viernes, 8 de noviembre de 2013

La Previa del Vilafranca - Gavà

El Gavà buscará el domingo (12:30, Estadi Municipal Vilafranca) romper la mala racha en tierra casi prohibida, ante un "renovado pero conocido" Vilafranca .

El Rival: Vilafranca (10º Clasificado, 16 puntos)

A sus 37 años Santi Triguero es el pichichi del Vilafranca. Foto: Sergi Ros

El pasado mes de Julio el FC Vilafranca experimentó un cambio de rumbo en sus dos "centros de dirección" principales, la presidencia y el banquillo. Tras 23 años como presidente, Pere Montserrat decidía poner fin a su vinculación con el club al término de la pasada temporada, cediendo su cargo a Joan Soler, hasta ahora vicepresidente. Unos meses después era el carismático técnico "Puchi", quién anunciaba su marcha, en este caso dimisión. Según la versión oficial, Puchi, apartado de los terrenos de juego en los últimos meses de competición por una operación de la vista, no aceptó que le quisieran imponer a Josep Atzarà (mítico exjugador de la entidad) en lugar de su segundo Quique Cirera.

De esta forma, Delfí Farreras, ex técnico del Cubelles y del Vilanova (donde sustituyó al exGavà Dani Casado en marzo) era el elegido como nuevo inquilino del banquillo, trayendo consigo un estilo de juego distinto al tan característico "sello Puchi". Las novedades en la plantilla se dividen entre los jóvenes Vargas (Cornellà Juvenil), Manel Lora (Cracks Juvenil), Rubén Casanova (Pobla Mafumet), y los ilustres -tres de ellos regresan- Marc Ramírez (Castelldefels), Santi Triguero (Vilanova), Boira (Gavà) y Eloi (ExVilanova)... los tres últimos pieza angular del proyecto gavanense la temporada 2010/11, aunque sólo Boira acabó consiguiendo escribir una meritoria trayectoria en el club, hasta su marcha este verano.

Boira, Eloi y Santi Triguero defiende ahora la camiseta del Vilafranca. Foto: Diari de Vilanova

Pese al titubeante inicio de liga en casa, con 1 derrota y 2 empates, el Vilafranca ha contado por victorias sus tres últimos partidos en casa, el último ante el Cornellà. Para el partido del domingo Delfí Farreras recupera a un hombre básico en sus esquemas, Oriol Molins, aunque posiblemente no pueda contar con los ausentes últimamente Marcos García, Boira y Font. Quienes seguro no estarán son Kako, el exGavà Alabau, y el hijo del ex-técnico, Puchi, que han causado baja en la plantillla en estos primeros meses de competición.

Albert Poch, más donde elegir

El técnico del Gavà no podrá contar esta semana con Oriol tras el susto del pasado sábado, una lesión sin embargo que según informaban ayer desde El Marcador le apartará tan sólo 2-3 semanas de los terrenos de juego. Pese a lo importante de su ausencia, que se une a las de Zurita y Aitor Sánchez, Albert Poch recupera a priori a Campos y Masuet, mientras Luca Ferrone y Quiles podrían estar muy próximos ya a contar con sus primeros minutos en muchos meses.

Además, para resolver la falta de gol, el Gavà cuenta desde esta semana con 3 jugadores que buscarán convencer a Albert Poch de que merecen un lugar en el equipo, uno de ellos el ex de la Montañesa David Biyong. De ello se habla en la previa del partido de Gavà TV:



De sumar una nueva derrota, el Gavà podría quedar descolgado de la zona tranquila e incluso, en función de los resultados, caer a zona descenso.

Precedentes

Como decíamos en la introducción, Vilafranca no sería la "plaza" ideal para iniciar la remontada históricamento hablando. Dieciocho años separan al Gavà de su última victoria en Vilafranca, con dos goles aquel día de Jordi Bernad (1-2), mientras que la última vez que puntuó, en enero de 2011, lo hizo con un gol de Santi Triguero en el descuento, ahora jugador del Vilafranca.

El balance de las últimas dos temporadas arroja dos derrotas, cero goles a favor y cinco en contra, con el "Mago" Valerio repitiendo en ambos partidos como goleador. Todas las cifras históricas las podéis encontrar en el Blog de la Prèvia

De la "incomodidad" que acostumbra a sufrir el Gavà en Vilafranca hablaba también Albert Poch en la previa de El Bruguers: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports.html

Árbitro

Curiosa secuencia la que arrastra con Martín Varas como colegiado principal. El árbitro del colegio barcelonés ha dirigido 6 encuentros del Gavà, siempre alternando Victoria y Derrota del Gavà; si la casuística de la serie continuase este domingo tocaría...derrota.

Juvenil A - Cornellà B

El Juvenil B del Cornellà visitará este sábado (18:00 horas) Can Torelló. Ambos equipos arrastran una trayectoria similar, pues mientras que el Gavà no conoce la victoria en los últimos tres partidos, el Cornellà hace cuatro que no suma los tres puntos. Tan sólo un punto separa a ambos conjuntos en la clasificación.

En las filas del Cornellà figura el lateral zurdo Alfonso Hels, en el futbol base gavanense entre 2005 y 2010. 

Con la decisión del comité de competición dando ganador a L'Hospitalet en el partido frente al Lleida, el Juvenil A ha quedado ahora a sólo 7 puntos de las posiciones de ascenso.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>