viernes, 25 de septiembre de 2015

Previa del Gavà - Morell

El lider recibe en el domingo en La Bòbila (12:00 h) a un recién llegado a la categoría que nunca ha cruzado su camino con los azulgranas, el Morell.

El Rival: CD Morell (15º Clasificado, 5 puntos)

En junio de 2014 el Morell ponía fin a la temporada en 2ªCatalana, y hoy compite en 3ªDivisión. Un salto que se ha producido en muy poco tiempo, y no sólo a nivel deportivo si no también institucional, pues desde esta temporada, tras su segundo ascenso consecutivo, ha firmado un convenio de filiación con el Reus.

Foto: CD Morell

Al frente de la plantilla, que conserva 5 jugadores de su etapa en 2ªCatalana (Jusi, Eric Garrido, Sergio Giralte, Borja Abenia y Samu), se encuentra el exjugador del Nàstic y del Reus, Joan Anton Pallarès, que precisamente colgara las botas en 2012 vistiendo la camiseta del Morell, antes de pasar a los banquillos. A su alrededor algún jugador experimentado (el meta Miki, el defensa Sangrà, el cerebro Jordi Roca, y el goleador Marc Sellarès), pero sobretodo mucha juventud, que ha llegado directa o indirectamente vía Reus.

Reus y Morell, de la mano. Foto: El Punt Avui
Entre estos jóvenes destacan el defensa Joshua (con pasado en el Madrid), el centrocampista con llegada Jordi Oribe, el pulmón Prince, o los jugadores con pasado en el FC Barcelona Adri Arjona (un gol suyo dio la victoria ante el Europa, la única hasta el momento), o Josep Ramón Sardà. También ha recuperado a Saddik Boulaouali, un jugador que prometía muchísimo en su etapa de fútbol base en el Espanyol, pero que no había logrado pisar la 3ªDivisión hasta ahora, y un caso especial, el de Jesjua Angoy Cruyff -aún sin debutar-, a quién sus apellidos delatan, y que regresa a Catalunya tras tres experiencias en el extranjero.

El Morell hasta el momento sólo ha conseguido marcar 3 goles, que ha rentabilizado con 5 puntos. Pese a caer estrepitosamente goleado en la primera jornada frente al Prat (0-5), en los siguientes 4 partidos ha encajado tan sólo 3 tantos, derrotando al Europa y logrando un empate ante el Figueres y el Peralada. Ojo por tanto con un Morell que presumiblemente vendrá a la Bòbila a intentar dejar los menos espacios posibles cerca de su portería y a esperar su oportunidad en alguna jugada de estrategia.

Pallarès cuenta con la duda de David Sangrà, uno de sus hombres más importantes en defensa, por una elongación en el isquiotibial.

CF Gavà (1r Clasificado, 13 puntos)

Tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado deben conferir al Gavà, único equipo invicto de la categoría, la tranquilidad necesaria para sumar con solvencia en casa, donde hasta ahora ha sufrido para sacar los partidos adelante: con dos goles in extremis, de Raíllo y de Cazorla, que permitieron puntuar frente a Cerdanyola (1-0) y Vilafranca (1-1).

Las buenas noticias se acumulan para Pons (entrevistado en L'Esportiu este miércoles), que esta semana ya podrá contar por fin con el extremo Chirri, una vez ha llegado el transfer de la Federación Polaca y se ha podido diligenciar su ficha. No así Hobbs, que deberá esperar su turno. Tampoco estará disponible Dani Iglesias, recuperándose de su rotura muscular.

Precedentes : Sellarès

Como decíamos no existen precedentes entre Gavà y Morell, pero sí abundan con uno de sus protagonistas. Marc Sellarès nos dejaba helados el junio pasado al anunciar que se había perdido la promoción de ascenso a 2ªA con el Reus a causa de un cáncer testicular. Afortunadamente a principios de agosto el jugador anunciaba que había superado la enfermedad. A sus 35 años formará parte del cuerpo técnico del Reus de 2ªB y continuará disfrutando del futbol vistiendo la camiseta del Morell. 



Hasta ahora se ha enfrentado al Gavà en 10 ocasiones, materializando tres tantos, y puntuando hasta en 7 de esos 9 enfrentamientos (el décimo era amistoso). En su última visita liguera a La Bòbila logró marcar dos goles.

En el último partido del Gavà en 2ªB Sella-gol le endosó 2 goles. Foto: Pepe Manteca


Precedentes vs Pallarès

El técnico del Morell no ha conocido otro banquillo, por lo que no ha cruzado aún su camino con el del CF Gavà como entrenador, pero sí como jugador, con un bagaje dramático para el Gavà, pues sólo le ganó en 2 de las 11 ocasiones en las que Pallarès vistió la camiseta del rival:



Árbitro

Pese a que ésta será la primera vez que Cristian López Carballo arbitre en La Bòbila, su balance con el CF Gavà es muy bueno. Que continue!


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>