jueves, 30 de diciembre de 2021

Resumen del 2021

Ponemos fin al 2021 con lo que ha dado el año en materia “gavafutbolística”. Otro año que transcurrió marcado por la pandemia y los consiguientes recortes de la competición, con más partidos de liga que el pasado (23 vs únicamente 10), pero menos de la treintena larga que sería habitual. La noticia feliz fue además la vuelta de los aficionados al campo un año después de ver privado su acceso por la pandemia.

40 jugadores para 23 partidos, prácticamente dos plantillas, porque una vez más el Gavà tuvo que reconstruirse en verano, después de un inicio de año en el que una plantilla a priori diseñada para la permanencia y con mucha gente de Gavà o formada en casa, luchó hasta casi el final por regresar a tercera.

Y eso que las cosas no empezaron bien, pues tras reencontrarse con el futbol (del 11 de octubre al 14 de marzo no se jugó ningún partido) con victoria en Viladecans, después vinieron 3 derrotas en 4 partidos. Poco podía presagiarse una reacción tan espléndida, con 6 victorias y 1 empate en 8 partidos que llevaron al equipo al punto clave de la temporada con la promoción de ascenso en su mano. En la final decisiva el equipo cayó en Ascó -que acabó subiendo- y la semana siguiente en el campo de la Rapitenca, con lo que una digna 4ª posición quedó algo deslucida.

En verano tocó buscar nuevo técnico y casi nueva plantilla, marcada también por el número de futbolistas formados en la casa y su juventud, y de momento el resultado es esperanzador. Incluso al inicio, cuando el equipo encadenó tres derrotas consecutivas, dos de ellas en casa, la tranquilidad llegaba de la mano del buen juego del equipo, que ha acabado el año traduciéndose en cinco partidos sin conocer la derrota.



El Gavà es el 13º equipo de los 39 que han pasado por 1ªCatalana con mejor coeficiente de puntos por partido, 1,6957, 39 puntos repartidos en 23 encuentros. Los azulgranas han sido el segundo equipo que menos partidos ha jugado en 2021, sólo “superado” por El Catllar, precisamente un enfrentamiento entre los dos equipos que debía cerrar el año y que fue suspendido por un caso de coronavirus. En total han sido 3 los encuentros suspendidos durante el 2021 por este motivo.

Decíamos que 40 jugadores diferentes han defendido la camiseta del Gavà en partido de liga este 2021; quién más Ferrán, que ha participado prácticamente en todos (20 sobre 23). Quiles ha sido el “goleador del año” con 5 goles en 11 partidos, seguido por Izuchi y Axel Pandiani (4). Ferrán y Víctor García son los que han participado en más victorias (10), mientras que Èric Moré ha sido el “ganador” del año, pues de los 10 partidos jugados ganó 8, empató 1, y sólo conoció la derrota en 1.

Quiles pichichi del 2021, Ferrán quién más partido jugó

El de 2021 ha sido también el año del Centenario del CF Gavà, si bien para ser puristas deberíamos considerarlo del 21 de Mayo de 2021 al 21 de Mayo de 2022, por lo que deseamos que durante el próximo año se realice algún tipo de acto más para conmemorar tan excepcional efeméride. De momento Isaac Fandos y Laia Inés presentaron por parte del club un reportaje con una serie de entrevistas a algunas de las personalidades más relevantes de nuestra historia que sirvió como campaña de socios...


...y desde el blog además tuvimos el orgullo de lanzar el libro “Jugadors del CF Gavà: 1921-2021” en el que repasamos a todos los futbolistas que han pasado por el club en sus 100 años de historia.




Como desgraciadamente pasa siempre, este año hemos perdido a algunos insignes azulgranas, como el que fuera presidente Ramón Castellano, el socio Isidre Bonet, o los exjugadores Juan Fernández Ávila, Francisco Mesa Girón, Domingo Barba Torres, Juan Cid Balasch, Isidre Ramón Teixidó, Julio Sanchís Franch, Joan Martret Puente, Llibert Tomàs Serra, y el más reciente Alfredo Espinosa López. Vaya desde estas lineas un sentido recuerdo para todos ellos.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>