domingo, 26 de noviembre de 2023

FA Hospitalet 1 - 3 Gavà

Tres puntos más en un partido al que costó entrar, que con el paso de los minutos y el desgaste en la presión de los locales se ha ido poniendo de color azulgrana, y que con el 0-1 parecía definitivamente encarado. Una concesión evitable y la poca efectividad a la hora de sentenciar han mantenido la emoción prácticamente hasta el final, pero no han impedido que el Gavà se coloque lider en solitario tras el empate de la Cope en el derbi de Sant Boi (1-1).

Serrano introducía esta semana dos cambios en el once inicial, precisamente dos jugadores que saben lo que es jugar en el Municipal de Santa Eulalia como locales, David Rodríguez en el eje de la defensa (en el primer equipo del Santa Eulalia entre 2015 y 2018), y Alexis en el mediocampo, recuperando una titularidad que no había tenido en las últimas 5 jornadas. Por parte local el técnico Palasí hacia debutat a su última adquisición, Natan, que llega procedente del Gornal, y recuperaba a otro de sus últimos fichajes, Tomico, en el eje de la zaga, pasando Trujillo, al que habíamos visto esta temporada de central, al doble pivote.



Se le atragantó al Gavà la presión de los locales en los primeros 25 minutos. La poca precisión en el pase fue el detonante de las dos ocasiones más claras de la Academia Hospitalet; en el 8' Eric Santos dejaba solo a Moha, que entrando escorado por la izquierda ponía un chut/centro cruzado que se perdía por línea de fondo. La otra nacía de un despeje corto que Casas controlaba e inmediatamente conectaba un chut que Pacheco, con una rápida mano abajo, sacaba a corner. 

La respuesta del Gavà había sido un remate de Oussama tras asistencia de Alexis que Cerdán desbarató con el pie (11'), pero tuvo que esperar hasta pasado el ecuador del primer tiempo para coger la manija del partido. A base de ganar confianza en el pase, y el bajón en la presión local, el Gavà fue merodeando cada vez con más frecuencia el área de Cerdán, aunque faltó "toque" en el último pase. 

En el 27' lo probaba el Gavà con un caracoleo por la derecha de Emilio con chut final con la zurda que atrapaba seguro Cerdán y en el 31' Eme ponía un centro para que Oussama rematara flojo a las manos de Cerdán. La primera parte ha sido bastante accidentada, con diversas interrupciones para atender diversos jugadores que han dificultado coger ritmo, pero la palma se la ha llevado Franco, que en una disputa ha acabado cayendo al suelo de espaldas; ha intentado seguir, pero el costalazo le ha obligado a acabar pidiendo el cambio. Esperemos que sólo haya sido el golpe. 




En los últimos minutos de la primera parte el Gavà ha intentado crear peligro a base de centros, fundamentalmente por la izquierda, siendo un remate bombeado en una falta colgada frontalmente que ha despejado con la manopla Cerdán lanzándose hacia atrás la acción que más peligro ha entrañado. Era obligatorio mantenerse conectado en defensa, pues cualquier despiste podía ser aprovechado por el talentoso Eric Santos para generar peligro, como en el 42', cuando se adentraba en la defensa gavanense y servía el balón interior para Dani Camacho, por fortuna un salvador Alís desbarataba el peligro rebañando oportunamente el balón en el último momento. 

Un nivel de concentración que Alís no abandonaría en la segunda parte, pues en la primera acción de peligro iba al suelo para repeler el remate del lateral Mateo. Al Gavà le costaba coger el ritmo adecuado en la creación para generar peligro, así que el gol ha acabado llegando en una jugada tremendamente simple. Saque de banda que fuerza Eme, que comenzaba a carburar en su banda, saque atrás de Alejandro para un Gerard totalmente solo, que avanzaba unos metros sin oposición, y soltaba una gardela con bote que sorprendía a Cerdán para poner el 0-1. El centrocampista del Gavà, hoy suplente por primera vez desde la jornada 2, se lo dedicaba a Franco, al que había sustituido por lesión en el primer tiempo.



A partir de aquí el FA Hospitalet ha bajado bastante su rendimiento y parecía que el Gavà podía llevarse el partido sin mayores sobresaltos, aunque ha costado poner tierra de por medio. En el 68' Oussama recortaba al defensa para luego resbalarse justo en el momento del chut, que acabaría siendo fácil para Cerdán, en el 72' un Eme fresquísimo tejía una diagonal que le llevaba de un lado a otro del ataque, y a acabar rematando flojo con la derecha, y sobretodo en el 77', un Eme que entraba como cuchillo en mantequilla entre la defensa visitante asistía para la ruptura de Emilio, que sorteaba a Cerdán, y remataba a puerta vacía... ya se cantaba el gol pero Tomico llegaba salvador para sacar el balón casi sobre la misma línea de gol. 

La FA Hospitalet tendría un par de acciones a balón parado que se quedaron en susto, primero un cabezazo cruzado de Trujillo a la salida de un corner, y luego una falta lateral de Eric Santos que no remataba nadie. En el 82' llegaba lo que parecía la sentencia. Corner forzado por Eme que saca pasado Alexis, y Oussama, de cabeza, que ponía el 0-2 que parecía allanar de forma definitiva el camino. No pudo sin embargo respirar tranquilo el Gavà, pues en el 86' una pelota perdida en la frontal la convertía Eric Santos en un gol de gran clase, deshaciéndose de defensas y de Pacheco, para ponerle picante al final de partido (1-2).

Quedaba poco tiempo, pero de aquí al final sólo el Gavà ha sido capaz de crear peligro, y por multiplicado. Raboso en el 90' ha conectado un buen chut desde la frontal que se ha perdido cerquita del palo derecho de la porteriá local, en el 92' Eme era derribado en la frontal tras lanzarse un autopase para plantarse solo ante el portero, el mismo Eme dejaba solo al juvenil Monir, que acababa de entrar -y debutar-, pero que ha tardado en armar el disparo, en el 94' era Gerard quién entraba por la izquierda y le ponía el doblete en bandeja a Oussama, pero el remate del pichichi se iba fuera rozando el palo. Por fin, en el 95', Eme volvía a lanzar la contra, se la cedía a Oussama cuyo remate sacaba el portero, y en el rechace, Eme la empalaba a la red para poner el definitivo 1-3. No llegó por primera vez el doblete de Oussama, pero tampoco hizo falta.




FAF Hospitalet: Cerdán, Mateo, Tomico, Natan, Núñez (Marcel 59'), Trujillo (Eric 75'), Casas, Dani Camacho, Eric Santos, Luiggi (Youssef 59'), Moha (Taoufik 65').

Gavà: Pacheco, Fradera (Eric Zaragoza 63'), Alís, David Rodríguez, Alejandro, Ortega (Adri Díaz 63'), Franco (Gerard 33'), Alexis (Raboso 84'), Emilio (Monir 88'), Oussama, Eme.

Goles: 0-1 Gerard (63'), 0-2 Oussama (82'), 1-2 Eric Santos (86'), 1-3 Eme (95').


La semana próxima el Gavà recibirá como lider al 3r clasificado, el Juventud 25 Septiembre, seguro sin Gerard por acumulación de amonestaciones y veremos si con Franco tras el golpe sufrido hoy. Será el penúltimo partido del año.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>