viernes, 3 de noviembre de 2017

Previa del Sant Andreu - Gavà

El Gavà irá a por nota en el Narcís Sala tras firmar un inicio de semana notable. No lo tendrá fácil, pues el Domingo a las 12:00 horas espera uno de los equipos destinados a jugar play-off de ascenso.

El Rival: UE Sant Andreu (6º Clasificado, 21 puntos)

El Gavà se enfrentará este domingo a uno de los ataques más demoledores de la categoría, que aún parece no haber despertado. El conjunto entrenado por Mikel Azparren cuenta en sus filas con tres delanteros centros de peso muy difíciles de marcar, el gigante Elhadji Bandeh, Óscar Muñoz que vuelve a tercera tras su frustrado fichaje por el Sabadell, y la sensación de la 3ªDivisión hace un par de temporadas, Kuku, que aún no ha podido debutar (podría debutar este fin de semana) tras su experiencia en la 2ºDivisión polaca.

Foto: uesantandreu.cat

Por si fuera poco en las bandas acumula jugadores de talento como el exMálaga Alfred Planas, el experimentado Luismi (que entrenó con el Gavà durante unos meses de la temporada 2015/16), David López o Josu. Sin embargo, y pese a contar con el que posiblemente es (dejando los nuestros al margen) mejor portero de la categoría, Segovia, el Sant Andreu no comenzó la liga como de él se esperaba.

El inicio de liga de los de Azparren despertó algunas dudas, pues únicamente logró ganar 1 partido en las primeras 5 jornadas, situación que ha logrado revertir pues ahora suma una única derrota en los últimos 8 partidos. Esta reacción se ha fundamentado en el excelente rendimiento fuera de casa, donde suma 5 victorias, solo superado en ese aspecto por el Espanyol B. El Narcís Sala sigue siendo la asignatura pendiente, pues hasta la fecha sólo ha ganado 1 de los 6 partidos disputados como local, el que le enfrentó a la Pobla Mafumet el 3 de septiembre.

Otro de los aspectos destacables en la plantilla del Sant Andreu es la presencia de jugadores formados en la entidad -que goza de un juvenil en División de Honor- como Joel Armengol, Juanan, Méndez, el aún juvenil Ferrán Jutglà, o dos hijos pródigos que han regresado a casa, los centrocampistas Víctor Alonso (Peralada) y Alberto García (Málaga Juvenil).

Concluimos el repaso a la plantilla del Sant Andreu con los ex del Gavà, ya que además del ya mencionado Luismi (que jugó un amistoso de azulgrana en octubre de 2015) encontramos a Alberto Carroza, Dani Guerrero y Joan Noguera



Carroza fue un fijo para Toni Llebaría la temporada 2006/07, culminada con el ascenso a 2ªB. El defensa central o mediocentro defensivo que llegó procedente del Barça C disputó 37 partidos con la camiseta del Gavà, la mayoría como titular.



El veterano centrocampista de 35 años Dani Guerrero fue una de las referencias del Gavà 2009/10, pero pese a sus buenos números (31 partidos – 6 goles) no pudo contribuir a lograr evitar el descenso a tercera.

Foto: Pere Puntí

Joan Noguera es el que más veces ha defendido la camiseta del Gavà, con 57 participaciones entre 2011 y 2013, en las que Albert Poch le alineó como central o lateral izquierdo.

CF Gavà (17º Clasificado, 11 puntos)

Semana de tres partidos con los deberes hechos. Cualquier cosa a sumar en Sant Andreu será positiva para un equipo que tiene un final de primera vuelta repleto de duelos directos, pues si el Gavà desea la permanencia es imperativo hacerse fuerte en casa (recibiremos a Horta, Vilafranca y Cerdanyola), y rascar algo en los partidos de fuera frente a Vilassar y Palamós, ambos por debajo en la clasificación.

Jadir parece afianzado en el centro de la defensa

El equipo continúa justo de fuerzas, con muchos jugadores tocados, pese a que ya frente al Granollers pudo recuperarse a Nahuel, Diego Lamas y Domi; una semana con tantos partidos no ayuda. Nico Yaque y Marcos López se perdieron el último encuentro por lesión, mientras que Xavi Liébanas tuvo que retirarse por el mismo motivo, con lo que Escudero podría tener problemas para confeccionar el once.

En la plantilla del Gavà dos jugadores regresan a la que fue su casa. El central Carlos García es el más reciente, pues se incorporó al Gavà hace unas semanas procedente el Sant Andreu, donde no gozaba de la confianza de Mikel Azparren y es buen conocedor del potencial atacante cuatribarrado. El otro jugador con pasado andreuense es Domi, que tuvo una breve y discreta estancia en el Narcís Sala la temporada 15/16.

Precedentes

Aunque de poco sirven, la estadística histórica de los Sant Andreu-Gavà nos trae buenos presagios. Los azulgranas han puntuado en 7 de sus últimas 9 visitas ligueras al Narcís Sala, si bien es cierto que no gana desde el 7 de enero de 2004, en un partido que en su fecha original de septiembre de 2003 tuvo que ser suspendido en el minuto 38 por la lluvia.



Entre esos partidos históricos destacamos el de la temporada 1965/66, que deparó un duelo entre hermanos gavanenses, con dos goles del pequeño de los hermanos Navarro, Alejandro, para el Sant Andreu, y un tanto del mediano, Alfonso, para el Gavà.

Niko Kata salvó un punto intrascendente en la última visita al Narcís Sala

Treinta años después llegaría la primera victoria del Gavà en el Narcís Sala, aunque por el camino cayeron severas goleadas en los años 80’s, con participación en una de ellas del actual jugador del Barça B Aleñà.

Precedentes vs Mikel Azparren

Como entrenador nunca se ha medido al Gavà, pero sí lo ha hecho en su etapa como jugador, a la que puso fin hace poco tiempo. Su recuerdo eso sí, no debe ser muy bueno, pues se enfrentó al Gavà con la camiseta del Cornellà poco tiempo después de salir de la cantera del Espanyol, encajando un severo 6-1 del Gavà de Calderé (17/09/2000).

Gavà: Álvaro, Juan Carlos, Álex Cruz, Lima, Pacha, Nieto (Edu Martínez), Dolz, Bisbal, David Pérez, Ochoa (Ramonet), Sergi Durán (Ros).

Cornellà: David Valle, Manzano, Cañete, Azparren, Pintor (Aragunde (Rafa Vílchez)), Sergio Garrido, Lolo, Parralejo, Luengo, Vicente, Cañas (Bové).

Goles: 1-0 Dolz (8'), 2-0 David Pérez (22'), 3-0 Bisbal (28'), 4-0 Ochoa (44'), 5-0 Bisbal (68'), 6-0 David Pérez -p- (81'), 6-1 Carlos Luengo (89').

Árbitro


Brian Díaz Díaz ya ha arbitrado con anterioridad al Gavà en el pasado. Lo hizo en una ocasión la temporada 14/15, con victoria frente al Vilassar por 1-0, y repitió la temporada siguiente en la visita del Júpiter a La Bòbila. En esta última ocasión el Júpiter se impuso por 2-3, en una matinal inspirada del ahora jugador del Sant Andreu Kuku.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>