viernes, 17 de noviembre de 2017

Previa del Palamós - Gavà

El domingo a las 12:00 horas el Gavà visita Palamós, donde puntuar será vital en un enfrentamiento directo en el que solo un punto separa a ambos equipos y a la frontera con la permanencia.

El Rival: Palamós CF (17º Clasificado, 12 puntos)

El Palamós vivió el pasado verano el fin de una era deportiva, y de momento le está costando vivir sin Mármol. Con su marcha el equipo ha tenido que reconstruirse, con el técnico del juvenil de la FE Palamós Vicenç Fernández como nuevo responsable técnico, y muchas caras nuevas a sus órdenes. Apenas Subi, Narcís, Cano, Herrera, Medina y Bonaventura se mantienen en un bloque que se caracteriza por la presencia de gente relativamente joven, la mayoría procedente de categorías inferiores.

El Palamós que goleó al Horta. Foto: Sergi Cortés | fanspalamoscf.com

La presencia de un técnico de la casa no ha dado un especial protagonismo a la gente del juvenil -que la temporada pasada lograron el ascenso a Liga Nacional Juvenil-, pues varios de los jugadores ascendidos este verano ya no figuran en la plantilla. Sí está teniendo presencia el portero aún juvenil Nordine, al que la lesión de Quintanas le ha abierto las puertas del primer equipo.

El Palamós sólo ha ganado esta temporada un partido en casa, y fue en su último encuentro como local, frente al Cerdanyola Vallès, pero eso sí, ha sumado frente a prácticamente todos los rivales de la zona baja, ya que además de al Cerdanyola ganó a domicilio a Granollers y Horta, y empató frente al Vilassar. Los gerundenses, que tienen hasta ahora unos números ligeramente mejores que los del Gavà (+3 goles a favor, -12 goles en contra) tienen a priori un complicado final de vuelta enfrentándose a Europa, Prat y L’Hospitalet

CF Gavà (18º Clasificado, 11 puntos)

Después de tres partidos para la esperanza (Espanyol B, Ascó, Granollers), el Gavà ha encajado dos mazazos difíciles de digerir frente a Sant Andreu y Horta. Sin embargo, si algo tiene de bueno este Gavà tan irregular es su capacidad para disociar estados de ánimo, pues a la vista de los resultados un Gavà que se adelanta en el marcador es uno totalmente distinto a otro que cae en desventaja, y a menudo poco tiene que ver el Gavà de un partido con el siguiente. La clave por tanto será una vez más no encajar…

Aks debutó en la última jornada, Eric Pujol puede hacerlo en esta.

Para ese objetivo Escudero podrá contar con una nueva pieza con el fichaje de Eric Pujol que anunciábamos ayer. El central repetirá visita, pues precisamente su último partido con el Cerdanyola fue hace dos semanas en Palamós, partido en el que fue titular. Además uno de los tres goles que logró con la camiseta del Gavà lo logró en febrero de 2016 con el Palamós como rival.

Precedentes



Palamós era tradicionalmente coto prohibido, pero los precedenes han virado radicalmente en este siglo. De las últimas 9 visitas de Gavà a Palamós los gavanenses han puntuado en 8, cuando en las 9 anteriores había cosechado 7 derrotas. Cambio por tanto muy marcado en la tendencia de resultados.

Aitor Unzué en el duelo de la temporada 10/11. Foto: El Punt


Árbitro

Castellet Julià ya ha pitado al Gavà esta temporada. Foto: Félix Sancho


Castellet Julià será el primer árbitro que repite esta temporada, pues ya dirigió el encuentro perteneciente a la tercera jornada entre Gavà y Europa (2-4). En su otro precedente liguero el Gavà se llevó los tres puntos de otro estadio gerundense, en aquel caso Vilatenim (Temporada 15/16, Figueres 0-1 Gavà).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>