martes, 8 de septiembre de 2015

Montañesa 2 - 4 Gavà, líderes!


Cuarenta y cinco minutos que han tenido más cosas que la mayoría de partidos completos de 3ªDivisión. Ante un Municipal de Nou Barris a reventar pese a ser martes, el Gavà ha logrado regresar a casa marcando tres goles más, con pleno de victorias, y con un liderato que no acariciaba desde enero de 2001.

La piña tras el 1-2.

En el once dos novedades, la presencia de Eric Pujol esta vez en el centro del campo en detrimento de Iu, y la entrada de Del Moral por Álex Cano en banda izquierda, cambio deshecho mediada la segunda parte. El partido no ha dado tregua desde el pitido inicial, y Pedro García ha sido el primero en poner a prueba a Eric Alcaraz. Su chut, sin demasiado ángulo, lo ha atajado el guardameta en dos tiempos.

Las malas noticias llegaba con la lesión de Dani Iglesias, que tras 12 minutos sobre el terreno de juego pedía el cambio, y todo indica que estará unas semanas alejado de los terrenos de juego. Pons no ha querido varias la idea inicial y ha mantenido a Eric Pujol en mediocampo, dando entrada a Cifu, inédito este curso.

La primera jugada polémica. A la derecha el inicio del agarrón que motivó el penalti del 1-2.

La pelota volaba de una área a la otra, y en esa tesitura el Gavà se encuentra muy cómodo, segura en defensa y eléctrico arriba, cosechando un buen número de faltas a favor que no ha dudado en colgar al área. En una de ellas llegaría la jugada del penalti, por un agarrón sobre Eric Pujol cuando buscaba un rechace. Cazorla lo ha transformado con maestría (1-2), sin dar opciones a Tato.

La estirada de Tato fue inútil

Muy poco ha tardado la Montañesa en reaccionar. Roldán lo ha buscado con una acción individual en la cruceta del área finalizada con un tiro diagonal que no ha encontrado portería, y apenas un minuto después llegaría la jugada del empate. Juanlu, jugador formado en el futbol base gavanense, controlaba defectuosamente una pelota, pero al hacerse de nuevo con ella la pierna de un defensor del Gavà impactaba con la suya, señalando el colegiado penalti. Des de la grada las dos penas máximas han parecido algo rigurosas. Pedro García ha engañado a Eric Alcaraz para hacer subir el 2-2.

Eran los mejores minutos de la Montañesa, que ha bombeado numerosos balones sobre el área del Gavà con una afición entregada. Una cesión defectuosa de Cazorla en la que Eric se ha confiado demasiado la ha interceptado Pedro García, pero por fortuna para el Gavà el delantero local no ha acertado a ver donde caía la pelota, permitiendo que fuera la defensa quién lograra despejar el peligro. Velillas, hoy muy poco activo, lo probaba desde la frontal, pero su tiro se marchaba a la derecha de Eric Alcaraz.


Y probablemente cuando menos se esperaba, aparecía Felipe Vega como podéis ver en el video de SalvaCJ. Falta lateral tras una acción de Niko Kata que Cano cuelga con rosca, y el canario, en el segundo palo remata entre una melé de jugadores para que la pelota entre mansamente en la portería (2-3), desatando la alegría de los jugadores gavanenses, que hoy por cierto vestían con la segunda equipación de la temporada pasada.

Niko levanta al goleador Felipe Vega

Tan sólo un minuto después Juanlu la ha tenido para poner de nuevo la igualada, pero sólo ante Eric Alcaraz, que ha salido con todo, ha chutado a reventar contra el cuerpo del guardameta, que ha logrado evitar así un gol que ya se cantaba. 

Y en el descuento...la sentencia. Balón despejado por la defensa del Gavà, mal despeje de Pere Segarra que se la regala a Raíllo, que avanza con él, amagando primero con el pase, luego con el chute, para llegar hasta la frontal y desde allí colocar el balón lejos de la estirada de Tato (2-4). Golazo del jugador andaluz que sumaba su segundo tanto como azulgrana y sentenciaba el partido y el liderato.

Gavà: Eric Alcaraz, Joel, Dani Iglesias (Cifu 58'), Cazorla, Roger Escoruela, Eric Pujol, Plà, Niko Kata, Felipe Vega, Raíllo, Del Moral (Álex Cano 75')

Montañesa: Tato, Santos, Alberto, Pere, Aleix Dalmau, Rubén, Uri, Juanlu, Roldán (Dani Sánchez 87'), Pedro, Velillas.

Goles: 1-1 // 1-2 Cazorla -p- (70'), 2-2 Pedro García -p- (74'), 2-3 Felipe Vega (86'), 2-4 Raíllo (91').

Ahora a disfrutar de un liderato que a estas alturas es anécdota (la temporada pasada el Gavà también inició la liga en play-off), y a preparar el encuentro ante el Vilafranca del domingo, esperando que la lesión de Dani Iglesias sea lo menos importante posible.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>