jueves, 31 de mayo de 2018

Serrano es el nuevo entrenador del Gavà


El Gavà 2018/19 comienza a construirse y ya tiene definida una pieza básica: quién comandará la nave. El elegido es José Manuel Serrano Castro (16/03/1969, Gavà), entrenador del juvenil A del Gavà que logró ascender a División de Honor, y que llega tras firmar dos temporadas magníficas en el banquillo del Begues, al que ha llevado de 3ªCatalana a acariciar la 1ªCatalana (se han quedado fuera de la promoción por goal-average) en sólo 2 temporadas.

Serrano ha dirigido al Begues las dos últimas temporadas.

Serrano, que será el primer entrenador de Gavà que se sienta en el banquillo de La Bòbila, recoge el [lejano] testigo (temporada 90/91) de Joan Escuté como entrenador del pueblo dirigiendo al primer equipo. Formado como jugador en la cantera del CF Gavà, vistió como amateur las camisetas del Castelldefels, At.Gavà, Viladecans o Cinco Rosas, y acabó colgando las botas en 2003 como capitán del ya extinto Gavà B.

Foto: Rafa Esteve

Por sus manos han pasado una ristra interminable de jugadores que dieron el salto luego al primer equipo, un éxito indudable, pero además logró llevar al Juvenil A hasta la División de Honor, aunque la experiencia solo durara un año. Con la ruptura entre Gavà y EF Gavà y posterior descenso a preferente abandonó el puesto de entrenador del juvenil para embarcarse en un nuevo proyecto en Begues. Con gente joven, formada en la cantera del Begues y en la del Gavà, ha aupado al club a sus más altas cotas. El pasado diciembre se enfrentó al Gavà en partido amistoso, arrancando un empate (2-2) que os explicamos en el blog.

Serrano y su segundo Juan Limones festejando el ascenso a División de Honor. Foto: Quim Bouzou

Mucha suerte para Serrano y su cuerpo técnico, ilusión y trabajo por su parte podemos estar convencidos de que no va a faltar.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>