viernes, 22 de marzo de 2013

La Previa del Gavà - Vilassar Mar

Dos equipos en zona tranquila que no conocen la victoria en las últimas semanas, Gavà y Vilassar Mar, se enfrentan este domingo en la Bóbila en el horario habitual, las 12:00 horas.
Foto: UEVilassar Mar
El Rival: UE Vilassar Mar (12º Clasificado, 32 puntos)

La buena racha inicial del Gavà en este 2013 y los cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria de los del maresme, han llevado al Vilassar de Mar a situarse un punto por debajo del Gavà tras estar prácticamente toda la temporada por delante, en una situación tranquila que pocos esperaban de un recién ascendido. Aún y pese al bache, el Vilassar respira con tranquilidad.


Sergio Navarro en su etapa en el Gavà
El equipo entrenado por Manel Moya, que como se encargaba de recordar Albert Poch en la previa de El Bruguers ha sido compañero, rival y entrenador del técnico del Gavà, ha variado sustancialmente su composición desde el inicio de liga, con la marcha de hasta 8 jugadores, reemplazados por otros tantos con la competición ya en juego. Entre las incorporaciones destacan el exjugador del Gavà Sergio Navarro y el ex de la Gramenet y Castelldefels Uri, que han dado un aire distinto al centro del campo.

Precisamente Navarro será baja el domingo debido a la expulsión sufrida el pasado fin de semana ante la Montañesa. Sí podrán estar otros viejos conocidos, pues en el Vilassar Mar se reúnen dos exGavà, Carulla y Juan Carlos Cervantes, y otro más que prácticamente lo fue, Álex Cañadilla (actual máximo goleador del Vilassar con 5 goles -empatado con el veterano Molina-).

Álex Cañadilla vistiendo la camiseta del Gavà en su "no-presentación"

La lesión de Quiles empaña la preparación

Preocupación en el seno gavanense ante la posible grave lesión de Quiles, aún por calibrar con exactitud, sufrida en el transcurso del partido amistoso ante la Universidad de Princeton. A su baja se une la también segura de Luca Ferrone, contrarrestada por la vuelta de Alegre, Joan, y Aitor Unzué, tras cumplir sanción en el partido ante la Rapitenca.

Los gavanenses quedaron con mal sabor de boca tras la derrota en la primera vuelta, pues pese a recolectar elogios por el buen juego desplegado los azulgrana volvieron de vacío merced a dos acciones a balón parado, la última en los minutos finales del encuentro. El domingo la estrategia volverá a ser un arma peligrosa a minimizar lo máximo posible, no se permiten distracciones.

Precedentes

Las visitas del Vilassar a Gavà cuentan con relativamente pocos años de historia. El primer enfrentamiento data de 1994, cuando ambos equipos militaban en 1ªCatalana (el Gavà se proclamaría campeón), y tuvo un claro color azulgrana. Los de Toni Llebaría se impusieron por un concluyente 5-1 , alineando a un equipo formado por Aparicio, Barrés (Rovira), Cartiel, Milán, Pérez, Eloy, Escala, Gómez, Juanito, Miki (Cuadrat) y Ferrer. Los goleadores Escala y Ferrer abrieron la goleada alternándose en los tres primeros goles, completando el marcador Juanito y Miguel Pérez en el tramo final. Pi logró el gol del honor visitante.

Ferrer y Jaume Escala, la dupla goleadora del Gavà 1993/94

En el cómputo global de los partidos disputados en Gavà, 5 enfrentamientos con 4 victorias para el Gavà y tan solo un empate, el de la temporada 2000/01 (1-1). Aquel día el gol visitante -contrarrestado después por Ramonet- fue obra del actual entrenador del Girona, Joan Francesc Ferrer "Rubi". 

La última visita tuvo lugar la temporada 2004/05, con resultado de 4-2 para los locales. Alberto Manga, Sebastián Herrera, Francisco y Pablo lograron los goles del Gavà.

Arbitro

Similar la estadística ante el Vilassar a la del Gavà con Luis Pablo Querol como árbitro. Cuatro partidos dirigidos por él, 3 victorias del Gavà (2 ante el Europa -2006/07-, otra frente al Manlleu esta misma temporada)  y 1 empate (Vilanova 2010/11).

Juvenil A - San Francisco

Penúltimo partido del Juvenil A en casa de la temporada (Sábado, 16:00 horas) ante un San Francisco que de ganar lograría prácticamente certificar su permanencia, algo que sin embargo no ha conseguido en toda la temporada, pues es el único equipo que no ha sido capaz de ganar fuera de su domicilio.

Los gavanenses, que guardan mal recuerdo del partido de la primera vuelta y no solo por el resultado final, afrontan el partido tras dar la campanada en la Ciudad Deportiva del Zaragoza, donde arrancaron un punto (y cerca estuvieron de llevarse los tres) en la última jornada disputada. 

Un empate o una derrota del Juvenil mañana podría significar el descenso matemático en función de los otros resultados de la jornada.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>