viernes, 5 de diciembre de 2014

Previa del Masnou - Gavà

El Gavà buscará dejar atrás su "noviembre negro", con 1 victoria y 4 derrotas consecutivas, y sumar en casa de un Masnou instalado en los puestos de promoción de ascenso (Domingo, 12:00 h).

El Rival: CD Masnou (4º Clasificado, 27 puntos)

Plantilla del Masnou 14/15. Foto: Félix Sancho (CD Masnou)
Miguel López ha logrado transformar a un equipo que la pasada temporada luchó por no descender en uno que de haber logrado la victoria ante el colista Castelldefels la semana pasada sería actualmente el líder de la categoría. Todo ello sin grandes estridencias, con [muchos] refuerzos de perfil discreto, la mayoría procedentes de categorías inferiores, aunque no exentos de experiencia. Especial atención también al peso que tienen los jóvenes en el equipo, pues varios coetáneos de los jugadores del Gavà son también importantes en el Masnou (Lara/Juanma, Guille, Jonathan, Jona, o Eric Blasco).
La estrepitosa derrota en Castelldefels (5-0) a buen seguro ha herido en su orgullo al que como explica tercera.cat es el equipo que menos goles encaja como local, y que ante el Castelldefels cosechó la que era tan sólo su segunda derrota de la temporada. Ninguna de esas dos se ha producido en su domicilio, en el que suma hasta ahora 4 victorias y 3 empates, un terreno de juego de dimensiones muy diferentes a La Bóbila en el que la intensidad y el orden que definen a este Masnou prevalecen.

El Masnou contará presumiblemente con las bajas de Kevin, Guti, y Edu Domingo. Importante ha sido la de este último, centrocampista criado y crecido en el Vilassar de Mar, pues de los 3 partidos que se ha perdido esta temporada el Masnou ha caído derrotado precisamente en los 2 antes mencionados (Peralada y Castelldefels). Quién está entrando poco a poco en el equipo tras su larga lesión es Sergio Ginés, fichado del Manlleu y que la temporada pasada fue el autor de los dos goles que derrotaron al Gavà en la Bóbila (ya en 2011 también mojó en el estadio gavanense).

CF Gavà (13ºClasificado, 18 puntos)

Aún en la zona media de la clasificación pero a tiro de piedra de la de descenso, el Gavà vive inmerso en una mala dinámica que de prolongarse igualaría la última "gran racha" de derrotas, las cinco consecutivas que el equipo padeció en la temporada 99/00 (con 3 goles a favor y 12 en contra), que en aquella ocasión respondió con un empate y 4 victorias consecutivas.


El equipo debe enfrentarse a esta situación sin la presencia básica de Xavi Civil, que ante la Montañesa vio su quinta amarilla de la temporada y deberá cumplir un partido de sanción. Su ausencia se suma a la marcha de Cristian, y recordemos que la pasada semana Grau no pudo acabar el partido a consecuencia de una lesión muscular. De confirmarse su ausencia Albert Poch sólo contaría con 3 hombres "natos" de ataque, Zambudio, Fran y Sos, aunque la temporada pasada también Juli actuó en posiciones adelantadas.

Precedentes

Foto: Eloi vs Javi Rodríguez la temporada 10/11. Foto: Pepe Manteca.

Campo tradicionalmente complicado para el Gavà que con Albert Poch ha logrado cambiar las tornas estadísticas históricas. 9 derrotas y 1 victoria era el bagaje del Gavà en campo del Masnou hasta la llegada del técnico al banquillo; con él el Gavà no conoce la derrota. Dos empates in extremis del Masnou dejaron paso a la victoria del año pasado, por la que se temió hasta el final pese a que los azulgrana se avanzaron por 0-3 (2-3).

Los Masnou - Gavà en el Blog:


Temp.
Cat.
Partido
Fecha
Rival
Result.
Goleadores
Crónica
2010-11
Jornada 5
26/09/2010
Masnou
1-1
(Masip / Caperucho)
2011-12
Jornada 31
25/03/2012
Masnou
1-1
(Manel / Quiles)
2013-14
Jornada 17
15/12/2013
Masnou
2-3
(Jonathan, Eric Blasco // David Jiménez (2), Aitor Unzué).

Albert Poch vs Miguel López

Como los precedentes entre Masnou y Gavà, los resultados de Albert Poch en sus duelos frente a Miguel López acostumbran a ser positivos, y es que en los 5 duelos precedentes (con Miguel López al frente de Prat, Santboià y Masnou) Albert Poch se ha llevado 2 victorias, mientras que 3 encuentros han acabado en empate. Dos técnicos que se conocen bien, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

En su etapa anterior con el Santboià Miguel López sí se impuso al Gavà en diversas ocasiones, aunque entonces el preparador gavanense era Toni Llebaría, gran amigo también de Miguel López. De hecho incluso se especuló en alguna ocasión que Llebaría podría a pasar a ser director deportivo del Gavà y Miguel López el entrenador.

Árbitro

El gerundense Daniel López Morente, que ha ascendido a 3ªDivisión esta temporada, se estrenará en un partido en el que participe el Gavà.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>