domingo, 24 de noviembre de 2013

Rapitenca 2-1 Gavà

Sensación de incredulidad la que deja volver de vacío del campo de la Rapitenca, donde el Gavà tuvo ocasiones clarísimas para haber dejado el partido sentenciado mucho antes de que los locales se quedaran con 10. Al final, un penalti en el añadido truncó toda posibilidad de sumar a domicilio.

David fue el autor del gol gavanense

El partido se inició con dominio gavanense, con varias novedades en el once como la entrada de Campos y la inclusión de Luca Ferrone en el eje central. Ya en el minuto 6 comenzó el festival del guardameta local, cuando un centro que Biyong dejó pasar, Juli lo remató desde el punto de penalti para lucimiento de Damià, que envió a corner.

El juego del Gavà se desarrollaba mayoritariamente en territorio rival, con una Rapitenca que se dejaba dominar y que no encontraba opciones para hacer daño a la contra. En esos minutos el protagonismo ha sido para el colegiado, que en apenas 20 minutos ya había enseñado hasta 5 cartulinas amarillas (para llegar al final con 11 amarillas y 2 rojas).

No ha sido hasta pasada la media hora que la Rapitenca ha logrado estirarse algo, más producto de fuerza y empuje que de jugadas trabajadas. Aún y así se han encontrado con un gol inesperado. Intento de cesión que queda corta, y tras pugnar por el balón Pacheco acaba derribando a Alexis. La pena máxima la ejecuta David López para poner en ventaja a una Rapitenca que se encontraba por delante en el marcador sin haber hecho méritos para ello (1-0).

La alegría sin embargo ha durado poco, y esta vez ha sido un error de la defensa local la que ha permitido que David Jiménez, que hoy ejercía de capitán ante la ausencia de Aitor Unzué y Oriol, rematara a la red el 1-1 instantes antes del descanso.

Pese a que la primera aproximación con peligro tras la reanudación ha tenido como protagonista a los locales, el Gavà ha contado con dos ocasiones clamorosas para cobrar ventaja. Damià ha vuelto a ganarle la partida a Juli, que había conectado una espectacular chilena que el guardameta enviaba a corner. No contento con ello, y pese a que en algunos lances del partido daba la impresión de estar renqueante, Damià ha vuelto a ofrecer una exhibición de reflejos en un remate de cabeza de Blanchart a prácticamente un metro de la portería.

Parecía que el gol era cuestión de tiempo si los jugadores del Gavà lograban afinar su puntería, más cuando el local Ortega veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con 10. Sin embargo el Gavà no ha sabido sacar rédito a esta situación, y mientras se diluían sus fuerzas los locales han encontrado el camino para poner en peligro la portería de Pacheco, que ha tenido que emplearse a fondo para sacar un remate de Pol Bladé desde fuera del área (primera oportunidad de los locales, que ha llegado en el 82'), una falta peinada por Julio, y un remate de Iván Munta.

En el tiempo de añadido llegaría la fatalidad, cuando tras una serie de remates, Campos ha acabado sacando la pelota con la mano cuando ésta ya entraba. Penalti y expulsión para el lateral del Gavà. Nuevamente David López superaba a Pacheco desde el punto de penalti y ponía el punto y final a un partido en el que el Gavà mereció más.

Gavà: Pacheco, Juanito, Alberto, Luca Ferrone, Campos, Blanchart, Juli, Sergio López (Grau 69'), David Jiménez, Biyong (Quiles 90'), Borreda (Jefferson 80').

Rapitenca: Damià, Yélamos, David López, Mauri, Julio, Cristian, Teixidó, Barru (Iván Munta 55'), Miguel (Pol Bladé 55'), Alexis, Ortega (TR 66').

Goles: 1-0 David López -p- (38'), 1-1 David Jiménez (44'), 2-1 David López -p- (95').

