viernes, 2 de mayo de 2014

Previa del Cornellà - Gavà

Nueve finales superadas (5 victorias, 3 empates), y un match-ball (contra el Masnou) salvado, el Gavà encara las dos últimas jornadas aún frente al abismo pero con los pies en tierra firme. Para mantener el equilibrio intentará traer algo positivo de Cornellà, el domingo a las 12:00 horas.

El Rival: UE Cornellà (2º Clasificado, 67 puntos)

Probablemente por la calidad de sus jugadores, el Cornellà es el equipo con mayor potencial del grupo. Su trayectoria esta temporada ha sido un tanto errática, perdiendo hasta 7 partidos en la primera vuelta, para remontar de forma progresiva en la actual segunda, sin embargo, y cuando tenían en su mano prácticamente llevarse el campeonato ha encadenado tres empates consecutivos, dos de ellos ante equipos de la zona baja: Masnou y Santboià.

Foto: Facebook CF Gavà

El elenco de futbolistas de los que dispone Jordi Roger está formado por la base de la temporada pasada y una serie de incorporaciones de sobrada experiencia en 2ªB (Cazorla, Pelegrí..), figuras destacadas de la tercera división (Baruc, Enric Vallés), o incluso mediáticas (Juvenal, exSabadell). En navidad ficharon gol con Manu Balda (Prat) y pusieron la nota exótica con el inédito Li Zhibin, procedente de China.

El Cornellà se encuentra actualmente a dos puntos del líder Europa, y tiene dos puntos de ventaja sobre el Ascó, primer equipo que se encuentra actualmente fuera de los puestos de promoción de ascenso. En la última jornada visita el campo del Castelldefels.

Para el partido frente al Gavà Jordi Roger cuenta con casi toda la plantilla, con la ausencia únicamente del juvenil Chemi, que se fracturó la nariz en el partido frente al Masnou. La recaudación del partido estará destinada íntegramente a la Cruz Roja de Cornellà.

Gavà

El desenlace está cada vez más próximo y el Gavà llega en un gran momento, siendo capaz de ganar haciendo buenos partidos como ante la Rapitenca o no tan buenos como ante el Masnou, puntuando en campos tan difíciles como Palamós o Terrassa. En las últimas jornadas puede ocurrir cualquier cosa, y esta tercera división está que arde, tanto por arriba como por abajo. 

La escalada ha sido espectacular, el Gavà ha remontado en 9 jornadas 14 puntos a la Rapitenca, 12 al Masnou, 9 al Vilafranca, 7 al Santboià... pero no puede acabar aquí. La reacción de Gavà y Vilassar ha sido tal, que en estas 2 jornadas que quedan hasta 7 equipos son susceptibles aún de ocupar plaza de descenso -siempre que no haya descensos compensados-.


Lo que queda:



El Gavà podría salvarse matemáticamente si esta jornada gana y el Masnou no gana, o el Vilassar pierde. Lo más lógico sería pensar que todo se decidirá la próxima semana. 

Tenéis un análisis equipo por equipo, y de los posibles triples empates en: http://lapreviadelfcvilafranca.blogspot.com.es/2014/05/els-numeros-del-descens.html

Para el desplazamiento a Cornellà, Albert Poch recupera a Aitor Unzué y Borreda, y en principio también con dos fijos, David Jiménez y Campos, que no pudieron finalizar el partido ante el Masnou. Seguirá de baja Aleix.

Precedentes:

El del domingo será el segundo partido del Gavà en el Nuevo Municipal de Cornellà, el estreno se saldó la temporada pasada con derrota por 2-0. Las tres últimas visitas se han saldado con dos derrotas y un empate, por lo que el Gavà no gana en Cornellà desde 2005, cuando se impuso por 0-4 (Gallart, Albert Martínez, Pablo, Francisco).

En total son 21 visitas a Cornellà, con 8 victorias, 6 empates, y 7 derrotas.

Árbitro

Albelda Bárcena ha arbitrado al Gavà en dos ocasiones con anterioridad, fue el año pasado en la victoria casera frente al Palamós (3-1), y este año en la derrota en casa ante el Manlleu (1-2).

Juvenil A 1-0 Prat (suspendido)

El Juvenil A jugó su partido de esta jornada ayer jueves, pero no lo acabó, y es que al descanso el colegiado López Quintana suspendió el encuentro por entender que peligraba su integridad física. La primera parte tuvo una primera fase donde el Gavà fue claro dominador, gozó de buenas ocasiones, y se adelantó con un gol de Peñas a la salida de un corner, y otra en la que las fuerzas se igualaron e incluso el Prat pisó más área.

Gavà: Iván Murillo, Rubi, Peñas, Cristian Fabra, Dani Hernández, Edu, Espi, Llamas, Iván Valero, Christian, Pau García.

Prat: José, Cano, Iván, Eric Ruiz, Emilio, Carlos González, Carlitos, Martos, Guillem, Pablo Moreno, Ferri.

Goles: 1-0 Peñas

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>