domingo, 19 de octubre de 2014

Gavà 3 - 1 Rubí

Por primera vez esta temporada el Gavà encadena 2 victorias consecutivas. Foto: Jaime Blanco

Otro partido de infarto, y seis puntos consecutivos al zurrón. Ni tres penaltis discutibles en dos partidos, han podido frenar un Gavà que cuando no juega extraordinariamente bien, también sabe sufrir, como hoy ante un Rubí que no había perdido aún ningún partido de liga. Los gavanenses además han logrado marcar 3 goles, y por raro que parezca, ninguno ha sido de Civil, que eso sí, ha hecho un trabajo enorme.




El nuevo horario como mínimo ha mantenido la asistencia de público, y quizá incluso algo más, aunque aquel al que se le hayan pegado algo las sábanas se ha perdido un inicio trepidante. Cuarenta y cinco segundos ha tardado el Gavà en inaugurar el marcador, con una diagonal de Zambudio, que tras saque de banda ha llevado el balón al otro vértice del área, desde donde Grau, tal y como venía, ha conectado un chut cruzado para hacer subir el 1-0. 

El gol ha espoleado al Rubí, que se ha hecho con el control absoluto del partido, devolviendo muy pronto las tablas al marcador aprovechando un presunto penalti de Vivó que Boris no ha desaprovechado engañando a Jesús Unzué, que regresaba a la portería tras su suplencia en Vilassar (1-1).  Pese al cambio horario, el público de la Bóbila parecía más despierto que nunca, con un discutido Carballo Vázquez como centro de sus iras.

Boris pudo engañar a Unzué una vez, pero no dos. Foto: Jaime Blanco
En pleno dominio visitante, otro saque de banda lo ha vuelto a convertir Zambudio en una asistencia de gol que Sergio, desde el punto de penalti y con el balón votando, lo ha aprovechado para batir por alto a Buyo (2-1). Un cuarto de hora, tres ocasiones, y tres goles. Este gol ha hecho más daño al Rubí, al que le ha costado recobrar el hilo del partido frente a un Gavà que se defendía bien, coartando la profundidad de un Rubí más tocador. Sólo Ferrán en el 26 tras una cadena de errores ha logrado chutar a puerta, pero Unzué, en dos tiempos, ha desbaratado el peligro. Al filo del descanso el Rubí ha despertado de nuevo, y ha puesto el susto en el cuerpo a los aficionados de La Bóbila con una jugada que ha acabado en gol anulado por un fuera de juego dificil de valorar desde nuestra posición.

En la segunda parte el Gavà ha salido mejor que su rival y ha podido incrementar diferencias muy pronto, en un tuya-mía entre Civil y Zambudio que este último ha acabado con recorte y chute al palo. Entre cambios y espesura, el juego ha bajado enteros en la segunda mitad, y sólo a través de una pérdida en mediocampo el Rubí ha creado peligro; ha sido Boris quién ha acabado chutando desviado cuando ya pisaba área.

Primer partido en el que el Gavà marca goles y Civil no firma uno de ellos. Foto: Jaime Blanco
Los ánimos se iban calentando con el devenir de los minutos, y ambos equipos han sumado patadas y tarjetas en su haber, pese a que Rubi se ha acabado llevando la más injusta. Boris sorteaba la salida de Unzué y chutaba a puerta donde Rubi parecía sacar claramente con el pecho, para todos menos para el colegiado, que pitaba el segundo penalti para el Rubí y expulsaba al defensor gavanense. Unzué esta vez ha adivinado la intención de Boris y ha atajado el lanzamiento. Con el peligro inmediato abortado, pero 20 minutos con un jugador menos por delante, Albert Poch ha ubicado a Cristian de central desplazando a Blanchart al lateral zurdo.

Pese a la inferioridad el Gavà ha controlado bien el partido, con un Rubí que lo buscaba ya más por empuje que por fútbol, y que en el 79' se quedaba también con un jugador menos por una acción sin balón de Kiki sobre Civil que le ha valido la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. Con igualdad numérica, ha sido el Gavà quién podía haber sentenciado, en un balón robado por Zambudio que se ha recorrido todo el campo hasta encarar a Buyo, que ha atajado el tiro en primera instancia, desaprovechando Fran el rebote con un tiro que se marchaba por encima del larguero.

En el descuento intercambio de papeles, autopase de Fran Orellana para romper a la defensa, carrera del extremo gavanense hasta línea de fondo y pase de la muerte para que Zambudio la empuje a la red certificando la victoria azulgrana sobre su ex-equipo (3-1). Quedaba poco, pero el Rubí la ha tenido en un remate que Unzué, como si de un portero de balonmano se tratara, ha podido repeler.

Zambudio sentenciaba en el descuento. Foto: Jaime Blanco
Gavà: Unzué, Juanito, Vivó, Blanchart, Rubi (TR 70'), Adrián Gimeno, Sergio López, Iván García (Juli 60'), Zambudio, Civil (Fran Orellana 81'), Grau (Cristian 74').

Rubí: Buyo, Kiki (TR 79'), David Fontanils, Aitor Torres, David López, Cervantes, Juanjo Carricondo (Carlos Esteban 67'), Roger (Adrián Díaz 56'), Ferrán Vila (Bou 45'), Boris, Plà.

Goles: 1-0 Grau (1'), 1-1 Boris -p- (7'), 2-1 Sergio López (16'), 3-1 Zambudio (92').

Las acciones del partido con más detalle en http://jawoi.tv/es/game/3225
Galería completa de Jaime Blanco en https://www.flickr.com/photos/128460875@N08/sets/72157648864112785/


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>