda parte, esta vez dejándose caer de forma clara, ha vuelto a pedir otra pena máxima. Antes del descanso Enric Vallés ha vuelto a poner a prueba a Pacheco, en esta ocasión con un potente tiro de falta desde la frontal que ha vuelto a resolver con solvencia el guardameta del Gavà. 

Foto: Quim Bouzou


La segunda parte comenzaba igual que la primera, con gol del Gavà. En esta ocasión sin embargo, el centro que Sergio Navarro enviaba al fondo de las mallas era anulado por una dudosa posición de fuera de juego. Carlitos respondía con un remate cruzado que pasaba cerca del palo derecho de Pacheco, y a renglón seguido Vivó enviaba un testarazo a la madera. Sería el prólogo del segundo gol del Gavà. David le roba la cartera a un defensa visitante, se interna en el área, y bate a Aleix por alto (2-0).

En ningún momento dejó de intentarlo el lider, aunque eso sí, tras el segundo gol el Gavà controló mejor el partido, y los acercamientos del conjunto visitante se tornaron más tímidos. En la recta final, Oriol veía la segunda amarilla y dejaba la contienda diez contra diez. Pese a ello el Gavà apenas sufriría, manteniendo la pelota alejada de su portería hasta el final.

Foto: Quim Bouzou

Gavà: Pacheco, Luca Ferrone, Vivó, Joan, Alegre, Oriol (TR 85'), Aitor Unzué, Cervantes (Aitor Monfort 82'), David Jiménez, Sergio Navarro (Cristian 73'), Quiles (Alberto 87').

Olot: Óscar (TR 27'), Freixa, Serra, Héctor Peña, Hostench (Edile 80'), Abel, Cristino (Aleix -ps- 28'), Roger (Pagès 80'), Uri, Enric, Carlitos.

Goles: 1-0 Quiles (3'), 2-0 David Jiménez (58').

Con esta victoria el Gavà, que ha sido capaz de derrotar en la Bóbila a dos de los tres favoritos por el campeonato, Cornellà y Olot, se afianza en la zona tranquila de la tabla. El domingo que viene se verá las caras con la Pobla de Mafumet, otro de los aspirantes a disputar la promoción de ascenso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ese Quiles tiene un don, es especial

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>