sábado, 27 de febrero de 2016

Gavà 3 - 0 Palamós


Un soberbio inicio de partido ha bastado al Gavà para llevarse tres puntos y sumar la quinta victoria consecutiva ante un Palamós que en el cómputo global no ha merecido tanto castigo. La efectividad la ha puesto el Gavà, que desde la llegada de Boris está viendo portería con toda la facilidad que antes se le negaba, mientras que el Palamós ha mostrado muchas carencias precisamente en ese apartado.

El once titular fotografiado por @SalvaCJ

Con las novedades de Cazorla y David en el once en sustitución de Roger sancionado y un Raillo que ha llegado a calentar pero no ha saltado al terreno de juego, el Gavà ha salido dispuesto a encarrilar el partido por la vía rápida. La pelota circulaba con mucha rapidez sobre un césped mojado pero en buenas condiciones al inicio, pero ha costado 10 minutos en llegar a portería, eso sí, con una ocasión clarísima. Cesión errónea de un defensor del Palamós, y David, tal y como venía buscaba ajustar su remate desde fuera del área encontrando el poste en su camino.

El 1-0, instantes después, ha sido fiel reflejo del "santo de cara" que tiene el Gavà ahora mismo. Asistencia de Joel para el desmarque de David, que si remata lo hace tímidamente sobre la salida de Bayona, que rechaza el esférico de forma que tropieza en Matamala, entrando la pelota mansamente en su propia portería. Y sin tiempo para dejar reaccionar al Palamós llegaría el segundo, un saque de esquina que Eric Pujol, seguramente la revelación de la temporada (con Raillo), cabeceaba de forma imponente al fondo de la portería (2-0). 

Sólo Del Moral ha hecho intervenir a Eric Alcaraz en el 19', un remate sencillo de atajar para Eric. Y para dejar el partido sentenciado de forma absoluta llegaría el claro penalti de Pastor sobre Boris, un agarrón similar al de la semana pasada en Masnou. Esta vez ha sido Cazorla el encargado de transformar el penalti por dos veces (la primera se ha tenido que repetir), rompiendo así con la mala racha de los dos últimos penaltis marrados por el equipo, y poniendo el 3-0 que dejaba el partido finiquitado. Cazorla ha corrido al banquillo para celebrar el gol con Dani Iglesias, suplente por cuarto partido consecutivo


El Palamós no ha bajado los brazos, mientras el Gavà ha replegado velas en busca de sentenciar a la contra. Del Moral desde el punto de penal ha rematado en semifallo por encima del larguero, y una bonita jugada individual de Agi ha acabado en la primera jugada polémica del partido, cuando el remate de Medina ha encontrado el cuerpo de Eric Pujol en su trayectoria a portería. Los visitantes han reclamado que el defensor del Gavà la ha interceptado con el brazo. Del Moral ha vuelto a chutar desviado antes del descanso, mientras que por el Gavà una acción de un bullicioso David Jiménez no ha encontrado rematador. Descanso, cuatro tiros a puerta, tres goles, mejor imposible.

La segunda parte el Palamós ha seguido creyendo en la remontada, o al menos en mejorar su imagen, y ha sido el gran dominador del esférico, mientras que el Gavà se ha limitado a contener los ataques visitantes y apenas ha mostrado nada en ataque. Con dos cambios en el once, dando entrada a Moha e Iván García, y modificando toda la disposición de la defensa (Herrera del mediocentro al lateral, Cano de lateral a central, y Matamala de central a mediocentro), se han adueñado de la pelota y las ocasiones.

Medina en el 47', Moha con un tiro con efecto en el 51', Narcís tras gran acción personal culminada con un chut flojo y Medina de cabeza alto han hecho méritos en sólo 10 minutos para lograr al menos un gol que metiera al Palamós en el partido, pero no han conseguido su propósito. Un contragolpe en el 62' que ha concluido con un chut potente pero centrado de Iu rechazado por Bayona ha sido la única acción atacante de mérito por parte de los gavanenses en toda la segunda parte.

En el 64' llegaría la ocasión de peligro más clara para los visitantes, con una mano llena de reflejos de Eric Alcaraz para repeler un remate de Agi en el área pequeña, y un remate final de Narcís cazando el rechazo que se ha perdido rozando el palo. El Palamós a partir de aquí sí se ha desinchado un poco, probablemente por no encontrar premio a su esfuerzo mientras el cronómetro avanzaba, y el partido se ha diluido bajo una lluvia cada vez más fuerte.

Un chut desviado de Iván García, un posible penalti sobre Narcís, y un impresionante remate al travesaño del central David Cano desde el mediocampo han representado el último arreón de un Palamós que ha pagado caro su mal inicio. Por parte del Gavà, cara y cruz en los minutos finales, la parte positiva el regreso de Cervantes, inactivo por lesión desde noviembre, la negativa la lesión de Marco, que se ha marchado cojeando en la recta final. 

Gavà: Eric Alcaraz, Cazorla, Eric Pujol, Marco (Cervantes 78'), Jaime, Plà (Dani Iglesias 71'), Iu, Joel (Forti 61'), Boris, Niko Kata, David Jiménez.

Palamós: Bayona, Cano, Matamala, Pastor, Subi, Herrera, Narcís, Marçal (Moha 45'), Agi (Mackaay 78'), Medina, Del Moral (Iván García 45').

Goles: 1-0 Matamala -pp- (13'), 2-0 Eric Pujol (14'), 3-0 Cazorla -p- (25')

Con los deberes hechos pero el tiempo justo para reponer fuerzas, el Gavà jugará el miércoles en el feudo del Júpiter, el único equipo que ha sido capaz de ganar en La Bòbila.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>