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que un club decente ya hubiera cambiado de entrenador o directamente dimitir el entrenador!!! Se necesita un cambio de aires , igual que han dejado de patitas en la calle a gente del primer equipo ... El entrenador esta blindado???

Maño dijo...

Pienso lo mismo que el primer comentario.Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Que pronto olvidamos lo que albert ha hecho en este club, muy facil pedir su dimision es la ley del futbol sin enbargo también somos otros los que lo apoyamos

Anónimo dijo...

El entrenador te puede gustar más o menos, pero mantener al equipo en tercera con gente de la casa y cobrando tarde y mal no se yo si hay muchos que lo consigan.
Y que acepten el reto de intentarlo cada año con mas dificultades que el anterior no se si hay alguno

Anónimo dijo...

Hay entrenadores que pagarían por llevar un tercera división !!! El míster del Gava ya no puede dar mas a esta plantilla , que suba un entrenador de la casa. El míster del juvenil , Juan Carlos , gente que pueda dar un vuelco a la situación .
El Equipo llegará a navidad abajo y pensando que este año habrán arrastres puede que bajen 5 de Tercera .

Anónimo dijo...

He visto las imagenes de Gavatv y comentarios por parte de un jugador DE LA CASA y de un socio en el programa el Marcador.Ambos incluso el entrenador de la Rapitenca reconocen el juego desplegado por parte de los jugadores del Gava y aceptando que lo más justo hubiese sido un empate ,pero bueno el futbol quien lo ha jugado es así de injusto algunas veces.Todo el mundo da su opinión ,pues yo daré ma mía.VENDRAN LOS RESULTADOS VOTO DE CONFIANZA AL ENTRENADOR Y JUGADORES DE LA CASA ,que la gente venga al campo es una autentica pena el desamor entre la población Gavanense y jugadores criados y formados en GAVA ,o se añora viejos tiempos?? con deudas millonarias que aún se arrastran. BOBILA LLENA ENTUSIASMO LUCHA Y ESFUERZO Y ENTRE TODOS SALDREMOS.Gracias por dejarnos este espacio para plasmar nuestros deseos y comentarios.

Maño dijo...

Un cambio de rumbo seria lo mejor,esa es mi opinióm. Y claro que se echa de menos las épocas en 2ªB o las de 3ª peleando con los de arriba.

Anónimo dijo...

Rumbo ,que define por rumbo?? mirar atras epocas de 2º B y 3ª con la masa social que hay y nº de socios ?? por favor en su dia todo era fachada dejaron al club en la misería se gasto lo que no tenian con fichajes que venian como estrellas y permitame que me ria de las estrellas al tiempo marchaban y se lo llevaban calentito.Por cierto si tiene la oportunidad pregunte cuanto cobran los jugadores y cuando cobran. Directiva ,ayuntamiento fueron complices.Bueno lo que si veo es que por lo menos aún queda gente que quiere a este club y expone lo que piensa ,por un lado me alegra mucho que se mueva todo este tipo de comentarios porque al final entre todos sacaremos al club.

Anónimo dijo...

Hay muchos entrenadores que lo hacen todo por el Gava y no tienen tanto crédito. Hay que dar paso a gente nueva.
Poch ha tenido 3 años para demostrar y no ha sabido sacar el máximo de los jugadores.

Anónimo dijo...

El maximo de los jugadores es mantener la categoria yo he jugado en el gava cuando el campo era tierra habia aficion si, habia jugadores de altisimo nivel claro, pero en el dia de hoy el gava tiene jugadores buenos y he de decir que aunque los resultados no acompañe no entiendo este nerviosismo el juego desarrollado por estos jugadores no es.nefasto sino al contrario doy un voto de confianza a ellos y a albert

Maño dijo...

Esperemos ganar este fin de semana.......porque si se desciende a 1a catalana, ni cambio de entrenador, ni mantenerlo ni mejorar la plantilla, ni nada de nada.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>