viernes, 18 de septiembre de 2015

Previa del Figueres - Gavà

Dos de los tres equipos que no conocen la derrota esta temporada se enfrentan en Vilatenim el Domingo a las 16:30. Dificil desplazamiento para un Gavà que no tenía un inicio de liga mejor desde 1991 en el debut de Toni Llebaría, cuando se ganaron los 4 primeros partidos.

El Rival: UE Figueres (4º Clasificado, 8 puntos)

Foto: uefigueres.cat

Si algo funciona, mejor no tocarlo. El Figueres de Eduard Vílchez hizo play-off la temporada pasada y en ésta ha apostado por mantener el bloque para repetir éxito, en el que sólo la portería ha registrado variaciones importantes. Si ya el año pasado nos pareció uno de los mejores equipos en pasar por La Bóbila, en buena lógica esa fuerza del colectivo será este año mayor.

Gallego y Prunés han ocupado el lugar bajo palos que ocupaban Reig y Ureña, y de momento el resultado es positivo, pues el Figueres tan sólo ha encajado dos goles. En defensa sólo el joven lateral argentino Varese, procedente del Farners, se ha hecho un hueco (sustituyendo al lesionado Masó) en la línea de 4 que completan Kimo, Chicho y Cunill, mientras que el centro del campo, sin el mediapunta Eric Vilanova (recuperado por el Olot), tampoco registra más variaciones. Arriba la referencia indiscutible continua siendo Revert (16 goles la temporada pasada y ya 5 en la actual), y la novedad en el once llega desde el juvenil, con la creciente presencia de Roger Brugué.

Quién parece tener también un puesto asegurado en el once es el exjugador del Gavà Marc Serramitja, titular para Vílchez en los tres últimos partidos disputados. Serramitja vistió de azulgrana la temporada 2009/10 tras acabar la etapa juvenil en el Girona, jugando 32 partidos de liga (1 gol), 2 de Copa Federación, y 3 amistosos.

Serramitja en su etapa azulgrana. Foto: Pepe Manteca

En este inicio de liga el Figueres ha compartido rivales con el Gavà pero variando el escenario. Debutó empatando fuera de casa con el Cerdanyola del Vallés, para después imponerse por goleada al Ascó (3-0) y al Vilafranca (1-3), salvando in extremis un punto en la última jornada frente al modesto Morell (1-1), que a punto estuvo de protagonizar otro serio disgusto a los grandes de la categoría.

Vílchez no podrá contar para el choque frente al Gavà con los lesionados Prunés, Masó y Bonaventura, pero recupera a Varese. El partido, que seguiremos a través de Radio Vila-sacra, servirá también para recoger donativos -comida, ropa, juguetes- para las ONG's que gestionan ayudas para los refugiados sírios.

CF Gavà (2º Clasificado, 10 puntos)

Juanma Pons recupera efectivos para el difícil desplazamiento a Vilatenim. Los laterales Jaime y Roger Escoruela ya han dejado atrás su lesión/sanción y podrán jugar de inicio si el técnico lo considera oportuno, con lo que muy posiblemente serán de la partida. Cubierto el lateral, Pons tendrá ahora el -bendito- problema de escoger a 4 de sus 5 hombres de ataque (Cano, Del Moral, Niko Kata, Felipe Vega y Raíllo) para el once del domingo. 

Precisamente tres de ellos, Álex Cano, Del Moral, y Niko Kata, disputaron este miércoles un partido amistoso con la Selección Catalana Amateur, en el que Catalunya se impuso al primer equipo del Sabadell por 2-1. Los jugadores del Gavà disputaron 45 minutos.

Del Moral se faja con Adama ante la cámara de Álex Gallardo (FCF)

Seguirán siendo baja Dani Iglesias -lesionado-, Hobbs y Chirri, los dos últimos con unos problemas burocráticos que duran ya un mes. El técnico, que espera contar con Chirri ya la semana que viene, daba sus impresiones sobre el partido en El Bruguers y Gavà TV:


Precedentes


Figueres es -casi- tierra prohibida para el Gavà, que sólo ha puntuado en 6 de las 26 visitas que se han dado desde 1932. La última de las 3 únicas victorias tuvo lugar la temporada 96/97, con los goles de Preciado, Altimira y Manolo Pérez. Curiosamente de aquel Figueres han surgido -como mínimo- cuatro técnicos de nivel: Raúl Agné (Tenerife), Jordi Vinyals (ex-Barça B), Justo Ruiz (Andorra), y Arnau Sala (Peralada).

Primera visita del Gavà a Figueres. 

La última victoria del Gavà en Figueres
Los Figueres-Gavà en el blog:


Foto: UE Figueres

Precedentes vs Eduard Vílchez



El técnico palamosino, que aterrizó en el banquillo del Figueres iniciada ya la temporada 14/15, se ha enfrentado al Gavà sólo en tres ocasiones. En la primera el Gavà se llevó la victoria a domicilio en Palamós, con goles de los canteranos David Jiménez y Sergio Navarro, pero cayó derrotado en los dos encuentros de la pasada temporada, primero en Figueres con Albert Poch, y luego en La Bóbila ya con Pons en el banquillo. 

Árbitro



Castellet Julià es el colegiado designado para el Figueres - Gavà del domingo. De sólo 25 años, ésta será su primera temporada en 3ªDivisión, por lo que no existen precedentes con el primer equipo del CF Gavà. Sí podemos conocerlo un poco mejor a través de una entrevista publicada en silbanding.com: http://www.silbanding.com/blog/gerard-castellet-arbitro-futbol

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>