martes, 17 de diciembre de 2019

Carrillo presidente


Finalizó el plazo de presentación de candidaturas y como suele ser habitual en la historia del club (salvo la excepción de 2008), sólo se presentó una, la liderada por el hasta ahora presidente Iván Carrillo. Cumplido el plazo estipulado en la convocatoria de las elecciones, en el día de hoy ha sido proclamado presidente, el 34º (conocido) del CF Gavà.

El viernes, último día de presentación de candidaturas, se presentó desde la cuenta oficial el programa con el que se presentaba a las elecciones, en el que reaparece la idea de la SAD, iniciativa de infausto recuerdo en La Bòbila. Fue una propuesta que ya se presentó en 2016, que fue rechazada por los socios en Asamblea, pero que la junta directiva de Maniega, saltándose los estatutos, intentó llevar adelante con los famosos “inversores” y que no hace falta recordar cómo acabó. De nuevo serán los socios -cuando se lleve la opción a votación en asamblea- quienes acabarán decidiendo el futuro de la entidad.


Iván Carrillo continuará como presidente. Foto: beteve.cat


Entre el resto de directrices propuestas para su mandato de los próximos 4 años está la constitución de una fundación social (parece que vinculada al punto 1, aunque habría que ver de qué forma sería compatible porque a simple vista parece un oxímoron), consolidar el proyecto para recuperar la 3ªDivisión, y la celebración del centenario. Este último punto habría que ver si sería en 2021 (coincidiendo con los 100 años de creación del equipo bajo la denominación FC Atlético Gavà), en 2022 (por aquello de dar continuidad al cincuentenario celebrado en 1972 o el 75 aniversario de 1997), en 2023 (por ser cuando pasa a llamarse FC Gavà y seguramente empieza a vestir de azulgrana) o en 2028 (que es cuando se cumplen 100 años de la constitución legal como club)… aunque en este último caso no estaría dentro del mandato que ahora nace.

El programa completo de la candidatura de Carrillo.


En la junta anunciada se mantienen las figuras de Patxi Moreno, Juanjo Molero y Santiago Cirera, y aparece una nueva cara nueva, la de Xavier Mas i Matas, quién fuera directivo del FC Barcelona bajo la presidencia de Joan Gaspart, a donde llegó cuando la candidatura de Joan Castells (a la que pertenecía) se integró en la del que sería escogido presidente. A modo de anécdota, Iván Carrillo intentó presentar una moción de censura en 2002 contra Joan Gaspart y su junta directiva, a la que pertenecía Xavier Mas.

Deseamos suerte y aciertos para la revalidada junta directiva.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>