viernes, 8 de junio de 2018

Primeras despedidas


El pasado lunes tuvo lugar la presentación oficial del nuevo director deportivo, Albert Poch, y del nuevo entrenador José Manuel Serrano, en la que se dieron algunas pinceladas de cómo sería el Gavà 18/19 sin concretar nombres. Gente que ha salido de la casa y que en la actualidad jugaba en 3ªDivisión, 1ªCatalana o 2ªCatalana, unas pocas gotas de experiencia, y alguna pieza de confianza del técnico que tan buen resultado le ha dado en Begues.


Aún faltan semanas antes de que el Gavà reprenda la actividad sobre el césped, aunque no podrá diferir demasiado respecto a las fechas habituales pues pese a militar en 1ªCatalana esta temporada (que empieza más tarde que la 3ªDivisión) el Gavà tendrá su primer partido oficial de Copa Catalunya presumiblemente el último fin de semana de julio. Pese al descenso, el Gavà participará en la fase absoluta de la Copa Catalunya -si no hay cambio de última hora-, junto a los clubs catalanes de 2ªDivisión, 2ªB, 3ªDivisión (incluidos los descendidos Vilassar y Palamós), y los campeones de 1ªCatalana.

Como decíamos no ha trascendido aún ningún nombre, aunque mínimo una decena de jugadores estarían ya prácticamente atados. Sí se ha confirmado ya equipo de destino para algunas de las bajas que acabaron el curso en La Bòbila, y todas jugarán en 3ªDivisión. Repasamos su paso por el Gavà con el detalle de todos los partidos jugados.

El central Eric Pujol recalará en el Granollers, donde estará a las órdenes de un técnico que le conoce bien, un Solivelles que ya le reclutó en el pasado para el Sabadell B tras su primera etapa triunfal en Gavà. Eric, que se incorporó con la temporada comenzada procedente del Cerdanyola del Vallès, se marcha tras 62 partidos jugados de liga como azulgrana y 5 goles anotados. 



El Europa es el nuevo destino de Xavi Liébanas, uno de los pocos supervivientes “completos” del mal año azulgrana, en el que ha actuado principalmente como lateral, aunque también se ha desenvuelto como extremo. Liébanas ha jugado 24 partidos de liga sin estrenarse como goleador.



El guardameta vasco Álvaro Pérez toma las maletas y se desplaza al País Vasco para jugar en el Santurtzi tras un paso fugaz como azulgrana. Suplente de Pol Busquets en la 2ªvuelta, Álvaro disputó 3 partidos como gavanense, concentrados en las últimas 5 jornadas.

Foto: Isaac Fandos


El japonés Ao Kishimoto ha sido anunciado hoy como nuevo jugador del Santboià, que este año afronta un año difícil como consecuencia de la sanción recibida por parte de la Seguridad Social. Ao ha sido uno de los más destacados de la segunda vuelta (16 partidos de liga jugados), en la que ha logrado 2 goles. Así se despedía hoy el jugador:





Un caso especial es el de Juanjo Carricondo, que pese a no ser anunciado por el Horta sí disputó la Final de la Copa Catalunya el pasado fin de semana en La Bòbila. Veremos si finalmente recala en el cuadro entrenado por Nacho Castro.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>