viernes, 20 de diciembre de 2013

Previa del Gavà - Cornellà

La Bóbila echa el cierre al año futbolístico 2013 con un partido entre el Gavà y posiblemente el equipo con más "estrellas" de la categoría, el Cornellà. La cita será mañana Sábado a las 17:00 horas.

El Rival: UE Cornellà (6º Clasificado, 30 puntos)

Hace ya muchos años el Gavà conformaba año tras año un equipo de "superior categoría" en busca de lograr el ascenso. La meta solía cumplirse, y curiosamente repetía casi siempre un mismo esquema, arranque con luces y sombras, rodillo en la segunda vuelta. Algo así intuyo en el Cornellà 13/14, un equipo repleto de jugadores de 2ªB que por el momento ha dado muestras de su verdadero potencial tan sólo en contadas ocasiones.

El once titular del Cornellà que se impuso al Santboià por 3-0 la semana pasada. fcsantboia.cat

Sólo así se explica que a estas alturas un Cornellà con jugadores de la talla de (por mencionar algunas de las incorporaciones) Cazorla, Xavi Pelegrí, Enric Vallés, Baruc, o Juvenal, todos con ellos con experiencia o nivel para jugar en categorías superiores (Juvenal era el capitán del Sabadell en 2ªA la temporada pasada), no esté codeándose ahora mismo con el Europa por ser el líder de la tabla.

Óscar Muñoz, pichichi del Cornellà con 10 goles. Foto: fcsantboia.cat

Cómo "meter mano" a un equipo de estas características? No será nada sencillo, pero tampoco imposible, como lo demuestra el partidazo realizado el año pasado ante un Cornellà diferente, pero también superior a priori: http://cfgava.blogspot.com.es/2012/12/gava-3-0-cornella.html

Jordi Roger, que sigue al frente de un Cornellà que es el único equipo de la categoría que no ha empatado ningún partido, no podrá contar mañana con José Bermúdez sancionado, ni Juli, Didi, e Israel por lesión. Es duda la presencia de Juvenal, pues ha estado disputando con su selección (Guinea Ecuatorial) la Copa Cemac en Gabón hasta hace escasas fechas.

El partido será especial para más de un jugador, ya que a la rivalidad existente hay que sumar el gran número de jugadores que han defendido la camiseta opuesta. Al Cornellà se ha incorporado este verano Roger Matamala, procedente del Prat de 2ªB y delantero del Gavà la temporada 2007/08, mientras que a las órdenes de Albert Poch hay hasta 8 jugadores que en algún momento de su trayectoria en fútbol base han vestido la camiseta verde: Juanito, Luca Ferrone, Aitor Sánchez, Oriol, Zurita, David Jiménez, Quiles y Biyong.

Para el partido de mañana el Gavà tiene las bajas ya conocidas de Oriol y Zurita, a los que se une Alberto sancionado. Su lugar podría ser ocupado por Blanchart, libre ya de castigo, con lo que Poch podría repetir si así lo creyera oportuno el once que se llevó los tres puntos del campo del Masnou el pasado domingo. El técnico analizaba el partido para Radio Gavà: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/3330-futbol.html

Precedentes

Juan Carlos fue expulsado en la primera parte en la victoria del año pasado. Foto: CF Gavà
Veintidos visitas del Cornellà y una única victoria -bastante reciente-, la de la temporada 2010/11. El denominador común en las 14 victorias del Gavà ha sido la holgura imperante en los marcadores vividos, pues en 11 de ellas los locales han conseguido 3 o más goles. No parece el guión predestinado para mañana, pero es lo que nos cuenta la historia. Otro denominador común son los goles de Quiles, que ha conseguido marcar en las dos últimas visitas de los de Jordi Roger, 1 en la temporada 11/12 (el del empate 1-1), y los 2 primeros de la victoria por 3-0 de la temporada pasada.

Árbitro

Israel Gómez Hernández pitará por segunda vez al Gavà. La primera fue la temporada pasada, en el Vilafranca 2-0 Gavà de la jornada 37.

Premià - Juvenil A

Partido igualado entre dos conjuntos situados en la zona templada de la clasificación al que el Gavà acude nuevamente con una pléyade de ausencias. En esta ocasión se suman a la lista de ausentes el sancionado Dani Llamas, y el también sancionado pero ya fuera de la plantilla Dani Fernández, por lo que Serrano deberá continuar echando mano del juvenil B para complear la alineación o incluso el once titular.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>