domingo, 7 de mayo de 2017

Ebro 0 - 0 Gavà

Mena cumplió lo anunciado y repartió minutos en el penúltimo partido de la temporada, pero pese a variar casi por completo la columna vertebral del equipo (con el capitán Boris como única excepción) los azulgranas fueron capaces de sacar un punto en su primera visita a El Carmen, donde el Ebro aún mantenía tímidas esperanzas de clasificarse para la Copa del Rey. Es el 7º partido consecutivo sumando del Gavà, una serie en la que sólo ha encajado 2 goles.

Eric no jugaba en partido oficial desde el 9 de Noviembre (Gavà - Nàstic, Copa Cat). Foto: Álex Gallardo

Niko Kata y Fer formaron un inédito medio del campo con Gabi en la mediapunta, para mostrar una variante del esquema habitual formado por dos delanteros de referencia, mientras que Alan, inédito desde el 22 de enero, la primera titularidad de John, y Eric Alcaraz, aún sin debutar esta temporada, fueron las caras nuevas. El guardameta sería a la postre el protagonista del encuentro, tres años y [casi] medio después de su último partido en la categoría, cuando defendía la portería del Sant Andreu (Temporada 13/14).

El Ebro salió con ganas de apurar sus opciones de Copa, y ya en el minuto 3 pudo cantar el primer gol, en una acción de corner que se estrelló primero en el palo, y que luego Gabarre rechazó involuntariamente muy probablemente desde dentro de la portería. El resto fue cosa de Eric, aunque en la primera parte sólo tuvo que exhibirse ante un chut cruzado por alto de Moustapha (34'). 

Salvo algún error evitable en la salida de balón, y una mala cesión corregida a tiempo, el Gavà, bien parapetado atrás, no hizo demasiadas concesiones a un Ebro dominador, pero sin claridad de ideas en el tercio atacante del campo. Otro cantar sería la producción atacante del Gavà, circunscrita a un cabezazo de Boris que se fue por encima del larguero en el 14'.

Tras el descanso, uno de los habituales, Niko Kata, dejó su sitio a Álex Kyeremeh, ausente en las últimas jornadas, retrasando la posición de Gabi y quedando para el ghanés la mediapunta. Sería precisamente Álex quién tuviera la primera opción gavanense del segundo tiempo, con una volea acrobática con parábola que pasó cerca del poste en el 63'.

Mayor peligro creó el Ebro, que topó con un Eric enorme. En esta segunda parte el guardameta sacaba de la misma escuadra un remate a bocajarro aunque escorado de Alfonso (49'), exhibió reflejos para sacar una manopla ante una volea de Chupe que culminaba una jugada iniciada en saque de banda (66'), y cubría a la perfección un mano a mano que Alaín chutaba mordido topando con el cuerpo del portero (87'). No fueron las únicas ocasiones de los locales, cada vez más atropellados en su empeño, pues Alaín a la media vuelta, algún centro sin rematador, y dos goles anulados por fuera de juego (minutos 79' y 86') pusieron en apuros a la meta gavanense.

Por el Gavà, en el que Reche -primera suplencia del curso- entró al campo en las postrimerías retornando a la que fue su casa la pasada temporada, Álex finalizaba una contra con chut a las manos de Marqueta en el 75', en una posición similar desde la que probaría suerte Boris minutos después (85'), con idéntico resultado. 

Ebro: Marqueta, Pajarero, Eneko, Alfonso, Paredes, Moustapha, Chupe (Kevin Lacruz 68'), Valero, Gabarre (Chema Pan 64'), Orbegozo, Víctor Bravo (Alaín 45')

Gavà: Eric Alcaraz, Joel, Mario Gómez, Alan, John, Fer (Reche 74'), Zac, Gabi, Niko Kata (Álex Kyeremeh 45'), Boris, David Jiménez (Peque 61').

La semana próxima, frente a un At.Saguntino también sin nada en juego, será dia de despedidas.





1 comentario:

MeriiXún dijo...

Sin dudas, el protagonista del partido ha sido Eric, ha estado más que notable. El Gavà ha estado bien pero sin más, le han puesto ganas pero el Ebro me ha parecido más enchufado, ya que ellos si se jugaban algo (aunque fuese bastante complicado conseguirlo aún ganando). Defensivamente no hemos estado mal pero nos ha costado una barbaridad crear peligro y ocasiones, dejando esta parte prácticamente al Ebro, sobre todo en la segunda mitad. Creo que hemos sacado un buen empate, en un partido trabajado y en el que no se han notado casi todos los cambios que ha hecho Mena en el once inicial.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>