domingo, 15 de diciembre de 2013

Masnou 2 - 3 Gavà

Normalmente el Gavà tiene que hacer lo indecible para lograr un gol; hoy no ha sido así, quizá sea señal de que comienza a cambiar la suerte. Los azulgrana, con un estrambótico uniforme (camiseta azulgrana, pantalón dorado), con muy poco se han "encontrado" dos goles que han variado el estilo de juego habitual. Aunque sufriendo para preservar la renta, los gavanenses han salido victoriosos.

David ha abierto el marcador con dos goles en dos minutos. Foto: CF Gavà

El Gavà ha salido mejor al inicio de partido, y suyo ha sido el primer acercamiento, un chut de Biyong desde la cruceta del área que ha interceptado Aliaga, hoy titular debido a que el exGavà Fradera abandona el futbol por incompatibilidad laboral. A la segunda ha ido la vencida. Falta lateral que sirve David, la pelota surca el área sin encontrar rematador, bota y se aloja en la portería local (0-1). Por fin esa brizna de suerte que el Gavà venía necesitando tenía a bien aparecer.

Sin tiempo para reaccionar, el Gavà ha asestado el segundo golpe. Desplazamiento diagonal de Campos, Biyong que lucha por peinar pero la pelota sigue su curso para que nuevamente David Jiménez venza en carrera a Moya, y fusile a un Aliaga totalmente vendido (0-2). El partido se ponía de forma inmejorable para el Gavà mientras los locales parecían no haber salido aún del vestuario. 

Con el paso de los minutos el Masnou ha sacado rédito a las dimensiones del campo, y a fuerza de colgar balones han puesto en peligro -tímidamente- la integridad de la portería de un Gavà que debido al marcador ha optado por esperar atrás para buscar la velocidad en la contra. El partido se ha tornado en un ir y venir de pelotas aéreas, situación en la que el Masnou se encontraba más cómodo, aunque Aleix apenas ha tenido que intervenir.

Alabau, muy activo en esta segunda parte, ha hecho intervenir a Aleix en lo que sería el preludio del tercer gol gavanense. Una pelota peinada de Biyong, la ha rematado Borreda dentro del área en un balón que se ha ido a corner, un saque de esquina nuevamente repelido a corner. En este el Gavà no ha perdonado. Biyong remataba de cabeza al palo y Aitor Unzué (y no Luca Ferrone como decíamos en la retransmisión vía twitter), empujaba el balón a la red (0-3). El segundo tiempo empezaba como el primero y dejaba el partido prácticamente sentenciado... o eso parecía.

Un Gavà bien colocado sobre el terreno de juego apenas concedía nada al Masnou hasta que una pelota suelta en la frontal tras acción de Peque la recogía el recién entrado Jonathan para chutar y con la colaboración de un pequeño rebote superar a Aleix y dar esperanzas a los locales (1-3). Los minutos pasaban y las protestas al árbitro (se pidió una falta que se señaló fuera del área como penalti, y una roja a Alberto al derribar a Alabau en la frontal) eran la única reacción local , que se iba diluyendo en el desánimo.

Los de Albert Poch por su parte han hecho bien poco en ataque, sin acierto a la hora de confeccionar una buena contra. David ha hecho lucir en una falta a Aliaga cuando quedaban 10 minutos. El último arreón local, comandado por el muy ofensivo central Pol,  sí ha surtido efecto. El Gavà sufría para sacar los balones colgados al área, y en uno de ellos, ya con el tiempo prácticamente cumplido, Eric Blasco ha acertado a rematar al fondo de la red (2-3). Peque ha visto su segunda amarilla en la batalla por recuperar la pelota del fondo de la portería. Ya en el descuento Aleix sería providencial con una buena parada a remate nuevamente de Eric Blasco. 

Al final del sufrimiento, la mejor recompensa, tres puntos importantísimos.

Masnou: Aliaga, Dani Fernández (Gerard 58'), Pol, Rubén Martínez, Moya (Jonathan 51'), Héctor, Fran Ochoa (Isma 68'), Alabau, Eric Blasco, Geri.

Gavà: Aleix, Juanito, Alberto, Luca Ferrone, Campos, Aitor Unzué, Juli (Cristian 72'), Sergio López, David Jiménez, Biyong (Quiles 80'), Grau (Borreda 45').

Goles: 0-1 David Jiménez (11'), 0-2 David Jiménez (13'), 0-3 Aitor Unzué (48'), 1-3 Jonathan (67'), 2-3 Eric Blasco (89').



1 comentario:

Maño dijo...

Menos mal de esta victoria.....esperemos que acabe el año con otro triumfo y pasamos las navidades menos agobiados.Vamos Chavales!!!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>