domingo, 12 de diciembre de 2021

Borges Blanques 0-1 Gavà

Se le resistían las faltas directas a Pablo Franco. Un poste por aquí, una caricia a la red por allá...era cuestión de que acabara de afinar la puntería para que cantáramos un gol de libre directo, y no ha podido escoger mejor momento, en el descuento. Ha tenido que tocar madera otra vez, pero el balón ha acabado dentro y los tres puntos han viajado para Gavà.

Izuchi fue la única novedad en el once


Pese a la recuperación de alguno de los tocados Juanjo mantenía el mismo once que se impuso al Vista Alegre, con la única variación de Izuchi por Bilal. Cristino, el míster local, ha introducido algún cambio más, haciendo debutar al guardameta Purroy, inédito hasta ahora, dando entrada a Juanjo por Edu Vives en el centro del campo, y devolviendo la titularidad a un Eric Tió que no saltaba de inicio desde las primeras jornadas.

Las victorias de Vista Alegre y El Catllar en la matinal del domingo frente al cuarto (Martorell) y el segundo (Atlètic Lleida), apretaban la zona baja y advertían de los peligros de las semanas de descanso. El Gavà salía enchufado de inicio, y ya en el primer minuto Ferran se esmuñía por la banda derecha y probaba un chut que se iba por encima del travesaño. El Gavà sin embargo estaba impreciso en mediocampo y desajustado en defensa, las posesiones eran cortas, y los balones buscando la espalda de la defensa gavanense creaban demasiados problemas. 

Eric Tió ha inaugurado las ocasiones locales con un tiro que tocaba en el cuerpo de Víctor y llegaba manso a Arnalot (11'); más clara era la de Montoy en el 14', un balón largo que Víctor no acertaba a despejar, quedando el balón a merced de Montoy que probaba la vaselina, frenando Arnalot el esférico y sacando el peligro Santiago bajo palos. El Gavà llegaba pese a no dominar, y Joel chutaba primero fuera y a renglón seguido veía como Purroy despejaba a córner su intentona. Muchos corners para el Gavà en este primer tramo de partido, pero hoy no funcionó la estrategia. 

El Borges seguía buscando la espalda de la defensa, y seguía encontrando petróleo pero no conseguía aprovecharlo. Arnalot sacaba con el cuerpo otro mano a mano fruto de un balón largo más. Antes de la media hora de juego el Borges sumaba otra ocasión más, esta vez más elaborada, llevando el balón de un lado a otro del ataque para la finalización defectuosa de un desmarcado Èric Tió; balón al lateral de la red, y otra acción peligrosa que se saldaba en susto.

Ha tenido que esperar al ultimo cuarto de hora de la primera parte el Gavà para encontrar fluidez en su juego, y que los centrocampistas -muy bien tapados la primera media hora- manejaran el tempo de partido. Un dominio que no ha tenido traducción en ocasiones -si somos benevolentes podemos considerar un chut de Santiago desde el lateral del área-, pero que ha frenado los problemas que venían causando los locales. El Borges por su parte ha vuelto a pisar área una vez más, pero el remate lo ha sacado Guillem con el cuerpo. El Gavà se iba con buen sabor de boca a vestuarios, y el Borges contrariado por no haber aprovechado ninguna de sus opciones.

Cristino ha buscado más consistencia en el centro del campo dando entrada a Edu Vives, pero salvo una nueva ocasión de Eric Tió que remató una vez más desviado, el dominio ha sido del Gavà. No tan monopolístico ni avasallador como le hemos visto en otras ocasiones, pero suficiente para no sufrir apenas en defensa. En ataque sí se ha dejado ver más.

Desde el primer tiempo la labor de Tebar Hernández, ha sido muy discutida por el banquillo gavanense que reclamaba la permisividad con el juego del local. Más motivos ha dado el colegiado en este inicio de segunda parte, y es que en el 53' el Gavà ha pedido con insistencia dos penals. Primero en un balón en profundidad de Ferran para Izuchi, que ganaba la pelea a Denis en la carrera, y cuando estaba a punto de empalmar el remate, Denis desde el suelo desbarataba la jugada aparentemente con el brazo. En la acción inmediatamente posterior Izuchi caía en el área tras ser agarrado por el pantalón, pero el colegiado no ha estimado punible la acción.

El Gavà reclamó mano en esta acción de Denis Coch


Franco desde fuera del área ponía a prueba a Purroy en el 54', y el mismo Franco perdonaba el gol tras una fenomenal asistencia de Ferran, Purroy, vendido y desde el suelo sacaba a la desesperada el remate del interior azulgrana. Habría segundo round.

El Borges ha tocado más en el centro del campo en esta segunda parte, pero sin apenas profundidad. Cabe reseñar como más destacado una acción individual de Montoy, que tras girarse con pericia remataba muy desviado; era ya el minuto 71 de encuentro. En la recta final el Gavà se mostraba más peligroso, con Izuchi como extremo y Bilal más centrado, y con un Gueri hoy muy tapado que había dejado su lugar a Hugo. Izuchi lo ha intentado con un chut al palo largo que ha botado y se ha marchado fuera, Bilal desde muy lejos la intentaba picar sin coger altura, y Víctor García probaba suerte desde mediocampo tras una recuperación, pero el balón se iba a la derecha de Purroy.


Minutos finales con desenlace abierto. La más clara para los locales llegaba en el 88', con un balón que circulaba por el área azulgrana y que era rematado finalmente por Montoy, fuerte pero por el centro, imposible de superar a un Arnalot que enlaza su segundo partido con la portería a cero. Y en el descuento, la genialidad de Pablo Franco. Había estado algo fallón en la primera parte, había perdonado un gol cantado en la segunda parte, pero es de los que el balón nunca le quema. Incisión de Franco por el centro del ataque que Denis Coch sólo podía parar con falta (y tarjeta), tiempo cumplido. La pelota estaba unos metros fuera del área, ligeramente escorada a la izquierda, y amagaba Víctor con el remate con la derecha; pero no, picaba Franco, superaba la barrera, toquecito en el palo y para adentro. Imparable, eufórico, 0-1 para el Gavà.

La gestión del tiempo de descuento inmejorable, viviendo en el córner del Borges y sacando fueras de banda y faltas. A la que el Borges salió de ahí le vencieron los nervios, y un codazo acabó por matar el partido. 

Borges: Purroy, Aniceto, Pelegrí, Denis Coch, Barco (Eloi 65'), Valero (Pau Suñol 78'), Juanjo (Edu Vives 45'), Juclà, Èric Tió (Xavi 85'), Montoy, Thomas (Joe 65')

Gavà: Arnalot, Santiago, Saldaña, Víctor García, Guillem (Martí 83'), Marcos, Gueri (Hugo 70'), Franco, Ferran (Bilal 65'), Izuchi, Joel.

Gol: 0-1 Franco (91').


Primera derrota del Borges en casa, segunda victoria del Gavà fuera de casa, primera vez que se enlazan dos victorias consecutivas, y son ya cinco los partidos sin perder. El Gavà mira hacia arriba antes de recibir a un El Catllar que hoy ha dado la campanada y que cerrará el 2021 en La Bòbila.












No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>