martes, 26 de julio de 2022

Breves en clave gavanense

Mucho calor y algunas noticias en un largo verano sin fútbol del que nos interesa. Os resumimos unas cuantas noticias en formato breve para que estéis informados de la actualidad, incluso leyendo en diagonal.

Dos jugadores de la futura plantilla del CF Gavà, Joel Paredes y Xavi Grau, han tenido un julio de futbol. Joel Paredes jugó con la UE Santa Coloma la previa de la Conference League ante el Breidablik islandés, cayendo derrotado por un global de 5-1, siendo Joel el autor del único gol andorrano, que de hecho sirvió para igualar momentáneamente la eliminatoria en el partido de vuelta. 

Foto: UE Santa Coloma


Xavi Grau por su parte está disputando con la Universidad Ramón Llull la Universiada Europea 2022, que da plaza para la disputa del Mundial Universitario del año próxima en China. En el equipo catalán militan jugadores de 3ªDivisión como Sergi Vives (Sant Andreu) o Gonpi (Vilassar), y algunas caras conocidas, como el exjugador del primer equipo gavanense Pau Mañé, o el ex del juvenil Marino Conejo, además del hermano del ex Gavà Iu Ranera. Hoy juega las semifinales.

No se han producido más incorporaciones en las últimas semanas, por lo que podéis consultar la ficha de los 17 jugadores que conforman la plantilla aquí, pero sí ha habido dos nuevas adiciones en el apartado técnico. Paco Martínez, que fuese entrenador del Santboià juvenil e integrase después el cuerpo técnico santboiano de Paco Clos en 3ªDivisión, será el segundo entrenador, mientras que Julia Cano (curiosamente también estudiante en la Universidad Ramón Llull), ejercerá de nutricionista.

(Inicialmente) Ya están definidos los rivales para la pretemporada, que dará inicio el dia 18 de Agosto. Gornal (24/08), Martorell (27/08), Sarrià (01/09), Júpiter (03/09), Igualada (07/09 ó 08/09), y Turó Peira (11/09) pondrán a prueba a los de David Chiri antes del inicio de liga. Salvo el partido del Gornal, y quizá el del Igualada (tanto gavanenses como igualadinos lo han anunciado como locales), el resto de partidos se jugarán en Gavà, algunos en Can Torelló otros en La Bòbila. Todo por supuesto sujeto a cambios de última hora, de los que iremos informando cuando se aproximen esas fechas.

Quién parece que finalmente no jugará en La Bòbila pese a los meses de rumores al respecto, es el Cornellà, que para militar en 1ªRFEF necesita un campo de césped original -además de otros requisitos-. Sin embargo sí se ha anunciado que los verdes jugarán un amistoso de pretemporada en Gavà frente al Sant Andreu.

Foto: Twitter AE Prat

Abrimos la pantalla de "ex", comenzando por los más recientes. El exjugador del primer equipo Joel Sánchez ha fichado por el filial del Prat, pero es uno de los escogidos para realizar la pretemporada con el primer equipo potablava, a las órdenes de Pedro Dolera. Junto a él, también entrena estos días el ex del futbol base Aleix Díaz, hijo del que fuera entrenador del juvenil del Gavà hace un par de décadas Alejo Díaz. Suerte a ambos.

Ayer empezaban la pretemporada bastantes equipos de 3ªRFEF, entre ellos el Europa, que cuenta en sus filas con Jesús Rodicio, que la pasada temporada formara parte del cuerpo técnico de Juanjo Carricondo como preparador físico.

Si echamos la vista un poco más atrás, recordaréis al que fuera capitán del primer equipo gavanense Óscar Hernández, que colgó las botas tras el ascenso a 2ªB de 2007, estos días ha sido noticia por ocupar el cargo de primer entrenador del Barça en el partido amistoso ante el Inter de Miami, puesto que su hermano Xavi Hernández no había podido viajar por problemas con el pasaporte. De momento, el resultado fue difícilmente mejorable (0-6).

Foto: Mundo Deportivo


El gavanense Jandro Orellana, hermano del que fuera jugador del primer equipo Fran Orellana, y que la temporada pasada fue convocado con el primer equipo del FC Barcelona en diversas ocasiones sin llegar a debutar, ha firmado por el Andorra, recién ascendido a 2ªDivisión. Allí coincidirá -al menos a priori- con Iván Gil, con el que coincidió en el alevín gavanense. Será además el cuarto gavanense en vestir la camiseta tricolor, después de Toni Lima, Ildefons Lima y Raúl Verdú.

Foto: FC Andorra


El central Alejandro Pereira, que jugó un par de amistosos de pretemporada con el Gavà de Serrano  cuando contaba con sólo 16 años, y que es sobrino del exjugador del Gavà Luis Pacha, ha fichado por el Deportivo de la Coruña para jugar en su filial de 3ªRFEF. Otro central, Hugo Pérez, en este caso hijo del que fuera jugador del primer equipo del Gavà Raúl Pérez, ha dejado el Alavés B para fichar por el Villarreal C.

No es el único movimiento "sonado" en el futbol base gavanense. Este verano se daba por finalizada la filiación con la EF Gavà -al menos así consta en la web de la federación-, y varios jugadores han cambiado de club. Los jugadores del juvenil A Raúl Alarcón y Albert García han fichado por el Mallorca (donde Alarcón se encontrará con otro exescola, Pere Haro), y el Girona respectivamente, mientras que el infantil Babacar Welle, campeón de España Infantil con la selección catalana ha fichado por el Villarreal. Aarón Sánchez (infantil) y Mauro Artigot (pre-benjamín) han fichado por Espanyol y Barça.

Foto: https://ifknorrkoping.se/


El delantero Andri Lucas Gudjohnsen, gavanense de adopción (vivió y jugó en Gavà) ha dejado el Madrid Castilla para enrolarse en el Norrkoping de la 1ªDivisión Sueca, mientras que el lateral gavanense, Enric Sáez, se ha comprometido con el juvenil de División de Honor del Logroñés después de despuntar la temporada pasada en el Unificació Bellvitge. Por último, el defensa Nicolás Marcipar, que vistió de azulgrana en la escuela de Iniciación, ha sido convocado por la Selección Argentina Sub-15.


Y hablando de vestir de azulgrana, hay cuatro seguidores que podrán hacerlo gratis, pues fueron los agraciados con la camiseta del Centenario que sorteaba el Marcador de Radio Gavà. Sergi Royano, Camilo Orts, Dani García, y Adri Gutiérrez (que llegó a debutar con el primer equipo la temporada 20/21), ya la tienen en su poder.

Último recordatorio, siguen abiertas las inscripciones al futbol base! Sólo tenéis que clicar AQUÍ




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>