viernes, 15 de febrero de 2013

La Previa del Vic - Gavà

El domingo a las 16:30 el Gavà buscará prolongar su mejor racha para distanciarse de los puestos de abajo ante el equipo que peores resultados ha conseguido este 2013: la UE Vic

El Rival: UE Vic (19º Clasificado, 19 puntos)

Dos partidos ganados en toda la temporada llevaron a la directiva de la UE Vic a destituir a Pere Vila hace tan solo dos semanas, colocando en su lugar al que era técnico del Vic Riuprimer B (filial de 3ªCatalana), Dani Juvany. Con él llegó la tercera victoria, un 2-1 ante la Gramenet en el dia del debut, aunque no pudo mantener el listón el fin de semana pasado al caer derrotado ante un rival directo, la Montañesa. En el cuerpo técnico de Dani Juvany encontramos a un viejo conocido del CF Gavà, el que fuera jugador gavanense -y también exVic- Ramón Seco (1995-97), que hace las veces de segundo entrenador.

Foto: UE Vic

Antes del relevo de técnico, el Vic intentó durante la temporada encauzar su situación mediante la incorporación de algunos jugadores. Fueron baja el inédito Aleix Béjar (Palau Solità) y el punta Marc Casas, titular en el partido de la primera vuelta, y que ahora milita en el Anglès de 2ªCatalana; tomando su lugar el defensa central aún juvenil del Cornellà Nacho Ruiz, el también zaguero Arnau Vicente (Cardedeu), el extremo Sosa (que se midió al Gavà en diciembre defendiendo la camiseta de la Montañesa), y la más relevante, la del "crack" local Pep Puigdesens, retirado de los terrenos de juego desde 2009.

Puigdesens (foto, El Punt) es un delantero al que todos los "entendidos" auguraban un futuro prometedor en el mundo del fútbol hace algo más de una década. Su primera aparición en los medios de comunicación fue extremadamente precoz. La temporada 1996/97 hacía irrupción en el primer equipo del RCD Espanyol un prometedor goleador, Raúl Tamudo, cuyo ascenso del filial propició una vacante en el segundo equipo que Puigdesens ocuparía: tenía solo 15 años en el momento de su debut en 2ªB. Regresaría al juvenil para buscar su oportunidad de nuevo en el filial en 1999. En 2001 saldría del club destino Mataró, para pasar luego al Granollers (2002), y más tarde al Vic (2005), el equipo de su localidad, con quien no tuvo reparos para jugar en Regional Preferente, reivindicándose como un gran goleador. Tras colgar las botas en 2009, regresó a los terrenos de juego para defender la camiseta del Vic en Octubre, esta vez ya en 3ªDivisión.

Para el partido ante el Gavà el técnico Dani Juvany no podrá contar con el sancionado Jordi Plà, ni tampoco con los lesionados Poves y Roger Casas.

Gavà: No hay quinto malo?

Superado el reto de los cuatro victorias consecutivas, los gavanenses tienen ante sí la posibilidad de igualar la marca de cinco victorias seguidas registrada por última vez entre marzo y abril de 2007, cuando el Gavà de los Quino, Manga, Joel, Gerard Bordas... logró batir de forma correlativa a Europa, Reus, Blanes, Girona y Palafrugell.

Los gavanenses, que en estos últimos 4 partidos han sumado 7 goles a favor por tan solo 1 en contra (el encajado en Palamós), contarán con las bajas por sanción de Cervantes y de Luca Ferrone, que se había hecho con un puesto de titular tras superar su lesión. Mientras que el lugar de Cervantes ya lo venía ocupando en las últimas semanas el canterano Sergio Navarro, el de Luca Ferrone se lo disputarán Juanito y Juan Carlos.

Luca Ferrone vio su 5ªamarilla frente al Balaguer. Foto: Pere Puntí

Albert Poch, que el domingo vivirá un partido algo "especial", analizaba el partido para El Brugués, incidiendo en la dureza del rival y en la posibilidad de aprovechar la presión que al Vic le puede provocar su situación clasificatoria. En Gavà TV, también daba su opinión sobre el partido:


Precedentes

Malos registros del Gavà en sus visitas a Vic. En los 12 partidos disputados hasta la fecha el Gavà solo ha conseguido la victoria en dos ocasiones, la última la temporada 1999/00, con gol del actual preparador físico del FC Barcelona Aureli Altimira para los azulgrana (0-1).

La derrota más abultada se vivió la temporada 1965/66, cuando el Gavà cayó derrotado por 5-0 con los goles de Colell (2), Gelabert, Fusté y López. Por el Gavà, que aquel año descendería a 1ªRegional, jugaron Sancho, Moncada, Galcerán II, Esteve, Ferrer, Pablos, Sarabia, Briñas, Rodri, Eche y Royo.

La temporada pasada Vic y Gavà empataron 1-1:



El Árbitro

Un habitual del Gavà fuera de casa arbitrará el partido del domingo. Oliver Castaño Coso ha dirigido 7 encuentros del Gavà, 6 de ellos fuera de casa. El balance hasta ahora nos habla de 2 victorias, 2 empates, y 3 derrotas.

Gimnàstic Tarragona - Juvenil A

Tras la victoria ante el Mataró, para intentar reengancharse a la lucha por la permanencia el Juvenil A no puede sino buscar de nuevo la victoria en el campo del Nàstic de Tarragona (Sábado 16:00 h). Los tarraconenses, que vienen de perder ante el Menorca, pero que no pierden en casa desde noviembre -ante el Espanyol-, se encuentran en la zona media de la clasificación, sin agobios por verse inmerso en la lucha por el descenso, ni opciones reales de luchar por la clasificación para la Copa del Rey.

Serrano no podrá contar con el sancionado Sergio López, centrocampista que hasta ahora había disputado los 22 partidos de liga como titular.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>