viernes, 19 de febrero de 2016

Previa del Masnou - Gavà

El Domingo a las 12:00h el Gavà intentará aprovechar el viento a favor en el campo del último clasificado para continuar en la lucha por los puestos de promoción de ascenso.

El Rival: CD Masnou (20º Clasificado, 18 puntos)

Cinco derrotas consecutivas han alejado al Masnou a siete puntos de la permanencia, que marcan Rubí, Peralada, y Palamós (próximo rival del Gavà en La Bòbila), lo que complica mucho el objetivo al equipo entrenado por el experimentado Miguel López, que esta misma semana era ratificado en el puesto por la directiva hasta el final de temporada.



Sólo dos victorias en casa y ser el equipo menos goleador, son un lastre para un equipo que ha intentado ir remodelando su plantilla en las últimas semanas, pero que de momento no ha logrado aún ganar en el 2016. Con estos condicionantes, el partido del próximo domingo es vital para su supervivencia, conceder más ventaja podría ser fatal.

Los cambios en la plantilla han supuesto la baja de varios futbolistas, como por ejemplo el exGavà Alabau, Manel Lora (autor del gol en La Bòbila, ahora en el Martinenc),  Rafa Leva (Santboià), Marc Samper (Terrassa), Edgar (Santfeliuenc)... y la llegada de otros como los defensas uruguayos Nico Pandiani (hijo del “rifle” Pandiani) y Facundo Tealte, Sergio Castillo (Sants), David Pociello (Cerdanyola Vallès), y tres exGavà: Roger Matamala (Palamós), Adrià Borreda (Sabadell B) y Ferri Vega (Prat).

La saga Pandiani. Foto: Diario Sport

Roger Matamala llegó al Gavà la temporada 2007/08, después de demostrar su dotes goleadoras en el juvenil de la Damm y del Barça. Disputó 30 partidos de liga (incluido el play-off de ascenso a 2ªA) en los que materializó 2 goles (frente a Espanyol B y Badalona), 2 de Copa Federación en los que anotó 1 gol (también contra el Espanyol B) y 1 amistoso (frente a la Selección de Camerún)


Matamala luchando con Migue por un balón. Foto: baiximagenes.es
Adrià Borreda llegó a Gavà en su primer año de juvenil procedente del Cubelles, demostrando ser todo un comodín en el centro del campo o la delantera, donde viene actuando en el Masnou. Tras hacer una gran temporada en la División de Honor juvenil Albert Poch lo hizo debutar con sólo 17 años, en el tramo final de la temporada 12/13. En total disputó de azulgrana 27 partidos de liga, logrando 2 goles, uno contra el Palamós (ver artículo “el gol más joven” http://cfgava.blogspot.com.es/2013/11/el-gol-mas-joven.html), y el otro en su último partido con el Gavà, el empate frente al Santboià en aquella mañana inolvidable que dejó al Gavà en 3ªDivisión.

Borreda frente a Gilberto, foto de Álex Gallardo
Ferrán Vega es un extremo que actúa como cedido en el Masnou por parte del Prat desde hace unas semanas. “Ferri”, como se le conoce desde pequeño, llevaba desde benjamines en la EF Gavà y fue subiendo peldaños hasta debutar en el primer equipo en su segundo año de juvenil. Albert Poch le dio minutos en el campo de la Gramenet el 14 de abril de 2013, cuando entró sustituyendo a Masuet. Fue su única participación con el primer equpo.

En la plantilla del Gavà también hay algún jugador que ha defendido la camiseta del Masnou, como Juan Carlos Cervantes (2007/08) y Boris (2007/09).

CF Gavà (5º Clasificado, 41 puntos)

Buena oportunidad para seguir encadenando más victorias consecutivas. El calendario es a priori favorable para los intereses del Gavà, pues le llevará a enfrentarse en las próximas semanas a equipos ubicados en la cola de la clasificación, u otros que parecen ya demasiado descolgados para seguir luchando por el play-off. Esto es sobre el papel, pues un equipo herido o en situación comprometida es siempre un rival peligroso, y ya en la primera vuelta justo ante el Masnou comenzó la mala racha de resultados que llevó al Gavà a sumar 2 victorias en 16 partidos, comprometiendo el objetivo del ascenso.

David, fijo desde su retorno. Foto: Josep Ribas.

De hecho el Masnou visitó La Bòbila siendo ya el colista (aunque con la salvación mucho más cerca que ahora), y logró llevarse un punto que a punto estuvieron de ser 3, si no hubiera sido por un chutazo de Plà desde la frontal en el añadido.

Para este enfrentamiento Pons no podrá contar con Álex Cano aún de baja médica, ni con Cervantes, que la pasada semana entró en la convocatoria pese a no estar aún en condiciones de jugar, y aprovechó para forzar la quinta amarilla que le permita regresar “limpio” cuando esté plenamente recuperado, que se espera sea pronto.


Y mientras esperamos noticias acerca de la presidencia, añadir que, como informábamos ayer, el próximo partido en casa será el sábado 27 a las 18:00h

Precedentes



El Gavà no ha ganado al Masnou en los tres últimos partidos en los que se han enfrentado, los dos más recientes en La Bóbila. A domicilio sin embargo ha puntuado en 3 de las últimas 4 visitas, pese a que Masnou ha sido históricamente coto prohibido para el Gavà. En 14 precedentes sólo 2 victorias gavanenses, la más reciente en diciembre de 2013, con doblete del ahora retornado David Jiménez.

Precedentes vs Miguel López


Miguel López es un habitual rival para el Gavà. Hasta en 13 ocasiones se ha sentado en el banquillo contrario desde 2003, y no le ha ido nada mal, pues sólo ha perdido en 4 de ellas.

Bertomeu Garcia, Xavier

Decíamos que el partido reencontrará al Gavà con Adrià Borreda, que jugaba su último encuentro de azulgrana en la épica salvación frente al Santboià. Precisamente el colegiado aquel dia era Bertomeu García, el encargado de dirigir el partido aquel dia.
Con él, el Gavà ha ganado dos partidos, perdido otros dos, y cosechó un empate en el envite más reciente, en el duelo en Les Grasses frente al Santfeliuenc de octubre pasado.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>